organizar calendario equipos 1

¿Cómo organizar el calendario de tus equipos?

Por defecto, cada equipo o grupo de entrenamiento suele tener unos horarios fijos, y un lugar de entrenamiento estipulado.

Pero ¿a quién no le ha pasado que tras a una lluvia, que sea un día festivo o que el entrenador haya tenido un imprevisto, y que haya que cancelar el entrenamiento, retrasar el horario o cambiar el lugar del entrenamiento? Y no solo entrenamientos, sino partidos, competiciones, reuniones, horas de quedada y otro tipo de eventos.

Lo habitual suele ser tener un gran grupo de WhatsApp con los niños y/o con sus padres y notificarlo a través de él. Todos sabemos, sin embargo, el arma de doble filo que resultan ser estos grupos. Que si no todos los miembros leen el mensaje, que si empiezan a bombardear el grupo con preguntas, que si se desvirtúa el tema principal y se acaba hablando de otra cosa…

La alternativa de tener un calendario en la web parece buena, pero en la práctica, es muy improbable que la gente lo consulte periódicamente.

Hay decenas de clubes que cuentan con el calendario de actividades en su página web, pero que en la práctica, una de dos: no se actualiza nunca, o, cuando se actualiza, los miembros no se enteran de los horarios.

La mejor opción es, sin duda, un calendario con alertas cuando haya nuevas actividades, cuando se modifiquen o cuando se cancelen. Prueba nuestras herramientas para clubes Playoff y Clupik de forma gratuita, y verás lo fácil que es tener a todo el equipo al tanto de cualquier actividad en tu club.

Deja un comentario