formacion trabajar club deportivo master postgrado deportivo 1

¿Qué estudiar para trabajar en un club deportivo?

Acabas de terminar tu grado y te salta la duda de qué estudiar para trabajar en un club deportivo. También es un interrogante para aquellos que ya ejercen dentro del mismo, para seguir mejorando y creciendo como profesionales del sector. 

El mercado actual te da un gran abanico de posibilidades en este área. Y es que existen multitud de titulaciones relacionadas con el sector deportivo que te permiten encaminar tu carrera profesional por un lado u otro. Lo más difícil aquí es decidirte por una. 

Claro está que cuando se quiere optar por una titulación, se debe valorar primero qué competencias se trabajan y las diferentes salidas laborales que tienen cada una. Estudiar una carrera o un máster es una decisión compleja que no se toma del día a la mañana, ya sea por su magnitud económica, o porque determina, en parte, tu futuro laboral. 

La figura de un director dentro de un club deportivo se ha convertido en algo sumamente importante, ya que tendrá que velar por la correcta organización y planificación del mismo, así como por el bienestar de sus miembros. 

Ser director de un club es una profesión vocacional, a la que se puede llegar sin mucho esfuerzo, solo con algo de tiempo y ganas. Pero si lo que quieres es llegar a ser uno de los mejores y trabajar en un gran equipo de fútbol, tendrás que trabajar esta labor un poco más para garantizar una óptima gestión del mismo. 

Para ello, vamos a darte algunas opciones entre las que puedes elegir y qué salidas profesionales tienen cada una de ellas. 

 

Master en gestión y administración deportiva

Al igual que la administración y dirección de una empresa es algo esencial y básico para poder emprender un negocio, la gestión deportiva es algo fundamental para crear un buen club deportivo y poder formarte en los aspectos más relevantes de este sector. 

Al terminar la carrera muchos jóvenes optan por esta salida profesional, ya que abarca muchas áreas del deporte y ofrece multitud de salidas. Esta formación es imprescindible para poder crear tu propia empresa deportiva o club deportivo. Sea cual sea tu objetivo, esta especialidad te abrirá muchas puertas en tu carrera profesional.

En este otro post también listamos los mejores másteres de gestión deportiva en España. Y si quieres darle un enfoque más internacional, te mostramos los mejores másteres de gestión deportiva en el mundo.

 

Máster en derecho deportivo

Conocer la materia legal que abarca un club deportivo es algo de real importancia. Todo lo que abarca el marco jurídico y legal es fundamental para crear un club deportivo para prevenir cualquier tipo de problema. Para ello tendrás que formarte en el ámbito general del Derecho Deportivo

Deberás conocer aspectos tales como los procedimientos legales y arbitrales de resolución de conflictos, la fiscalidad en el deporte o la constitución de federaciones según el régimen jurídico que abarca la Ley del Deporte del Real Decreto. 

Podrás ejercer como un profesional dentro del mundo deportivo como abogado experto en Derecho Deportivo de un gran club. Un gran equipo necesita un abogado especializado en su área para que se encargue de todo el tema legal.

 

Máster en Marketing Deportivo

Aquí es donde se marca la diferencia entre clubes. El Marketing es una profesión tan importante como el derecho en lo que al ámbito deportivo se refiere. El Marketing Deportivo es una rama de este sector, que se encarga de la promoción y del patrocinio tanto de eventos deportivos como de equipos  y deportistas individuales. 

Como en toda empresa, el departamento de marketing y comunicación es fundamental, en un club no es diferente. Con esta titulación podrás aprender todo lo relacionado con el patrocinio deportivo, así como la promoción de otros productos y servicios a través del deporte. 

Con ella podrás optar a puestos dentro de este departamento de un club deportivo, pudiendo llegar a altos niveles. No es un secreto que los grandes clubes deportivos son altamente dependientes de los fondos que recaudan a través del patrocinio. Cada vez es un puesto más demandado por los profesionales del deporte. 

Así que si te gusta el deporte y te gustaría promocionarlo y trabajar en el ámbito del marketing, te animamos a que apuestes por este máster. Y, si ya ejerces dentro de un club y quieres que tu club destaque o hacer que personas de alto nivel se interesen por tu club, esta es la profesión que estabas buscando. 

 

Máster en coaching deportivo

Ser coach deportivo no es simplemente ser un entrenador, sino que se centra más en la parte psicológica del deportista

El coaching deportivo es una disciplina de desarrollo personal que ayuda a deportistas a conseguir sus metas deportivas. Ante tanta presión es necesario tener a una persona que le vaya acompañando en su carrera deportiva para afrontar sus puntos débiles y potenciar los fuertes.

El objetivo de esta carrera es guiar al deportista para que esté motivado. Con esta titulación podrás preparar mentalmente a deportistas de alto nivel para que obtengan el máximo rendimiento y consigan alcanzar sus objetivos.

Es una profesión que está en auge. Podrás optar a puestos en grandes clubes deportivos, instituciones u organizaciones, aunque también podrás trabajar por tu cuenta a nivel profesional. 

Muchos entrenadores y apasionados del deporte encuentran en esta titulación una salida profesional de futuro. Si te gusta el mundo del deporte y quieres ejercer como tal, esta es una buena opción para optar a puestos de alta demanda en el sector.

 

Máster en Dirección y Organización de Eventos y Actividades Deportivas

La organización de eventos y actividades deportivas es uno de los sectores que más ha evolucionado en los últimos años en España, ya que debido a la importancia que ha cobra el deporte, son muchas las empresas, asociaciones e instituciones que celebran eventos deportivos por todo el mundo. 

Serás capaz de planificar, gestionar y coordinar eventos y actividades deportivas, además de desarrollar proyectos que te acercarán al deporte desde una perspectiva empresarial.

Podrás asumir todas las responsabilidades propias de un director dentro de cualquier entidad deportiva, con una visión completa de la profesión. Podrás optar a puestos ya sea dentro una entidad pública o privada o creando tu propio club deportivo.

 

Deja un comentario