Curso IA y Big Data. Director Deportivo

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El presente Curso IA Y BIG DATA APLICADO A LA DIRECCIÓN DEPORTIVA engloba las materias más actuales y necesarias para ejercer la Dirección deportiva de un club profesional, o para profesionalizarlo, de cualquier disciplina deportiva.

Curso realizado en colaboración entre fiebreFútbol y BDF, obteniendo el título acreditativo de BDF.

El desarrollo de la materia esta diseñado para su impartición a profesionales que ya se encuentren desarrollando su profesión en un club profesional o personas que quieran encaminar su vida profesional como Director Deportivo.

El alumno, por consiguiente, adquirirá unos conocimientos actuales, modernos y profundos que le servirán de base para aplicarlo en las entidades deportivas en la que desempeñe o pueda desempeñar su trabajo.

OBJETIVOS

  • Introducir una visión actual de las Direcciones Deportivas basadas en la IA y el Big Data.
  • Desarrollar conceptos de estrategia deportiva basados en el análisis de datos.
  • Comprensión de Teoría de Juegos y Toma de Decisiones aplicadas a un club deportivo.
  • Aplicación de IA y Big Data en a gestión del club o entidad deportiva.
  • Iniciar y profundizar en el uso de nuevas tecnologías como la grabación y edición para un mejor desarrollo del scouting de jugadores. Software de ERICSPORTS.
  • Valoración deportiva y económica de jugadores basada en el análisis variado de datos.
  • Análisis de datos para la prevención de lesiones como mejora del rendimiento deportivo.

CONTENIDO

I.- TEORÍA DE JUEGOS

  • Teoría de juegos
  • John Nash
  • Modelos de Juegos
  • Ejemplos ejercicios teorías de juegos
  • Fútbol aplicado a la teoría de juegos
  • La teoría de juegos aplicada a la dirección de equipos y toma de decisiones.

II.- TOMA DE DECISIONES

  • Decisión y Toma de decisiones
  • Etapas
  • Tipos de decisiones
  • Tipología por niveles
  • Tipología por métodos
  • Técnicas de modelación de un proceso de toma de decisiones
  • Modelos en la toma de decisiones
  • Tipología de modelos
  • Ambientes de decisión
  • Modelos para la simplificación de la toma de decisiones
  • Árbol de decisión
  • Ejemplo utilización árbol de decisión

III.- SCOUTING DE UN JUGADOR

  • Introducción al Scouting
    • Definición de Scouting
    • Evolución y justificación del Scouting
    • Tipos de Scouting
    • Creación de estadísticas y gráficos explicativos
    • Herramientas de Scouting.
  • Scouting de un jugador
    • Perfil técnico-táctico
    • Perfil condicional
    • Perfil psicológico
    • El scouting de jugadores
    • Estudio mes/nacimiento del jugador.

Licencia de uso de 6 meses en el Software de ERICSPORTS 

IV.- SCOUTING DE DATOS. ANÁLISIS VARIADO DE DATOS

  • Haciendo Equipo
  • Productividades
  • Rendimiento físico y resultados deportivos
  • Machine learning
  • Patrones en las competiciones
  • Proyecciones

V.- PREVENCIÓN DE LESIONES

VI.- MARKETING DEPORTIVO

  • Análisis de situación
  • Objetivos de marketing en el fútbol
  • Estrategia de marketing
  • Planes de acción
  • La comunicación en un club de fútbol
  • RRSS
  • Valoración de marca

Becas

Los cursos son bonificables hasta el 100% para trabajadores por cuenta ajena a través de FUNDAE.

Admisión

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  • Impartido por: FiebreFútbol
  • Idioma: Español
  • Modalidad: Online
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