app cuestionarios club deportivo

Evita estar detrás de tus deportistas con estas app para cuestionarios

Sea para recopilar datos o para evaluar algún aspecto, crear cuestionarios y encuestas es básico. Éstas son útiles para distintos aspectos como mejoras para el club o el mantenimiento y la gestión del mismo.

El recopilar información y datos sobre, por ejemplo, meter una nueva actividad en vuestro club, un nuevo horario, preguntar acerca de los monitores o de los entrenadores, etc., te puede proporcionar datos cuantitativos para la toma de decisiones argumentadas y sólidas.

Por ello, te dejamos aquí una lista sobre las mejores herramientas para usar y crear cuestionarios y encuestas.

  1. Google Forms. Ésta es la más conocida de todas. Permite recopilar información, crear autoevaluaciones, organizar votaciones o incluso obtener feedback. Dispone de una opción de volcado de los resultados en una hoja de cálculo que facilita tanto la lectura como el tratamiento de los datos obtenidos. Todo ello es gratis, por eso, es la opción más elegida por la mayoría.
  2. Doodle. Se trata de una herramienta online que permite planificar eventos y crear encuestas simples de forma sencilla y rápida. Lo malo es que no es totalmente gratuita como Google Forms.
  3. Quibblo. Esta opción te permite crear cuestionarios y encuestas visuales, compartiéndolas rápidamente, dado que se registran como públicas. Esto permite que se pueda participar de forma masiva en la encuesta pero se pierda en privacidad. Es la mejor alternativa si lo que buscar es que la encuesta sea accesible a todo el mundo y si pretendéis llegar a un público muy amplio. Por ejemplo, para encuestas de satisfacción del club.
  4. Typeform. Es fácil crear una encuesta con esta herramienta y las posibilidades de configuración son realmente amplias. Permite crear una pantalla de bienvenida y otra de despedida, incluir imágenes o vídeos y analizar los resultado de forma exhaustiva. ¿El problema? Que no es totalmente gratuita.
  5. Survey Monkey. Esta es una opción si consideras utilizar una plataforma de pago. Ofrece multitud de ventajas frente a la gratuita como por ejemplo, excluir algunas preguntas en función de las respuestas anteriores, personalizar la URL, incluir filtros o descargar informes de resultados exhaustivos. Además, permite enviar la encuesta creada por diferentes vías como email, redes sociales o tu propia web.
  6. Playoff. Dentro de esta app para mejorar la gestión de tu club deportivo, también encontrarás una opción de cuestionarios. Podrás crear las preguntas y enviarlas a tus deportistas y grupos. Además, podrás obtener estadísticas de respuestas, e importar los datos a excel. La ventaja frente a otras soluciones es que, previamente, ya tienes toda la información de contacto de tus equipos. No necesitas rescatar esta información de otras fuentes para enviar las encuestas. Las respuestas, se vinculan a cada miembro, y podrás tener en la misma app, la información de contacto, historial de pagos, autorizaciones, documentación… y ahora, los cuestionarios respondidos, de tus deportistas. ¿Por qué utilizar una herramienta para cada función del club, si puedes hacer todo en una?

¿Has encontrado la herramienta que necesitáis para hacer tus encuestas? Conoce muchas otras herramientas para clubes deportivos que te pueden ayudar en las tareas de tu día a día.

Deja un comentario