Los Patrocinadores en los Clubes Deportivos

El fin de la temporada se encuentra cada vez más cerca y, por ende, la preparación de la siguiente. ¡Esto es un no parar! Y uno de los aspectos claves para que la temporada que viene sea un éxito, es contar con buenos patrocinadores. Por lo tanto, pongámonos manos a la obra y conozcamos más acerca de este colectivo.

Buscar y conseguir un buen patrocinador no es tarea fácil, por mucho que alguna persona crea que es ir a la tienda del barrio, pedirle “algo de dinerito” para el club y, finalmente, poner su logo en el estadio, en la camiseta o en la web. ¡Nooo! Buscar un buen patrocinador es mucho más, y, también, ambas partes tendréis que trabajar para que la relación de patrocinio sea exitosa y se produzca un “win-win” 🏆.

Se debe gestionar la esponsorización de una forma correcta y con la necesidad de hacer bien las cosas, valorando las siguientes cuestiones, para posteriormente, elaborar un plan de patrocinio:

  • Target. ¿A quién se dirige el club deportivo? ¿A quién está destinado el evento que se está organizando?
  • Recursos. ¿Qué recursos necesito para la nueva temporada? ¿Cómo quiero conseguirlos?
  • Timing. ¿De cuánto tiempo dispongo para conseguir los recursos?

Una vez tenemos el plan elaborado, pasamos a buscar los patrocinadores. ¿Pero qué es lo que voy a pedirle? ¿Dinero? ¿Especies? A continuación, vamos a desarrollar los diferentes tipos de sponsor deportivo y qué tipo de ayuda será la que ofrecen para tu club o evento:

  • Sponsor económico 💸 Este es el patrocinio que todo el mundo conoce. Aquel en el que el patrocinador suelta “el dinerito”.
  • Sponsor Material🏓 En este caso el patrocinador provee de algunos de sus productos al club deportivo, bien puede ser material, bebidas, ropa deportiva, etc.
  • Sponsor Mediático📻 Hace referencia a los medios de comunicación que patrocinan el evento y ofrecen información del mismo. Suele utilizarse para eventos o clubes de gran magnitud.
  • Sponsor Nominativo. Este tipo de patrocinio consiste en dar el nombre a tu club deportivo, estadio o evento. El nombre de la marca pasa a formar parte de la nominación del club.
estadio de fútblo

Patrocinador y patrocinado, relación amor/odio, pero a la vez indispensable para todos los clubes deportivos y eventos.

Te recomendamos seguir los pasos anteriores y contar con una buena gestión de tu club, ya que, es una parte fundamental para atraer patrocinadores. Disponer de algún software de gestión deportiva o alguna app para clubes especializada, puede solucionarte muchos quebraderos de cabeza. En algunas, de hecho, es posible aportar un valor extra a los patrocinadores, consiguiendo llegar a un mayor número de socios y fidelizandolos de múltiples formas.

Con Esportter, podrás llegar a optimizar la gestión de tu club, y a disponer de mayor tiempo para realizar trámites verdaderamente importantes, como la búsqueda de patrocinadores. ¡Pruébalo gratis!

Otros artículos que pueden interesarte

6 claves para evitar que tus deportistas abandonen el club


Los deportistas son el pilar más importante para un club deportivo. Si quieres evitar que tus deportistas abandonen el club, ten en cuenta estos consejos a la hora de crear la estrategia con los miembros.

¿Cómo entrenar a un deportista de alto rendimiento?


Un deportista de alto rendimiento conlleva una importante labor por parte del entrenador. Son varias las recomendaciones que te traemos en Esportter para sacar el mayor rendimiento a tus deportistas.

10 características de un buen entrenador


Un buen entrenador presenta varias características que lo hacen el mejor profesional posible. Con este decálogo encontrarás los rasgos que identifican a un buen entrenador y los diferencian del resto.