Las20720razones20por20las20que20tu20club20deportivo20deberiCC81a20contar20con20una20app

Las 7 razones por las que tu club deportivo debería contar con una app

En la era de los smartphones, la vida de las personas gira entorno al teléfono móvil. Nos movemos entre aplicaciones para estar informados o incluso para hacer actividades cotidianas como comprar o conocer a gente.

Por ello, son numerosos los clubes que han decidido entrar en el mundo de las nuevas tecnologías. Con ellas, los clubes llegan a muchas más personas y tienen conectados a todos sus seguidores que se reparten a lo largo del mundo.

¿CUÁLES SON LOS MOTIVOS PARA TENER UNA APP EN TU CLUB?

1- Proveer de información a aficionados

Una de las principales causas por las que son creadas son para satisfacer la demanda de información y noticias que desea el aficionado. Por ejemplo, un aficionado a un club de golf no va a encontrar noticias en un medio tradicional sobre éste, ya que no tiene tanta repercusión como la de otros clubes como de fútbol o de baloncesto.

2- Implicar más a aficionados y deportistas

Es clave dejar a los aficionados participar y que suban contenido. Esto puede jugar un papel importante en la estrategia de contenido del club. La imagen de marca se refuerza, se recibe un constante feedback y además, se mantiene a los usuarios con interés.

3- Trabajar un sentimiento de unión y de pertenencia

La app también tiene la función de unir a todos los seguidores por muy lejos que estén entre ellos. Una de las mejores estrategias para ello es crear un contenido que invite a la participación, tanto con nuestro club, como entre los mismos seguidores. También comentar en algunos momentos lo importantes que son los seguidores para nuestro club, es decir, darles ese reconocimiento y agradecimiento, que dará la sensación de que ellos son parte de esto y son una pieza muy importante.

4- Digitalizar acciones del día a día de mi club

5- Ofrecer servicios o productos que solo se puedan disfrutar desde la app

Ofrece contenido en primicia y que solo puedan obtener a través de tu aplicación.

Por ejemplo, la compra de entradas, los eventos sociales que haga el club o una agenda de eventos deportivos en los que participe. Otra idea es publicar imágenes o vídeos del club en competiciones. Todo este tipo de contenido que sea llamativo y de necesidad para los seguidores del club.

6- Comunicar cuestiones importantes del club

Puedes utilizar la app para comentar todas las novedades de tu club y los cambios que se produzcan. Puedes comunicar los próximos partidos que se van a realizar, los nuevos jugadores que forman parte de él o si vas a hacer algún evento. Las nuevas tecnologías siempre son útiles para comunicar, ya que el público las usa diariamente.

7- Retransmitir competiciones y comentar a posteriori

Hacer que todos los fans, socios y deportistas interactúen cuando tu club esté en una competición. También permite crear debates y comentarios antes y después de éstas, lo que generará una mayor interacción por parte de nuestros seguidores.

¿Estás pensando en crear una App para tu club? En Esportter, somos expertos en ello. Escribe un comentario y te contestaremos para asesorarte en qué tipo de App necesitas.

Deja un comentario