app conseguir seguidores club deportivo

Aquí están la mejores apps para ganar seguidores en tu club deportivo

En plena era digital, los clubes buscan captar y obtener más seguidores para así afianzar su cartera de patrocinadores y fomentar sus ingresos. Los mejores resultados para la atracción de socios se obtienen conectando con los seguidores. Estos se consiguen a través de las redes sociales o del boca a boca. Las redes sociales permiten a los clubes mantener un feedback bidireccional con sus seguidores, además de atraer a nuevos adeptos.

Por ello, aquí te muestro una lista de las mejores apps que te ayudarán a aumentar los seguidores del club y afianzar a los que ya tienes.

  • Instagram. Es una red social que se basa en la subida de videos y fotos, aquí los usuarios pueden interactuar con otros usuarios de diversas maneras. Por ejemplo, compartiendo las publicaciones de unas cuentas con otras personas, haciendo comentarios en las publicaciones de los perfiles o incluso mandándoles mensajes directos. Además, recientemente se ha añadido la opción de poder transmitir vídeos en vivo con IGTV (Instagram TV) donde los usuarios directamente pueden preguntar o hablar con los protagonistas. Un ejemplo de buen marketing en instagram sería el del Betis. El club usa esta red social para conectar con un target más joven mediante contenido adaptado a esa franja de edad.
  • Twitter. Es un servicio de microblogging. Es decir, subir pequeños mensajes de texto con una longitud máxima de 280 caracteres. Los mensajes son públicos y cualquier usuario puede responderlos, por lo que hay un feedback bidireccional entre los seguidores y el seguido.
  • TikTok. Esta aplicación permite a los usuarios crear vídeos cortos, de unos 3 a 15 segundos, y otros más largos hasta 60 segundos. Esta aplicación es relativamente joven y no tiene el mismo desarrollo que las anteriores. Sus usuarios tienen un perfil bastante más joven, por lo tanto, los clubes a través de esta red social puede atraer y captar a un target que mediante otros medios sería imposible.
  • Facebook. Aquí los clubes pueden acceder a un target más adulto. Es una mezcla de Twitter con Instagram. Es decir, son publicaciones con o sin imágenes que puedes compartir con los demás usuarios. Además, tiene un servicio propio de mensajería. Un chat online que no disponen las otras redes, por lo que puedes interactuar con tus seguidores de manera directa.
  • Crea tu propia OTT. Cada vez son más clubes los que se adentran a desarrollar su propia app que retransmite contenido sin la implicación de los operadores tradicionales o la distribución de contenido. Para poder consumir dichos contenidos deberán tener un dispositivo compatible y una conexión a Internet. Los clubes que realizan esto son para llegar a un público mundial, es decir, si el Real Madrid tiene su propia OTT, personas que se descarguen su app para poder visionar el contenido lo ven desde ahí sin tener que contratar servicios externos.

 

Visita aquí nuestro post para saber más sobre cómo atraer y captar socios para tu club deportivo en la era digital. Y no dudes en preguntarnos si tenéis alguna duda acerca de cómo hacer crecer el número de seguidores.

Deja un comentario