claret

Caso de éxito: Club Deportivo Claret

Circulares, reuniones, pagos, cuotas, inscripciones, papeleo innecesario y acudir presencialmente a la oficina del club son todas tareas que formarán parte del pasado gracias a la tecnología. La Transformación Digital en colegios y pequeños clubes deportivos permite la mejora de los procesos, tanto para las personas que integran el club, como para los padres y jugadores.

El Club Deportivo Claret, uno de los más grandes de Sevilla, apostó por Esportter para poner en marcha este proceso de digitalización y dar el paso para ser una organización acorde a las necesidades actuales y aumentar su eficacia.

El equipo de Esportter detectó que el club requería centralizar toda la información de inscripciones, deportistas y tutores, así como accesos para diversas cuentas, con distintos permisos para los coordinadores.

El club necesitaba que automáticamente se calcularan y se cobraran los precios según condiciones, y descuentos. Además, el Club Deportivo Claret debía hacer una preinscripción, aceptar las solicitudes, y crear los cobros a posteriori.

No existía en la organización un control sobre los ingresos y era necesaria una herramienta que le reportara información útil sobre todas las transacciones.

 

Esportter, como solución ante estos problemas, trabajó con el club para diseñar el formulario de inscripción a los Juegos EMDE, al campus de verano, altas al club y actividades para padres y madres. Este formulario fue implementado en la web del C.D. Claret para que los tutores realizaran las inscripciones.

Nuestro equipo implementó un algoritmo que calculaba los precios de las inscripciones según distintas variables como: número de hermanos, días del campus, servicios escogidos, descuentos, etc.

Se preparó la plataforma para que diferentes tutores tuvieran acceso a la información de sus hijos e hijas y se facilitaron cuentas para que cada coordinador pudiera acceder únicamente a sus grupos.

Asimismo, se crearon cuotas recurrentes, a las que los padres y las madres se suscribieron para las actividades extraescolares.

Estas acciones provocaron que se recogieran más de 220.000€ a través de la plataforma, evitando pagos en mano y consiguiendo tener un histórico de pagos.

Gracias a que la plataforma estaba habilitada 24 horas, se hizo posible que los tutores realicen inscripciones a cualquier hora del día, cualquier día de la semana. Además, más de 1.500 miembros han realizado sus inscripciones a diferentes actividades a través de la plataforma.

Si quieres conocer más historias en las que Esportter ayudó a otros interesados a conseguir sus objetivos, consulta nuestra sección “Casos de Éxito”.

Deja un comentario