Las 12 mejores apps para social marketing en un club

Ejecutar campañas de marketing en redes sociales exitosas para las marcas deportivas puede convertirse en una tarea frenética. Con una gran variedad de cosas para atender; plantillas de diseño deportivo, transmisión en vivo, seguimiento de participación, necesitas saber cuáles son las aplicaciones y herramientas más eficaces. Bien, estás de suerte. Hemos compilado una lista de las mejores apps para que pueda aumentar el alcance en las redes sociales, el compromiso digital y monitorear el desempeño de su club.

Esta lista de apps no sólo le ayudará a aliviar la carga de trabajo, sino que también le abrirá nuevas vías para maximizar el desempeño de su organización deportiva en las plataformas sociales. Vamos a sumergirnos y echar un vistazo a lo que se podría estar perdiendo su club.

1. Kickly: la aplicación de diseño gráfico dedicada a las marcas deportivas

Kickly es una aplicación en línea para que las organizaciones deportivas creen contenido gráfico en pocos minutos. Los equipos y clubes de todo el mundo pueden desbloquear el potencial de una mayor participación al tener acceso a increíbles plantillas prediseñadas para días de partido, resultados, alineaciones, estadísticas y mucho más. Puede registrarse gratis y comenzar a obtener los primeros beneficios en cuestión de segundos.

Kickly es su lugar único para plantillas de diseño impactantes y hermosas, listas para darle una ventaja a su club.

2. Atribus: descubre lo que comentan de ti o de tu marca

Atribus es una herramienta que monitoriza las menciones a tu marca, identifica influencers, conoce a tu audiencia, estudia a tus competidores, analiza tus sitios web y dinamiza tus eventos. Recoge las publicaciones de Twitter, Facebook, Instagram, YouTube y Linkedin además de medios de comunicación (online, prensa, radio y televisión) incluyendo foros, blogs y otras webs. No esperes más y toma cuanto antes el control de tus menciones a través del social listening y la monitorización de redes sociales.

3. Unsplash: use imágenes de archivos libres de derechos de autor para los fondos

Unsplash es una comunidad de colaboradores visuales de todo el mundo que ofrece imágenes sin derechos de autor para descargar y utilizar al instante. Millones de creadores en todo el mundo están utilizando Unsplash para crear imágenes asombrosas sobre la marcha. Es un recurso maravilloso para su marca deportiva usar estas imágenes, conectarlas a una plantilla gráfica y obtener la tracción de su contenido en las plataformas sociales.

4. Remove.bg: elimina el fondo de cualquier imagen y úsala para tu organización deportiva

Eliminar el fondo de una imagen es algo a lo que todos los responsables de campañas de redes sociales están acostumbrados. Para tu marca deportiva debe ser una tarea rutinaria. Y ahí es donde entra Remove.bg . Olvídese de usar software profesional y de trazar meticulosamente un esquema. Ahora, puede eliminar el fondo de cualquier imagen en segundos con esta herramienta en línea y hacer que su imagen .png se coloque en cualquier lugar, esperando que dé rienda suelta a su creatividad.

5. Planable: gestión, programación y aprobaciones de redes sociales

Cada organización deportiva tiene una multitud de cuentas sociales en funcionamiento. Planificar, obtener aprobaciones y publicar son algunas de las cosas que pueden restarle mucho tiempo. No más. Planable es la herramienta de gestión de redes sociales definitiva para su organización deportiva. Le ofrece un espacio de trabajo para la colaboración, que ofrece derechos específicos a los usuarios según lo considere oportuno, y un calendario para programar toda su semana, mes o año.

6. Business Suite: administración de la página de Facebook al alcance de su mano

Facebook Business Suite (anterior administrador de páginas) es una aplicación increíble para estar al tanto de todo lo que ocurre en la página de Facebook o Instagram de su organización deportiva. Puede publicar contenido en movimiento, publicar en vivo, verificar sus conocimientos, estar al tanto de sus comentarios y mensajes, promocionar su contenido y mucho más. Es una aplicación esencial para aprovechar todo el potencial de su página de Facebook y de esta manera fortalecer su estrategia de redes sociales.

