Máster en Marketing Deportivo, Entornos Digitales y Esports - UCAM

 Másters y posgrados

Descripción

El Máster en marketing deportivo, entornos digitales y esports de la UCAM Spanish Sports University se realizará únicamente en la modalidad presencial y va dirigido a alumnos que tienen el objetivo avanzar su carrera profesional en la dirección de las áreas de gestión de marketing, comunicación o patrocinio de la nueva industria deportiva (esports). Está orientado a los siguientes perfiles de personas: 

  • Graduados o Licenciados en cualquier área de conocimiento que quieran orientar su carrera profesional hacia el marketing, comunicación y patrocinio en el deporte.
  • Profesionales del sector que acrediten la experiencia laboral. 
  • Deportistas profesionales que acrediten la condición de deportista de élite o profesional. 

La duración de este máster es de 1 curso (aproximadamente 9 meses) en el cual las clases se impartirán de lunes a jueves de 16.00 – 20.30. Las clases se impartirán en el campus de Madrid. El máster es impartido en castellano y la cuota de la matrícula es de 7.990,00 €.

Los créditos de este máster son de 60.

Objetivo y competencias

Con este máster el alumno obtendrá una serie de competencias y destrezas para poder desarrollarse profesionalmente, estas son las siguientes: capacidad para asumir el liderazgo en la gestión de equipos de su área de conocimiento y acción, con gestión eficiente; capacidad para procesar, entender e interpretar el entorno y poder adaptarse al cambio; capacidad de relación e interacción, trabajo en equipo; tengan la capacidad de comunicar ; que asuman con éxito la capacidad de planificación de su estrategia, y sepan enfocar en pro de objetivos empresariales; que los estudiantes posean la capacidad y las herramientas de análisis para poder monitorizar y controlar los resultados de manera objetiva; que potencie y nutra la capacidad creativa del alumno y sepa gestionar crisis.

El objetivo de este máster con el alumno es que encuentren la formación imprescindible para formar parte de las exigencias y retos de las entidades de clubes, federaciones, agencias o marcas, además de poseer el valor diferencial de la formación en áreas como el Big Data, la creación y gestión de contenidos digitales y herramientas de marketing en entidades de esports.

Plan de estudios

MÓDULO 1 (Marketing deportivo)

1.1 Marketing deportivo

  • Introducción al Marketing / Marketing Deportivo
  • Evolución del Marketing / Marketing Deportivo
  • La Marca / Marca y deporte El producto y el cliente La industria del deporte
  • Activación de marca
  • Nuevas tendencias y tecnologías
  • Sportainment: Redefiniendo el Marketing Deportivo

1.2  Marketing Research. Plan de Marketing

  • Análisis de situación
  • Herramientas y técnicas de investigación
  • Alcance y segmentación
  • Hábitos y prácticas del consumidor
  • Objetivos
  • Estrategias
  • Posicionamientos
  • Marketing Mix

MÓDULO 2 (Comunicación deportiva y digital)

2.1 Plan de comunicación

  • Introducción
  • Desarrollo de plan de comunicación
  • Derechos de retransmisión
  • Prensa deportiva
  • Medios de comunicación on-line
  • Storytelling
  • Gestión de crisis

2.2 Social media marketing

  • Social Media Marketing “Community Management”
  • Bases de campañas de marketing on-line
  • Social Media | Contenido de marca
  • Gestión de crisis en Social Media

2.3 Analítica digital y Big Data

  • Introducción al marketing digital y Fundamentos del análisis digital
  • Google analytics
  • Herramientas y talleres de Marketing On-Line
  • Modelo de propensión en analíticas de alcance
  • KPI y monitorización de datos

2.4 Nuevos canales digitales

  • Creación de contenido audiovisual. 
  • Youtube Instagram
  • Otros canales: Tik tok, Twitter, Facebook, etc.
  • Text Mining en redes sociales: análisis de sentimientos y palabras

2.5  Imagen de Marca y RSC

  • Derechos de imagen y registro de marca
  • Branding en el deporte
  • Gestión y planificación de imagen corporativa
  • La importancia de la RSC
  • Marketing y RSC
  • Oportunidades y necesidades 

MÓDULO 3 (Patrocinio deportivo)

3.1 Patrocinio Deportivo. Perspectiva de Marca

  • Aspectos legales en el patrocinio deportivo
  • Introducción / Evolución del patrocinio
  • Inversión y Modelos Estratégicos | Benchmarking y casos prácticos de referencia
  • Evaluation of Properties and Proposals | Tools
  • Publicidad
  • Activación de marca y patrocinio
  • Medición de patrocinio | Key Performance
  • Indicativos y metodologías

3.2 Patrocinio Deportivo. Perspectiva de Entidad y Agencia.

  • Objetivos
  • Evolution of Sports Sponsorship
  • Definición de arquitectura de patrocinio
  • Categorías de patrocinio
  • Grandes modelos de financiación | Participación empresarial
  • Definición y evaluación de devoluciones y activos por categoría
  • Gestión de publicidad en medios
  • Tendencias de marketing con la transformación digital de entidades deportivas
  • Redacción y negociación de contratos
  • Ambush Marketing
  • La intermediación en el patrocinio
  • Licensing y merchandising
  • Gestión de las audiencias
  • Representación de deportistas

MÓDULO 4 (Estudio de casos)

4.1 Marketing en grandes competiciones.

  • Marketing y Comunicación en NBA / EUROLIGA / ACB
  • Marketing y Comunicación en Tenis Profesional
  • Marketing y Comunicación en LaLiga / Premier League
  • Marketing y Comunicación en Juegos Olímpicos
  • Marketing y Comunicación en la Vuelta a España
  • Analítica de los recintos deportivos indoor/outdoor
  • Mk y Com en act. corporativas, competiciones populares y amateur
  • Identificación emocional de marca

4.2 Marketing en esports

  • Ecosistema de la industria de los esports
  • Modelos de negocio
  • Modelos de patrocinio
  • Equipos y competiciones

4.3 Marketing en Centros Deportivos

  • Captación y fidelización de socios
  • Gestión de la comunidad de usuarios
  • Relaciones con los públicos en la gestión de centros deportivos 

MÓDULO 5 (Prácticas externas)

Prácticas curriculares

MÓDULO 6 (Tesis final)

TFM

Salidas profesionales

Al finalizar el Máster, el egresado podrá ejercer en varios ámbitos, entre los que podemos destacar. 

  • Director de Marketing de clubes, entidades deportivas o federaciones.
  • Responsable de Desarrollo de Negocio. 
  • Director de Patrocinio de empresas y entidades. 
  • Coordinación de Transformación Digital. 
  • Responsable de Comunicación. 
  • Director de Contenidos Digitales. 
  • Responsable de Eventos y Activaciones de patrocinio. 
  • Account Manager de Agencias Deportivas. 
  • Director de Marketing Digital. 
  • Responsable de Business Intelligence o Data Science (Big Data y Analítica Web).
  • Jefe de Prensa de clubes, entidades o federaciones deportivas. 
  • Social Media Manager. 
  • Responsable de contenidos corporativos. 
  • Responsable esports. 
  • Responsable de nuevos canales digitales.

Admisión

Ponte en contacto a través del formulario para que te expliquemos el proceso de admisión o cualquier otra duda que te surja.

  • Impartido por: UCAM
  • Idioma: Español
  • Modalidad: Presencial
Contact details

Calle de Albarracín, 34, 28037 MadridMadrid,28037 info@esportter.com

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