apps-control-aforo

Las mejores 10 apps para control de aforo en tu centro deportivo

Te guste o no, actualmente estamos viviendo una situación muy complicada debido a la  pandemia del covid-19, por lo que todo establecimiento debe realizar el control de aforo para  cumplir con las normativas vigentes y con la responsabilidad social. Sin embargo, se trata de una tarea a veces complicada e incómoda, por el simple hecho de que en ocasiones el cliente no  consigue entender por qué no puede entrar. 

En este sentido, en muchas ocasiones y debido a situaciones incómodas se cometen errores y hay más aforo del permitido en el establecimiento, además de la complejidad que supone estar  controlando en todo momento el aforo y más para las empresas con establecimientos grandes. 

Por ello, no te pierdas este listado con las mejores 10 apps para el control de aforo de tu negocio  de manera digital:  

1. Afority

Es una App que se encarga de solucionar de forma ágil y eficaz el cumplimiento  de las normativas y protocolos de prevención frente al COVID-19 relacionadas con el aforo. Es una herramienta muy eficaz pensada para simplificar y automatizar procesos de  gestión segura en instalaciones cerradas o al aire libre. Los procesos de gestión en los  que centra Afority son: 

  • Control de acceso: El cliente puede dar de alta una instalación con sus salas y las  puertas asociadas a cada una de ellas, lo que resultará en uno o varios códigos QR.
  • Registro de asistentes: La instalación tendrá a su disposición un registro de asistentes  por horas que le permitirá la trazabilidad de los contactos en sus instalaciones.
  • Recogida de Declaraciones Responsables para el acceso: En el caso de que se  configure la declaración responsable para una puerta o acceso, el usuario deberá  aceptar la declaración responsable de la instalación antes de que ésta le facilite una  entrada.  

2. Bionix

La solución ABAQUS de BIONIX permite resolver de forma muy fácil y sencilla el  control de aforo de su establecimiento.

El sistema presenta en la pantalla ubicada a la entrada del establecimiento el aforo máximo, el número de plazas disponibles y se está permitido o no el paso en ese momento, descargando al personal de tienda la tarea del  control de personas en los accesos al establecimiento. 

3. Clicker&GO

Es una aplicación que permite controlar el aforo de forma sencilla en todo  tipo de locales (supermercados, museos, discotecas, edificios públicos, playas, piscinas,  parques…) y desde cualquier dispositivo móvil.

Con esta herramienta, los responsables  de cualquier recinto podrán conocer el número exacto de personas dentro del mismo. 

4. AppForo Limitado

Es una aplicación móvil y web para el registro y control de los aforos  en lugares de ocio, creada para hacer frente a la situación generada por la pandemia de la COVID-19. Este sistema de control de accesos en tiempo real está destinado a  profesionales y requiere de una licencia y registro previo.

De una forma rápida, sencilla y segura se puede controlar el aforo de diferentes espacios permitiendo disfrutar de  cualquier actividad, sabiendo que se están respetando las medidas de seguridad. APPForo Limitado es una aplicación de los creadores de la Clizzz, primera app del  mercado para realizar ‘check-in’ desde el móvil.

5. Control de accesos y aforo (Shake your App)

Se trata de una herramienta digital  desarrollada para dispositivos móviles dotados de un lector láser de QR, lector fotográfico o antena NFC. Su uso principal es para eventos con control de acceso. Congresos, ferias  comerciales, conciertos y festivales, parques de atracciones, eventos privados y  espectáculos en general.

Su objetivo es agilizar la gestión del acceso para evitar aglomeraciones y esperas y conocer dónde están tus visitantes en cada momento, cuánto  tiempo se quedan o a qué actividad asiste más gente. 

6. Sekdoor

La mejor manera de garantizar la seguridad de los clientes, es con un sistema  de control de aforo que permite la realización de informes en tiempo real de la cantidad de gente, tanto en espacios interiores como exteriores.

Es por eso, que la marca Sekdoor ha sacado un sistema de control de aforo para garantizar la seguridad de los clientes. 

7. B-Safe

En el actual contexto de pandemia uno de los principales desafíos para empresas  y negocios es el control del aforo de personas en locales como bares y restaurantes,  museos, salas de conciertos, edificios empresariales, centros comerciales, etc.

B+SAFE ha sacado una solución integral de conteo de personas que cuenta  con varios sistemas necesarios para el control de la afluencia de manera segura, rápida y  efectiva. 

Disponen de soluciones con sistema especial de conteo en las entradas o salidas  del establecimiento o instalación, así como sistemas de acceso con lector en torno para  gestión del aforo. 

8. Mirame

Te permite conocer el aforo y el tiempo de permanencia de tus clientes dentro  del espacio comercial. Y lo hace a través de 3 pasos: 

  • Define la ocupación máxima de tu espacio comercial para controlar el aforo en cada  momento, protegiendo a tus empleados y clientes frente el Covid-19. 
  • Proporciona información de aforo y afluencia en directo. 
  • Comunica en tiempo real el aforo máximo y la ocupación actual del establecimiento  mediante pantallas digitales. 

9. SmartOccupancy

Aporta datos de aforo en tiempo real y permite gestionar  automáticamente el nivel de ocupación de su establecimiento. Gracias a un semáforo instalado en la entrada, evita destinar personal a la organización de colas. 

10. ConteoLive

Son muchos los factores a tener en cuenta a la hora de controlar el aforo del  lugar, el tamaño, el número de entradas, las zonas, las plantas, los niveles de afluencia  de público, los diferentes usos, la temporalidad y la ubicación.

El sistema de Conteolive se adapta a las necesidades de cada lugar y es totalmente escalable, por lo que puede  gestionar cualquier tipo de espacio.

Estás pensando en incorporar una herramienta para control de aforo y no te decides? Contacta con nosotros para que te asesoremos.

2 comentarios en “Las mejores 10 apps para control de aforo en tu centro deportivo”

  1. Muy buenas recomendaciones! Y no solo para centros deportivos, sino para cualquier otra superficie similar! muchas gracias! me ha servido de mucha ayuda! Saludos

    Responder

Deja un comentario