graficos jornada scaled

La forma ideal de crear gráficos de la jornada

Para cualquier club deportivo, los días de partido son posiblemente los días de calendario más concurridos en todo el año. Desde anuncios de partidos, noticias del equipo, actualizaciones en vivo, hasta mucho más, los aficionados están pegados a las redes sociales de sus equipos favoritos para mantenerse conectados, informados y cautivados.

Como club deportivo, usted debe estar buscando maximizar el potencial de estos compromisos mediante la creación de imágenes de la jornada de una manera óptima. ¿Qué es lo que te preguntas? Aquí está su guía completa.


Anuncio del día de partido

Anunciar el día de partido es una de las publicaciones más cruciales de tu lista de control. No sólo debe anunciar contra quién se enfrenta el equipo, dónde se va a jugar, y cuándo, sino también tener un gráfico limpio para que los usuarios perciban fácilmente esa información.

La forma más común de hacerlo es usando diferentes jugadores en la publicación para anunciar la jornada. Otro partido, otro jugador para el gráfico y así sucesivamente. El Sheffield United FC hace algo parecido, como muestran los siguientes ejemplos. Utilizar esta estrategia permite no repetir un jugador en el futuro y mantener el interés de los gráficos. 

En caso de que los jugadores no sean su camino a seguir, hay otras maneras de anunciar la jornada como se muestra a continuación:

➔ Simplemente utilizando ilustraciones como ha hecho el Brighton & Hove Albion FC.

➔ La imagen del estadio del club o de la ciudad se puede utilizar de fondo como se muestra en el segundo ejemplo.

Recuerde también que es muy recomendable anunciar la jornada a primera hora de la mañana del mismo día del partido para que los aficionados puedan prepararse para el mismo. El momento ideal sería cuando los hinchas son más activos en las mañanas de los días de partido.


Alineación

La alineación del equipo es una de las publicaciones más clave a la hora de crear gráficos de la jornada. La vida útil de este post es bastante corta – menos de 1 hora, por lo que hay que tener en cuenta que los fans deben obtener la información rápida y fácilmente. Es por eso que una estructura limpia es más que bienvenida.

Hay dos maneras de presentar a los jugadores: solo texto o texto más fotos de los jugadores.

Sólo alineación de texto

Este es un gran ejemplo de cómo utilizar sólo el texto y tener un fantástico post revelando la alineación del equipo. El diseño del Chelsea es limpio y nítido. Los tipos de letra utilizados son claros y fáciles de leer, y la combinación de colores, el diseño del fondo y los degradados utilizados van excelentemente con la marca y la imagen del club. Dicho esto, en Kickly creemos que aún puede haber más. 

Así que, para el post ideal de la alineación del equipo, esta es la información que debes incluir para cubrir todas tus bases. La imagen debe incluir:

  • Nombre o logotipo del oponente
  • Nombres y números de los jugadores
  • Los jugadores deben seguir un orden determinado, según el esquema táctico

Texto + Foto de los jugadores en la alineación

Este es un ejemplo de cómo el Norwich City anunció su alineación contra uno de sus rivales. Los jugadores tienen sus fotos con sus nombres en la parte inferior. Es un diseño limpio, todos los nombres de los jugadores y sus posiciones en el campo han sido identificados junto a sus fotos. También se incluye la lista de suplentes. Es un trabajo bien hecho en general. 

El AFC Bournemouth también ha hecho un excelente trabajo con sus alineaciones. No sólo han puesto la formación con la que su equipo jugaría el partido, sino que también han incluido el número de jugadores, los nombres, sus rivales y sus sustitutos disponibles para el partido. En general, han dado en el clavo.


Goles

Qué es el fútbol sin una actualización sobre quién ha marcado tantos goles. Eso es lo que decide el resultado al final, ¿verdad?! Por lo tanto, se puede decir que estas son las publicaciones que más esperan los aficionados durante cualquier partido de fútbol.

Así es como lo hace la Juventus. Como el anuncio de un gol es relevante en el tiempo, muestran a su goleador, Ronaldo, utilizando un video gráfico prefabricado y luego dan los detalles en el texto. La hora del gol marcado, el goleador y el marcador actual son puntos fundamentales que se tratan en este tweet.

Cuando crees tus gráficos de la jornada, deberías tener todas las publicaciones posibles para los goleadores alineados y preparados Y, lo que es más importante, para los posts de los goleadores se recomienda un formato de video corto.


