estadio

“Book Your Stadium”: Vivir el fútbol de forma única e innovadora

El Covid-19 ha cambiado la forma en la que se vive el fútbol. La pasión por este deporte sigue intacta, pero la manera de alentar a los clubes y jugadores es diferente. La situación actual hace que el fútbol se viva desde la distancia, y es aquí donde aparecen novedosas iniciativas que ofrecen a los fans experiencias únicas y radicalmente nuevas para interactuar con los equipos y disfrutar del llamado «deporte rey» en un entorno seguro.

“Book Your Stadium” se presenta como la primera empresa en ofrecer experiencias innovadoras con clubes de “LaLiga” y la Federación Española a los aficionados en época de Covid-19, siendo pioneros en este mercado. Los aficionados no pueden acudir a los estadios, pero siguen queriendo animar y compartir la pasión por sus equipos e ídolos.

En la puesta en marcha de este proyecto, se presentaron distintos obstáculos para “Book Your Stadium”; dificultades que desde Esportter  aprovechamos como retos a los que buscar una solución para poner en marcha esta novedosa iniciativa.

Múltiples clubes de “LaLiga” y la Federación Española querían probar varias experiencias in situ durante el primer trimestre del 2021. “Book Your Stadium” tenía varios partners tecnológicos para ofrecer diferentes experiencias.

Sin embargo, el equipo de “Book Your Stadium” necesitaba colaboradores para gestionar tanto la operativa con ciertos clubes y con ciertos partners tecnológicos como la aportación de experiencias. Además, era la primera vez que se implementaban en clubes profesionales varias de las tecnologías utilizadas.

Había diversos “stakeholders” en la coordinación de cada proyecto: club, patrocinadores, partners tecnológicos, “Book Your Stadium”, proveedores de “Book Your Stadium” y aficionados.

Asumidos estos retos, el equipo de Esportter trabajó en la operativa de las primeras experiencias piloto con la RFEF en los partidos de la selección frente a Serbia y Kosovo.

Esportter lideró también la ejecución del primer “Selfie Stadium” en el estadio Reale Arena con la Real Sociedad, en el partido frente al Levante.

Trabajamos además en la definición y puesta a punto del primer “Watch Game Together», que se celebró en la final de la Copa del Rey de la Real Sociedad vs Athletic de Bilbao, que ganó el equipo “txuriurdin”.

Finalmente, Esportter lideró la definición de todas las pruebas piloto con la RFEF celebrando la primera sesión de autógrafo virtual de la Federación, patrocinada por Finetwork.es.

Gracias a la actuación de Esportter, se consiguieron excelentes resultados:

  • Cientos de aficionados de la Real Sociedad pudieron animar a su equipo desde casa gracias a la experiencia “Selfie Stadium”, el 7 de Marzo de 2021. La experiencia debió de resultar positiva dado que los donostiarras se impusieron al conjunto “granota”.
  • “Book Your Stadium” se convirtió en el primer proveedor de experiencias para la RFEF, consiguiendo involucrar a varios patrocinadores para la iniciativa: Finetwork; Pelayo y Seat.
  • Los aficionados de la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao pudieron vivir esa atípica final sin espectadores de una forma jamás vista gracias a “Watch Game Together”, donde diferentes dinamizadores como Santiago Cañizares estuvieron presentes.
  • Además, los jugadores de la Selección española firmaron digitalmente a los fans sus fotografías personalizadas en directo, gracias a la “Sesión de Autógrafo Virtual” organizada en Georgia.

Si quieres conocer más casos en los que Esportter ayudó a otros interesados a conseguir sus objetivos, consulta nuestra sección “Casos de Éxito”.

Deja un comentario