exito clupik

Clupik: La revolución en la gestión deportiva amateur

La necesidad de Transformación Digital es, a día de hoy, una realidad en cualquier club deportivo, no solo profesional, sino también amateur. Saber apostar por la tecnología para pequeños clubes se ha convertido en una decisión de alta trascendencia para sus aspiraciones.

El deporte y la sociedad  así lo exigen, y de la mano de proyectos como el de Clupik, muchos clubes están ya digitalizados y cuentan con las herramientas tecnológicas necesarias para ser mejores y más eficientes.

¿De qué trata Clupik? Es una startup española que impulsa la Transformación Digital en el deporte, ofreciendo una solución integral: herramienta de gestión, app propia y web personalizada.

La participación de Esportter en el proyecto fue trascendental para el éxito del mismo. Nuestro equipo identificó una serie de problemas que impedían a Clupik avanzar en su planificación.

Clupik centraba la mayor parte de sus ventas a través del canal offline y comerciales. Además, el tiempo medio de cierre de una venta era superior a la media de sus competidores.

Por otra parte, no tenían una estrategia de marketing consolidada y todas las acciones que se hacían eran de forma puntual. Había 2 perfiles de usuarios: clientes o contactos sin cualificación. Pero no había pasos intermedios para convertir estos usuarios en clientes.  Tampoco contaban con un blog, ni estrategia de contenidos o funnels de marketing definidos.

Para hacer frente a estas cuestiones, el equipo de Esportter trabajó “in-house” con el equipo de Clupik para montar el departamento de Marketing y Comunicación.

  • Trabajamos en la definición de los diferentes Buyer Persona y funnel de marketing.
  • Montamos un blog y una estrategia de contenidos, aportando valor a gestores de clubes en diferentes problemas que suelen tener en su día a día.
  • Lideramos la definición de las campañas de marketing de 2021, para potenciar la captación online y alcanzar los objetivos anuales.
  • Hemos elaborado un calendario con campañas digitales en coordinación con la estrategia general de comunicación.

Nuestro equipo trabajó de la mano de las personas encargadas de la comunicación para aunar estrategias y dotar a la startup madrileña de una imagen de marca acorde a su misión y valores. Estas acciones supusieron para Clupik la conformación de un equipo de marketing y comunicación consolidado, que impacta transversalmente en todas las áreas de la empresa. ¿Qué hemos logrado?

  • La tasa de conversión de lead a cliente creció en más de un 50%.
  • A día de hoy, el porcentaje de ventas online es superior al offline y mes a mes,  esta diferencia se va acrecentando.
  • Asimismo, el tiempo medio de cierre de una venta se ubica por debajo del tiempo medio de la competencia.

Si quieres conocer más historias en las que Esportter ayudó a otros interesados a conseguir sus objetivos, consulta nuestra sección “Casos de Éxito”.

Deja un comentario