Sustituciones

Las sustituciones son una parte vital de cualquier partido, pero como gráfico de la jornada, son opcionales. El tiempo es importante, por lo que los gráficos deberían estar listos para su uso, con sólo unas pequeñas modificaciones. Debería tener la siguiente información para cubrir todo lo necesario:

  • Número e imagen del jugador que sale (flecha roja que indica el jugador que sale del campo)
  • Número e imagen del jugador que entra (flecha verde que indica el jugador que entra al campo)
  • El logotipo de su club y el logotipo del club contra el que se enfrenta en el partido
  • El tiempo de las sustituciones, que puede ser parte del texto de su tweet o post

El PSG da en el clavo con la siguiente imagen que cubre todo lo necesario:

Este tipo de gráficos sólo se recomiendan para ser publicados en Twitter (ya que es una plataforma en vivo) y como historias en Instagram o Facebook. No se recomienda publicarlos como posts regulares en Facebook, Instagram u otras plataformas.


Resultado de medio tiempo y tiempo completo

Los gráficos de medio tiempo y de tiempo completo son importantes para que los usuarios se mantengan conectados con el resultado del partido. Lo ideal es que, en el descanso y en el tiempo completo, crees un gráfico de la jornada que incluya una imagen relevante del partido, el marcador y los goleadores con sus correspondientes tiempos mencionados.

Parece fácil, pero a veces se pueden pasar por alto pequeños factores. He aquí un tweet del Real Madrid en el que anuncian el marcador de tiempo completo con Benzema de fondo, goleador del partido, sin mencionar quién marcó cuándo. 

El ejemplo perfecto sería el del Bayern de Múnich, que no sólo incluyó una imagen del partido en la que aparecía Gnabry (uno de los goleadores), sino que también mostró quién marcó y cuándo para ambos equipos debajo del resultado final. El diseño es limpio, claro y bellamente conceptualizado con los colores del club.

Los puntos importantes a tener en cuenta son:

  • Si es posible, incluya una foto con un momento clave del partido (el goleador sería ideal).
  • Si tienes una foto en tiempo real – poner más enfoque en ella. No agregue demasiados elementos que hagan perder el foco de la imagen.
  • Asegúrate de que «Medio tiempo» o «Tiempo completo» esté claramente visible en el gráfico.

Jugador del partido (MOTM)

El jugador más valioso del equipo o el hombre del partido es una gran manera de conectar los activos de tu equipo con tus aficionados y de comprometerlos después de que haya terminado el partido. También es un reconocimiento público a tu mejor jugador de la jornada, lo que también debe ayudar considerablemente a aumentar la confianza del jugador.

Las claves para esto son sencillas, tener la foto y el nombre del jugador, los escudos de tu club y del rival y un texto que mencione que el jugador en cuestión es el hombre del partido. Los Spurs hicieron exactamente eso cuando anunciaron a Harry Kane como su MOTM. 

Aquí tenemos otro buen ejemplo del MOTM. El Fulham menciona el nombre del jugador y el nombre de su rival en el partido con un gráfico blanco y limpio que incluye elementos menores para los detalles.

El gráfico del MOTM es una oportunidad perfecta para que tu patrocinador anuncie al hombre del partido a través de la presencia de su marca en tu post. 


Kickly – El hogar de los gráficos de la jornada

En Kickly, vivimos y respiramos gráficos deportivos todo el día. Especialmente los gráficos de los días de partido. Desde las alineaciones iniciales, los anuncios de los partidos, hasta el hombre del partido, cubrimos todas las bases en una multitud de diseños para ti, para que puedas ahorrar tu tiempo, dinero y energía, y obtener lo mejor de la creación de contenido para tu jornada.

¡¿No está seguro de cómo puede realizar todo esto?! ¿Qué le parece una prueba gratuita con todas las características que le encantarían? Haga clic aquí para obtener más detalles. 


Compartimos nuestra lista de puntos clave para dominar la creación de imágenes del día de partido. Cuidar los pequeños detalles, estar preparado de antemano y, lo más importante, saber qué información cubrir en cada campaña, dará lugar a unos efectos visuales impresionantes, a un mayor compromiso y a unos aficionados más felices. Por supuesto, puedes añadir algo más a esta lista de cosas imprescindibles, pero asegúrate de no olvidarte de ninguno de los puntos clave. 

Deja un comentario