apps-fan-engagement

Las 16 mejores apps de fan engagement

La palabra fan engagement está de moda en estos últimos años, y sobretodo con la situación que estamos viviendo ahora mismo en la que los aficionados al deporte están más alejados de sus clubes.

Básicamente, el fan engagement son las estrategias que utilizan los clubes deportivos para interaccionar con sus aficionados y obtener un retorno más emocional que económico. De esta forma los clubes cuentan con un entendimiento mucho más profundo del aficionado: quiénes son, qué relación tienen con el club, sus motivaciones y sus expectativas.

En este post te enseñamos las 16 mejores plataformas y apps que existen para que tu club sea capaz de diseñar y ofrecer experiencias óptimas a sus aficionados, mediante las cuales crearás una cultura de fidelización.

¡No pierdas el tiempo y llega a todos tus aficionados a través de la tecnología!

Seyu

Esta herramienta permite a los amantes del deporte de todo el mundo hacerse fotos, añadir mensajes personales y publicarlos en tiempo real en las pantallas LED instaladas en los estadios de sus equipos favoritos.

De esta manera los fans pueden animar a sus deportistas favoritos de una manera única, sin la necesidad de estar de manera presencial en el estadio. 

Los clubes deportivos podrán generar más ingresos en las superficies comerciales ya vendidas a través de la construcción de un puente emocional entre las marcas y los fans. Además, obtendrán una gran base de datos de sus aficionados que les servirá para adaptar y mejorar los servicios que ofrecen actualmente.

Esta solución tecnológica ha sido probada con éxito en más de 200 eventos deportivos y solo requiere una conexión a internet estable en el estadio para ponerla en marcha.

Fan-Manager

Esta plataforma está intentando innovar las formas en las que las marcas de deportes y entretenimiento con visión de futuro activan y monetizan los datos de los aficionados.

Basada en la IA y en la nube, la plataforma Fan-Manager permite identificar, analizar, medir y activar fácilmente a los fans para aumentar los ingresos.

Varios clubes de gran renombre como la AS Roma en el fútbol o los Boston Celtics en la NBA han contratado los servicios de Fan-Manager para llevar la activación de sus aficionados a otro nivel.

HearMeCheer

Es una aplicación web diseñada para que los aficionados al deporte y al entretenimiento animen a sus deportistas favoritos desde la comodidad de su sofá de casa. 

Permiten a los aficionados animar y ser escuchados en la retransmisión, en el estadio, o incluso desde su dispositivo simplemente entrando en la página web.

La aplicación de HearMeCheer se puede integrar fácilmente en sitios web y aplicaciones móviles para sus clientes, ya que la solución es completamente de marca blanca.

Esta solución que ofrecen, mejora los algoritmos de sonido de los típicos sistemas de conferencias telefónicas y nunca permite que una sola voz se escuche por encima de la multitud en la transmisión.

Swysh

Swysh ofrece a los fanáticos de los deportes una experiencia emocionante y personalizada desde la comodidad de sus teléfonos móviles.

Con solo unos pocos clics, tienes la posibilidad de que una estrella del deporte te desee un feliz cumpleaños, te cuente una historia profesional o bromee con tus amigos. 

Además, esta empresa australiana tiene un impacto caritativo ya que por cada vez que un aficionado compra un video en la app de Swysh, la empresa dona el 20% del precio a niños desfavorecidos y las estrellas deportivas tienen la opción de aumentar esa donación hasta un 70% del precio total.

BBox Sports

Es una herramienta de participación de los aficionados del deporte que se centra en el desarrollo de contenidos atractivos de realidad aumentada a los que los aficionados pueden acceder a través de los LADS.

Los LADS son réplicas de alta calidad de camisetas de fútbol que permiten a los aficionados tener experiencias de realidad aumentada como fotos con los jugadores, visitas al estadio en 360º e infografías sobre las actuaciones de los jugadores en los partidos.

BBox ports se ocupa del activo más importante que los equipos deportivos deben contemplar, los aficionados, permitiéndoles interactuar con sus equipos, jugadores, estadios y mucho más, simplemente utilizando sus teléfonos móviles.

Icons

Es el principal creador y proveedor mundial de recuerdos de fútbol firmados. Ha firmado contratos exclusivos con jugadores de la talla de Lionel Messi, Diego Maradona y Eden Hazard, entre otros.

A través de esta empresa, los aficionados al fútbol pueden conseguir coleccionables firmados por sus ídolos y tener así un recuerdo que podrán ubicar en sus propios hogares.

De esta manera, los futbolistas están cada vez más cerca de sus fans lo que permite crear vínculos entre ambos.

Sports Memorabilia

Se trata de una página web donde los aficionados podrán encontrar más de 500.000 productos auténticos de casi todas las ligas, equipos y jugadores deportivos profesionales.

Los clubes pueden utilizar esta plataforma para ofrecer a los aficionados recuerdos deportivos auténticos. Ya sea una pelota de béisbol firmada por uno de los mejores jugadores de la MLB, hasta la camiseta firmada por una de las grandes estrellas de la NBA.

Una forma diferente de crear un sentimiento de unión entre los aficionados y los jugadores o clubes, ya que comprarán estas piezas de colección y las colocarán en sus hogares.

FootballHost

Es una plataforma que permite vivir una experiencia única a los aficionados de fútbol de todo el mundo. Los anfitriones del equipo local ponen en venta sus servicios para que los aficionados de otras ciudades o países puedan sentirse un aficionado más y descubrir cómo se vive realmente el fútbol en ese estadio. 

