fbpx

AHORRA DINERO EN TU CLUB. 8 CONSEJOS PRÁCTICOS

“Dinero que volando vino, se va por igual camino”, y para que eso no ocurra, es necesario marcar una serie de pautas para ahorrar dinero y llevar a cabo una gestión eficaz y eficiente de las cuentas de tu club deportivo. Una buena gestión de los recursos económicos vendrá acompañada tanto de éxitos deportivos, como de una mayor satisfacción de socios y socias.

Te dejamos una serie de consejos prácticos que podrán ayudarte a ahorrar dinero en tu club deportivo. No te preocupes, no hace falta estudiar una carrera de economía para llevarlos a cabo, con un poco de organización y tiempo, es suficiente.  

1- “TANTO TENGO, TANTO GASTO

No, el post de hoy no va sobre refranes populares. Eso lo dejamos para otro día. 😛 Aunque parezca algo lógico, existen pueden existir momentos en los que se gaste por encima de las posibilidades del club. ¡Meeeeec! Craso error. Hay que mutar como una serpiente y adaptarse a la realidad como un camaleón en el grado en que la situación y el proyecto del club lo demanden.

2- HAZ FACTURAS Y ORGANÍZALAS

Es un verdadero rollo estar pidiendo facturas hasta del desayuno de tus deportistas. Sin embargo, el hecho de tener buena organización y precaución en este aspecto, te ayudará a tener un mejor control de las cuentas del club. Te será más fácil hacer el balance económico anual con de manera efectiva.

Ten las facturas organizadas, por ejemplo, en facturas que están exentas de IVA, por un lado, y facturas de las que sí debes pagar impuestos por otro.

3- OPTIMIZA LOS RECURSOS

No solo se debe estar pendiente de los gastos, sino que, también hay que optimizar los recursos de los que se dispone. Estos recursos no son solo materiales, ya que, el tiempo también es uno de ellos y, para optimizarlo, no te olvides del cada vez mayor y mejor uso de la tecnología, que te ayudará a resolver y organizar cuestiones de una forma más rápida y sencilla. Como decimos en Esportter, “el tiempo es oro”. Dale el valor que tiene al tuyo.

4- EVITA LOS GASTOS HORMIGA

Si son hormigas, seguro que no son necesarios. ¿Es necesario comprar botellas de agua cada partido teniendo botellines y grifo? ¿Hacía falta contratar fibra de 500mb sin nisiquiera tener ordenador en la oficina? No dejan de ser pequeños gastos que en el momento de pagarlos no suponen un gran esfuerzo, pero si los acabas sumando al final de mes, la cifra es mucho más alta de lo que imaginabas.

5- ACTUALIZA TUS PATRIMONIO

¿Qué patrimonios? ¡Si por no tener, no tengo ni donde entrenar! Por muy poco que posea tu club, seguro que tiene patrimonio. Tener una lista actualizada que incluya todos los bienes materiales de tu organización, te ayudará a tener controlado todo lo que posee el club. Es importante para tener una visión general, actualizarlo a medida que haya cambios e incluirlos en balances y cuentas de resultado

6- ORGANIZA UNA GESTIÓN DE COBROS EFECTIVA

Siempre hay gente despistada con los pagos en el club. ¿A que sí? No te preocupes, seguro que pasa hasta en los clubs más “chic” del mundo. Comprende que es algo que ocurre, pero no por ello hay que dejarlo pasar. Ponte al día y revisa diariamente que estos pagos se lleven a cabo.

Es una tarea tediosa, pero existen aplicaciones que permiten desentenderte de todo el trabajo de seguimiento de los pagos para ahorrar un tiempo clave en este aspecto. Por cierto, si algún miembro sigue sin pagar, estate al loro. Una vez se puede justificar, pero cuando ocurre de manera reiterada, algo huele a chamusquina…

7- MIDE Y MEJORA

¡Ama los datos!, te darán información muy valiosa. Recoge datos de todo lo que esté en tu mano y analízalos. Esto te ayudará a mejorar y a saber cuánto tiempo y esfuerzo estás invirtiendo en tu club.

Te ayudará marcarte objetivos medibles en tu club. De esta forma, te sentirás obligado a hacer un seguimiento, medir, sacar conclusiones y volver a empezar.

8- ¡SÉ CONSTANTE! REPITE EL PROCESO MANUALMENTE

Hoy lees el post y te entusiasmas para llevar a cabo todo esto en tu club, que sería lo ideal, pero recuerda que esto debe ser un trabajo diario y constante. Roma no se hizo en un día, y la transformación de tu club hacia un ejemplo en gestión financiera, tampoco. Sé paciente pero constante.

¿Tienes dolor de cabeza después de leer tantas cosas verdad? No lo dudo. Entre tanto camaleón, serpiente, hormiga, loro… tu club puede parecer un zoo. No te rías. Incluso estos sitios llenos de animales salvajes tienen procedimientos para ahorrar dinero en su día a día.

Como te hemos dicho anteriormente, usa la tecnología como aliada y, apóyate en herramientas específicas. Te ayudarán a gestionar los pagos de tus miembros, notificarles sobre fechas límite de pago automáticamente, y multitud de temas relacionados con las finanzas de tu club. Con Esportter, ¡la mitad de los tipos anteriormente descritos serán pan comido! ¿A qué esperas para probarlo gratis?

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of

Suscríbete por Email y recibe nuestros mejores artículos cada mes

Suscríbete a la Newsletter

Todo lo que tienes que saber sobre cómo funciona un club deportivo. 

Recibe cada mes contenido 100% específico para ti. Artículos, consejos, herramientas, descuentos, ¡y mucho más!