7. Linktree: para todos sus enlaces en un solo lugar

Administrar varios enlaces de la cuenta de su organización deportiva puede resultar tedioso. A medida que aumenta su audiencia social y su alcance, ciertos enlaces pueden incluso pasarse por alto. Linktree le ofrece la solución ideal. Le ayuda a conectar a todas sus audiencias con todo su contenido utilizando un solo enlace. La interfaz de arrastrar y soltar le permite crear sin esfuerzo su lista de enlaces, a la que cualquier persona puede acceder desde cualquier lugar, simplemente haciendo clic en el enlace único de Linktree. Le ayuda a analizar el rendimiento de cada uno de los enlaces y le evita muchos problemas.

8. Veed.io: edición de video en movimiento

Veed.io ofrece una manera simple y fácil de editar sus videos mientras está fuera de casa o incluso desde la comodidad de su sofá. Elimina la idea de utilizar un software gráfico pesado para editar sus videos. Su organización deportiva puede ejecutar sus campañas de redes sociales haciendo videos profesionales rápidamente, usando funciones como recortar, agregar música, texto, administrar perfiles de color y mucho más. Le recomendamos encarecidamente que lo pruebe.

 

9. MyCujoo: transmisión en vivo de tus partidos

MyCujoo es una de las comunidades online de jugadores de fútbol de más rápido crecimiento. Diseñado principalmente para clubes de fútbol amateur, femenino y juvenil, ofrece la oportunidad para que su organización deportiva transmita en vivo sus partidos, cree perfiles de jugadores, cree una comunidad y aumente sus interacciones. Puede compartir su enlace de transmisión en vivo a través de sus plataformas sociales, crear momentos destacados y asegurarse de que sus fanáticos se mantengan actualizados con todos los eventos.

10. Greenfly: análisis de rendimiento, distribución y creación de contenido comunitario

Greenfly es la herramienta ideal para aprovechar el poder de la comunidad de su marca deportiva. En un solo espacio de trabajo, le permite informar a sus creadores de contenido, seleccionar el contenido a medida que ingresan las entradas y enrutar el contenido a la persona relevante para compartirlo en sus plataformas sociales. Y todo esto se hace sin tener que salir de la aplicación. Puede programar sus publicaciones, hacer que se realicen sus derechos de autor y medir las interacciones sociales de su comunidad en un espacio de trabajo colaborativo.

 

11. Brand24: monitoreo de palabras clave y seguimiento de menciones de la comunidad de su marca

La forma en que la comunidad percibe y recibe su marca deportiva debe ser una de sus principales preocupaciones. Brand24 le brinda el poder de monitorear el desempeño de su organización deportiva y las menciones de marca en foros, blogs, redes sociales, noticias, reseñas y más. Recibes notificaciones tan pronto como alguien habla de ti. Es una herramienta increíble para aprovechar el poder de la analítica.

12. Blinkfire: evalúe los patrocinios en las redes sociales

Blinkfire permite realizar un seguimiento del valor de cada publicación de imagen o video. Su tecnología de detección de marca patentada encuentra marcas en imágenes y videos publicados en Twitter, Facebook, Instagram, YouTube y más. Mediante los datos que ofrece, Blinkfire ayuda a los titulares de derechos y las marcas a desarrollar valoraciones precisas de acuerdos de patrocinio actuales y futuros en el panorama deportivo y de entretenimiento. Como las redes sociales funcionan 24 horas al día, 7 días a la semana, la inmediatez es un factor clave, por este motivo los informes de Blinkfire están disponibles casi en tiempo real y se pueden exportar en diferentes formatos para poder compartirlos.

Ahora que sabe lo que debe hacerse y qué herramientas debe utilizar, es hora de ponerse manos a la obra, empezar a obtener beneficios y ofrecer campañas de marketing en redes sociales exitosas para las marcas deportivas.

Deja un comentario