Los anfitriones de esta página web se comprometen a ofrecer una experiencia de alta calidad a cada aficionado, priorizando la seguridad y la protección por encima de todo, además de ser apasionados, agradables y dignos de confianza.

Los packs suelen estar formados por: una experiencia previa al partido donde el anfitrión puede ir a recogerte donde estés alojado, una experiencia durante el partido donde el aficionado cantará y animará como cualquier aficionado local, y una experiencia al finalizar el partido donde el anfitrión le llevará a comer a los mejores restaurantes de la ciudad.

HomeFans

Esta plataforma conecta a personas de todo el mundo con aficionados locales que ofrecerán una experiencia única a sus huéspedes.

Sea cual sea tu destino para viajar, los anfitriones de ese país te mostrarán las cosas únicas e imperdibles para hacer con actividades cuidadosamente seleccionadas. Desde experiencias inolvidables en el día del partido hasta realizar los tours de los estadios más famosos del mundo.

Además ofrecen un servicio de experiencias online donde podrás recorrer los museos y estadios de varios equipos de fútbol de todo el mundo. Todas estas experiencias se llevan a cabo a través de Zoom y son organizadas por guías experimentados.

Brizicam

Es la primera y única tecnología que permite a los aficionados tener el control en tiempo real sobre las cámaras en el estadio, podrán hacerse fotos con ellas y después compartirlas de manera sencilla en sus redes sociales favoritas. 

El club que instale esta tecnología podrá reunir información valiosa sobre el comportamiento de la audiencia y datos demográficos que pueden ayudarles a guiar su estrategia de marketing.

Además podrán llevar la activación de sus patrocinadores a otro nivel, añadiendo a sus paquetes de patrocinio activaciones fotográficas con su marca que se ajustan visiblemente a sus principales objetivos de rendimiento y a los de sus patrocinadores.

Tagboard

Herramienta que puede ser utilizada por los equipos deportivos para crear y distribuir historias interactivas con gráficos basados en la información de la nube y contenido en tiempo real a través de cualquier pantalla conectada.

Los clubes pueden impulsar la participación de los aficionados, ofreciendo mapas de calor interactivos, creando códigos QR o realizando encuestas sociales.

También permite a los clubes realizar un seguimiento de los hashtags y las palabras clave en tiempo real para incitar a una competencia amistosa.

Mixhalo

Es una plataforma de audio de alta calidad y en tiempo real para ofrecer una experiencia única a los aficionados del deporte. 

A través de los teléfonos móviles y los auriculares, el asistente de un evento deportivo puede tener acceso a un audio mejor y más envolvente que el que escucha en persona.

Además, ofrece la posibilidad a los aficionados de escuchar a sus comentaristas favoritos y un contenido jamás antes escuchado como las acciones dentro del campo, las charlas en los vestuarios y mucho más.

ArivalGlobal

La herramienta ArivalGlobal comienza en los estadios deportivos, combinando el juego en vivo con datos de realidad aumentada sobre estadísticas e información de los jugadores. 

También proporciona datos en vivo en puntos clave del partido, lo que permite a los aficionados participar y ser recompensados por los resultados.

Otra manera de utilizar esta herramienta es la de realizar activaciones en el estadio, gamificándolo. Los aficionados pueden navegar por el estadio en función de su ubicación GPS y un mapa de realidad aumentada.

SoundUD

Es una app que permite a los usuarios enviar su apoyo al lugar del evento en tiempo real simplemente presionando el botón de ánimos en su dispositivo móvil mientras están viendo el partido.

Se puede vincular con otros servicios e información. Distribución del contenido, promociones de venta, autenticación sin contacto o integración publicitaria.

La tecnología clave de SoundUD se basa en una transmisión de audio segura estandarizada por más de 300 empresas y organizaciones.

Snaptivity

Un sistema de cámaras robóticas controladas por IA que se utilizan de forma innovadora para que los equipos y patrocinadores interactúen con los aficionados y formen parte de su experiencia deportiva en directo. 

Estas cámaras llevan incorporadas unos sensores que rastrean el movimiento de los aficionados y recopilan múltiples puntos de datos, por lo que las cámaras realizan las fotos justo cuando detectan reacciones de los aficionados.

Cada fan obtiene sus mejores fotos durante el partido, que podrán compartir directamente a través de sus redes sociales.

Selfie Twin

Selfie Twin es perfecto para todas las entidades deportivas que buscan conectar con sus fans de una manera única y divertida. 

Se trata de un asistente virtual que procesa los selfies que se hacen los fans y los compara con la base de datos de atletas o deportistas, para encontrar el parecido más próximo. EL aficionado recibe el resultado vía email con un hashtag y branding personalizado, listo para ser compartido en redes sociales.

Permite promocionar actividades de marketing para potenciar marcas, generar engagement y mucho más. Además, los aficionados tienen un acceso fácil y rápido a la herramienta a través de cualquier dispositivo móvil.

2 comentarios en “Las 16 mejores apps de fan engagement”

  1. Cuál recomendáis para un club de fútbol profesional? He visto algunas por internet pero me parece que aquí tenéis las más importantes.

    Responder
    • Hola Roberto, ¿qué tal?

      Nosotros trabajamos con Seyu y con Fan-Manager. Ambos son utilizados por clubes profesionales. Por ejemplo, Seyu ya está en varios clubes de LaLiga como la Real Sociedad, Celta o Valladolid. Fan-Manager no ha llegado aún a clubes de España, pero estuvimos trabajando con la Federación de Baloncesto de Bulgaria.

      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario