ideas contenido

Ideas de contenido durante todo el año para tu club deportivo

Los días de competición suelen ser los de mayor interacción por parte de los aficionados en las plataformas de redes sociales de un club. Naturalmente, los hinchas están pendientes de las últimas actualizaciones para ver el rendimiento de su equipo. ¿Cuál es el resultado? Los días de fuera de temporada, o los días que no hay partido o competición, pueden ser un poco pesados. Pero eso no tiene por qué ser siempre el caso de tu club.

Estamos aprovechando algunas de las ideas de contenido más atractivas e interesantes de todo el año, procedentes de la comunidad deportiva mundial, para mantener a tus fans comprometidos y cautivados.

1. Efemérides

Se trata de una magnífica campaña para revivir acontecimientos importantes del pasado del club. Por ejemplo, Mercedes-AMG Petronas, una de las escuderías de Fórmula 1, recordó a sus seguidores el momento exacto en que su último coche, el W11, fue revelado al mundo por primera vez.

2. Haz una pregunta

Tus aficionados son tu activo más importante. Su pasión por el club es incomparable. Y cuando les das la oportunidad de opinar, de hacerles saber que valoras su opinión, es cuando das en el clavo. Sky Sports hizo exactamente eso al animar a sus seguidores a publicar preguntas que querían que Pep Guardiola (entrenador del equipo Manchester City de la Premier League inglesa) respondiera. Luego eligieron algunas de las mejores y consiguieron que Pep las respondiera.

3. Publica un meme

Los memes son una de las mejores formas de contenido para publicar en tus plataformas sociales fuera de los días de partido o competición cargados de información. Siempre que sean divertidos y bromistas, los memes proporcionan el humor que puede iluminar el día de cualquier aficionado. He aquí un ejemplo de cómo el AS Roma, que juega en la Serie A italiana, anunció que su administrador estaba de vuelta con un meme que se hizo viral. La premisa atrajo a toda la comunidad futbolística.

4. Las mejores jugadas de la semana

Los Ángeles Lakers, de la Asociación Nacional de Baloncesto, han hecho un gran post con sus mejores jugadas de la semana. Este contenido, en breves bocados, es feliz y fácilmente consumido por los aficionados que ven lo mejor que el equipo tenía que ofrecer.

5. Adivina el deportista

Los Multan Sultans, el equipo de críquet de la Superliga de Pakistán, tienen otra inspiración para ti. Publicando unas cuantas estadísticas y alguna información interesante sobre uno de sus deportistas, invitaron a sus seguidores a adivinar su nombre.

6. La pregunta de la alineación

Transfers, una cuenta dedicada a informar sobre los traspasos de futbolistas en todo el mundo. Publicó una imagen de banderas e invitó a interactuar a sus seguidores. Este tipo de alineaciones son atractivas e informativas para los fans.

7. Haz que la gente vote

Wide World of Sports, que cubre eventos deportivos a nivel mundial, creó un hipotético cara a cara entre las leyendas del Open de Australia de diferentes épocas e invitó a la gente a votar sobre quién ganaría. Este tipo de ideas de contenido para fuera de temporada pueden hacer maravillas a la hora de generar contenido novedoso.

8. Desea a tus deportistas un feliz cumpleaños

A los deportistas les encanta que su club les muestre amor y apoyo. Kickly es fácil de usar, y una herramienta fantástica que tiene plantillas ya hechas para este tipo de campañas.

9. Repostea el contenido de tus deportistas

La magia está en tus deportistas. Repostear sus publicaciones puede traerte nuevos seguidores y conectar a los fans del club con los deportistas como nunca antes. 

10. Publica una ilustración de tu deportista

Los diseños gráficos interesantes siempre captan la atención de los aficionados. Las ilustraciones son una forma estupenda de hacerlo. Omar Momani es un ilustrador experimentado que presenta ideas creativas a través de sus diseños.

11. Interacciones en Instagram Stories

Utilizar todas las herramientas disponibles de cualquier plataforma es muy recomendable en el mundo digital. Te recomendamos que utilices las encuestas, las opciones múltiples y las herramientas de las historias de Instagram para mantener a tus seguidores entusiasmados durante todo el año.

12. Utiliza los días internacionales

Los Días Internacionales son una gran manera de utilizar los trending topics, ganar tracción y dar tu opinión al respecto. El equipo digital de los Juegos Olímpicos hizo una hermosa colección de vídeos cortos para mostrar su amor por el deporte.

Existen numerosas formas de generar ideas de contenido para los días de descanso de tu organización deportiva. Creemos que en lugar de preocuparte por lo que vas a publicar a continuación, deberías disfrutar de la oportunidad de mantener a tus fans entusiasmados con lo que van a ver a continuación. Desde memes, hipotéticos enfrentamientos, hasta una ronda de las mejores jugadas, las posibilidades son infinitas.

Deja un comentario