8 deportistas femeninas que han triunfado a nivel mundial

Desde los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el deporte femenino ha cobrado gran importancia. Con motivo del día Internacional de la Mujer, este 8 de Marzo queremos reivindicar el papel de la mujer en el deporte. Por eso, desde Esportter te traemos 8 mujeres que dominan actualmente el panorama deportivo.

Astrid Fina

La rider ha vuelto a subir al podio del snowboard en la Copa del Mundo IPC 2019 de para-snowboard. La deportista paralímpica logra la plata tras el bronce en los Juegos de Invierno de Pyeongchang. Nadie en España había ganado una medalla olímpica en ese deporte. Su esfuerzo y su dedicación le sirvieron para sobreponerse a los obstáculos y conseguir su sueño. Estas medallas son la antesala lo que puede lograr en el Mundial de Pyha (Finlandia), que comenzará el 25 de marzo.

Carolina Marín

La jugadora de bádminton se convierte en la primera persona en conseguir por tercera vez el Mundial de Bádminton. En 2018 ha conseguido el oro en las dos grandes competiciones que se han celebrado. Actualmente, es tetracampeona de Europa y tricampeona del mundo. La onubense ha sido una de las jugadoras que más ha visibilizado el deporte femenino español, de ahí su lugar en esta lista. 

Lydia Valentín

Podemos considerar a la triple medallista olímpica una de las mejores halteras de la historia. Su palmarés sigue creciendo: en 2018 se hacía con su segundo oro en el campeonato mundial, y el cuarto europeo. Una deportista incansable, que puede convertirse en la representante española (apoderada) en los juegos de Tokio. 

Sandra Sánchez

En noviembre se proclamaba campeona de mundo en katas. La mejor karateca española y mundial afronta los próximos JJ.OO. de Tokio como una de las favoritas para subir al podio. Durante tres años ha permanecido primera en el ranking mundial. Sus cuatro campeonatos europeos y su mundial nos hace pensar que lo mejor de Sánchez está por llegar. 

Ana Carrasco

Es toda una pionera entre los hombres, al ser la primera mujer en lograr el campeonato del mundo de motociclismo en la categoría de Supersport 300. Un mundo lleno de hombres en el que la campeona ha ocupado su merecido puesto, visibilizando de nuevo a las deportistas femeninas. 

Ruth Beitia

Con tres oros europeos en salto de altura fue la primera atleta en conseguir un oro olímpico. Ya retirada, la deportista consigue el bronce de Londres 2012. Una medalla que le llega tarde pero con la misma alegría. Toda una veterana que se ha ganado un puesto en este ranking.

Garbiñe Muguruza

La tenista es una de las mujeres más reconocidas en el mundo del deporte. Los dos grand slams de tenis le han valido para posicionarse como la tercera en el ranking mundial. También fue reconocida como la mejor tenista del año en 2017 tanto por la ITF como por la WTA. Es de las pocas tenistas que han podido lograr múltiples victorias en los cuatro grandes torneos. 

Mireia Belmonte

La natación española tiene, desde los últimos años, su figura estelar. La nadadora cuenta con una extensa colección de medallas y deja claro que en los Juegos de Tokio quiere sumar su 47 medalla en piscina. Ha sido considerada una de las mejores deportistas españolas y, a día de hoy sigue trabajando por mantener ese puesto. 


En Esportter estamos orgullosos de estas deportistas y de todas aquellas que, sin ganar importantes premios, siguen luchando cada día para ser las mejores. ¿Hay alguna deportista que te gustaría que añadiéramos a esta lista? Escríbenos y dinos cuál.