la tecnologia en los deportes de resistencia

La tecnología en los deportes de resistencia

Hoy en día es muy habitual tener amigos o familiares que practiquen algún deporte de resistencia. El número de practicantes de este tipo de deportes ha aumentado de manera considerable durante los últimos años. 

Este boom de la práctica de los deportes de resistencia ha llevado a las empresas más innovadoras a desarrollar dispositivos únicos que ofrecen a los deportistas una experiencia inigualable durante el ejercicio. 

Hoy os traemos los productos que van a revolucionar el mercado y la práctica de los siguientes deportes: ciclismo, running, natación y montañismo. 

CICLISMO – EVIX® 

EVIX® es una start-up ubicada en Barcelona fundada por tres amantes del deporte: Marc, Nil y Lucas. Por sus venas recorre pasión por el deporte y la tecnología, por lo que no había otro propósito que el de unir ambos territorios desarrollando la tecnología que va a reducir de forma muy notable las lesiones cervicales en caso de accidente en bicicleta, patín u otros transportes similares. 

EVIX® nace no solamente como un sistema de seguridad integrado en el casco, sino con el objetivo de convertirse en agente de cambio para la concienciación de ciudadanos, entidades y autoridades hacia la seguridad vial, trabajando en 4 áreas: 

● Producto (Sistema EVIX®) 

● Legislación 

● Concienciación ciudadana 

● Otras soluciones innovadoras que puedan aportar otros players 

EVIX® quiere ser parte de la solución aportando su tecnología revolucionaria, por ello, os contamos cómo funciona: 

¿Cómo funciona EVIX®?

Nil, Marc y Lucas han desarrollado un sistema de airbag integrado en la parte posterior del casco que, en caso de accidente, se hincha en cuestión de milisegundos cuando mediante sus sensores detecta un impacto, protegiendo así la zona cervical del rider. 

Para liderar el cambio en el ecosistema de la seguridad vial, EVIX® está trabajando en involucrar a los mejores partners posibles y, junto con CA Sports Marketing, han lanzado una campaña de recogida de firmas para demostrar que existe una necesidad real por parte de la sociedad y cambiar así, entre todos, las reglas del juego por un entorno más seguro. 

Desde este enlace puedes sumarte a su causa. 

Son07EdxrNcniMFD9TGcJShFj9N9dmblzVY4K2K7Ur9l1uHmZkJr56 4 7fScCoDjoUOBqb10

RUNNING – STRYD 

En este caso tenemos a STRYD Running With Power, quienes utilizan su tecnología para aprender y capturar las habilidades del corredor. El producto tan solo pesa 8 gramos, por lo que no te darás cuenta de que lo llevas sujeto al zapato. 

Este pequeño dispositivo basa tu carrera teniendo en cuenta tu velocidad, pendiente, forma de carrera, fatiga y tiempo, para ofrecer un ritmo perfecto, preciso e indoloro. También ofrece la posibilidad de conectarse a relojes deportivos, los cuales son wearables que la gran mayoría de runners llevan consigo hoy en día.

TRIATLÓN – AIRhub 

El AIRhub es el primer y único sistema de entrenamiento de resistencia en carretera en el mundo. Consiste en un sistema de frenado electromagnético de precisión. Está contenido dentro de un cubo que cabe en sus horquillas delanteras, al igual que una rueda de bicicleta normal. 

A través de la app gratuita que han creado, puedes tener el control completo del AIRhub. Entrena solo o en grupo y consigue el entrenamiento exacto que necesitas. Te permite agregar tu cantidad preferida de vatios o utilizar la retroalimentación metabólica en tiempo real. Es un entrenamiento de precisión como nunca antes lo habías visto. 

NATACIÓN – Swimtraxx 

Swimtraxx es un rastreador específico de natación, el cual registra toneladas de datos que se traducen en información valiosa en tiempo real en la aplicación gratuita que puedes instalar en tu iPad o teléfono móvil. 

Realiza un seguimiento eficiente de todos tus entrenamientos sin tener que recopilar tú mismo los datos. Obtén tu frecuencia cardíaca, los tiempos de giro,el recuento de trazos, los tiempos de cada vuelta y el recuento de tu respiración. Esto te dará más tiempo para enfocarte en otros aspectos. Además, el diseño está previamente testado para que sea lo más cómodo posible y no te moleste mientras nadas. 

MONTAÑISMO – Bivy Stick 

Bivy Stick es el dispositivo de comunicación más pequeño y sencillo del mundo. Un dispositivo muy fácil de llevar a todas partes y aún más fácil de usar. Funciona con un sistema de créditos que puedes canjear por acciones del Bivy Stick. 1 crédito = 1 mensaje, 1 ubicación compartida, 1 informe meteorológico o 1 hora de seguimiento. Sin embargo, los mensajes de registro preestablecidos son ilimitados y gratuitos. Además si usas todos tus créditos y estás fuera de servicio, el dispositivo seguirá funcionando bien y se te cobrará $0.50 por cada crédito adicional utilizado.

SUPLEMENTACIÓN – Nutritape 

Nutritape se basa en una tecnología transdérmica, desarrollada en EE.UU. Se trata del primer parche que de BCAAs y Vitaminas B1 y B5 que nutre tus músculos y acelera tu recuperación a través de sus microporos. De esta manera, puedes liberar tu estómago evitando complicaciones gastrointestinales durante el ejercicio físico. La duración que tiene este parche es de unas 20 horas de manera que además de ayudarte durante el ejercicio también te ayuda a la recuperación de éste. 

Como habrás comprobado existen diferentes productos tecnológicos con el objetivo de mejorar la experiencia en los deportes de resistencia. En Esportter ofrecemos soluciones innovadoras para deportes de resistencia. A través de la tecnología, impulsamos la evolución de cada uno de ellos. ¡Únete a la transformación digital junto a nosotros!

Deja un comentario