soluciones pago online club deportivo 1

4 cosas que puedes pagar de forma online en tu club deportivo

Generar ingresos suficientes para que tu club perdure en el tiempo es un gran desafío para la mayoría de entidades deportivas. La búsqueda de financiación siempre ha sido un quebradero de cabeza para los responsables de los clubes.

Tradicionalmente, se han buscado diferentes formas de financiación. Algunas mejores y otras, no tanto. Hoy en día, con la revolución tecnológica y la presencia en internet, las reglas del juego han cambiado. Ahora, hay infinidad de posibilidades que no se tenían hace años. Y hay que aprovecharse de ello. 

Un ejemplo muy práctico son los pagos que los miembros realizan al club. La mayoría de veces, con una organización poco rigurosa.

¿Quién no ha empleado más tiempo del pensado en revisar si todos los cobros se han hecho efectivos? Comprobar si todos los miembros del club han realizado de forma correcta un pago, te requiere tener que entrar en la cuenta del banco y revisar uno a uno si tienes las transferencias de todos las personas. Sin contar los pagos en mano, las demoras y los recibos perdidos o extraviados. 

Con una herramienta adecuada para la gestión de los pagos tendrás todas las transacciones en un mismo sitio. Además, podrás tener un resumen general de éstos y mirarlos en cualquier momento. Son muchas las cosas que pueden pagarse a través de tu propia web o aplicación. 

En este post, te planteamos diferentes escenarios donde puedes cobrar a tus deportistas de forma online, agilizando los trámites, facilitando el pago y por tanto, aumentando los ingresos del club.

1. CUOTAS

Las cuotas de los miembros representan un porcentaje significativo de los ingresos de su club. Un estudio realizado por el Instituto de Economía Deportiva y Gestión Deportiva Alemana, indica que el 68% de los ingresos de los clubes deportivos provienen de las cuotas de socios.

Hacerlo de forma manual conlleva muchos dolores de cabeza, papeles perdidos o extraviados, gente que aún no ha pagado… Con un software de gestión deportiva, tendrás el apoyo necesario para optimizar la gestión de las cuotas. 

2. ROPA DEL EQUIPO

La venta de ropa, como la equipación del club, equipamientos o complementos personalizados, etc.  Son opciones que pueden aumentar los ingresos de tu club de forma considerable. Y además, ofrece este merchandising también a los aficionados de tu club, no solo a los deportistas.  Crea un sitio desde el que puedas vender todos estos productos, ya que no suponen un gran coste, pero sí que aportan un gran beneficio a largo plazo.

3. ENTRADAS

Si en tu club tienes pensado crear algún evento especial puedes optar por vender las entradas también en tu propia página. Promociona el evento y pon diferentes precios para los socios y los no socios. Así podrás generar unos ingresos extras en tu club, pero tendrás que tener originalidad a la hora de crearlos.

4. ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Además de las actividades relacionadas con la propia disciplina del club, como es darse de alta en el club, podemos ver las actividades complementarias o “periféricas”, que suelen cobrarse a parte de la cuota básica. Básicamente están orientadas a aumentar la oferta de actividades en el club deportivo, garantizando así un servicio integral. Suelen estar vinculadas con la práctica del deporte, pero no siempre es así. 

Un ejemplo de ellas son los eventos deportivos, jornadas especiales, días de puertas abiertas, viajes, en los que pueden asistir tanto socios como los que no lo son. Aumentar la la lista de actividades para un club no suele ser una tarea difícil, ya que disponen de materiales, instalaciones y personal. Además, ayudarán a crecer y dar a conocer al club.

 

En definitiva, con los avances de las nuevas tecnologías, se tienen miles de recurso que pueden facilitar muchas de las tareas que lleva a cabo el gestor de un club. Además, se pueden  llevar a cabo multitud de iniciativas para fomentar un mayor ingreso en el club. 

Una buena organización de ellas será fundamental para crear una buena imagen del club y darlo a conocer entre más personas. Si todavía no has empezado a aumentar los ingresos extras en tu club, ahora es el momento.

Deja un comentario