making-of-evento-deportivo

LaLiga lidera la vuelta de los eventos deportivos con su curso “El Making of del Evento Deportivo”

Fin a unos meses duros para el deporte

Vuelven los Eventos Deportivos, y LaLiga es la primera que lo sabe. Después de un año 2020 pésimo para cualquier evento deportivo en vivo, y un comienzo del año 2021 de transición y cambios constantes, empieza a verse la luz al final del túnel.

Los eventos deportivos más importantes a nivel nacional, es decir, los partidos de fútbol de LaLiga, volverán a tener público durante la próxima temporada. Una noticia que estábamos esperando ansiosamente.

Otros eventos deportivos como la Movistar Medio Maratón de Madrid y la Carrera de la Mujer también contarán con público en esta nueva edición del 2021.

 

Es el momento de dar el paso

El deporte está en constante evolución. Durante este último año y medio, la capacidad de adaptación de profesionales y entidades deportivas se ha visto incrementada forzosamente.

También ha sido un punto de inflexión importante para desarrollarse en nuevas áreas que hasta ahora no contaban con un reconocimiento social tan extendido.

Aunque siempre han sido clave para el éxito, ahora salen a la luz ciertas “necesidades” que existen desde hace años en el sector deportivo.

Me refiero a aquellas relacionadas con la formación. Es totalmente imprescindible estar en contínua formación, puesto que la Industria Deportiva es una industria extremadamente cambiante. Y esto no es algo negativo, que va. Al contrario. Quien sepa reconocer las oportunidades, saldrá muy bien parado.

 

Curso El Making Of del Evento Deportivo de LaLiga

LaLiga, con el fútbol como deporte líder en audiencias, y Motorpress Ibérica, con el running como deporte líder en participación, se unen para ofrecer un curso de formación exclusiva en la gestión y organización de eventos deportivos en Madrid y proporcionar perspectivas muy diferentes a la vez que complementarias.

La impartición de un curso de organización de eventos deportivos es algo inédito. Es increíble ver que dos grandes líderes de la industria del deporte se unen con el fin de dar solución a la formación en un área que hasta ahora, nadie había abordado. 

Cada entidad, experta en unas materias, dirigirá uno de los dos módulos que se imparten en este exclusivo curso que comienza en septiembre.

El objetivo del curso es actualizar a los profesionales de la Industria sobre las últimas tendencias en la organización de los eventos deportivos, crear sinergias entre alumnos y profesores y reforzar el CV para quienes quieran impulsar su trayectoria profesional en la Industria Deportiva.

 

Making of de un partido de LaLiga

En el módulo de LaLiga se estudia la organización de grandes eventos mediáticos y de asistencia masiva como los partidos de LaLiga. Los alumnos aprenderán cuál es el plan de trabajo de un evento deportivo, más allá de lo que acostumbramos a percibir cuando somos meros espectadores.

Áreas como la planificación, la producción televisiva, los patrocinios, la gestión de prensa y de la comunicación en las redes sociales son analizadas en profundidad, para que ningún detalle se escape o pase inadvertido.

El Director del módulo y ponente principal es Sergio Sánchez Castañer, Responsable de Producción de TV de LaLiga. Los otros profesores serán entre otros, Felipe Martín, Director de Patrocinios, Eventos y RRSS del Banco Santander, varios Directores de Partido de LaLiga, y otros profesionales de clubes de LaLiga.

El módulo concluirá con la asistencia a un partido de LaLiga, con una perspectiva que nunca antes habían tenido los alumnos, una vez hayan terminado de cursar el primer módulo. Acompañados por un Director de Partido, vivirán una experiencia inolvidable en Madrid.

 

Making of del Movistar Medio Maratón de Madrid

En el segundo módulo impartido por Motorpress Ibérica, se profundizará sobre la organización de un evento popular desde varios ángulos: logística, protocolo, patrocinios, comunicación, montaje, seguridad, etc.

El Director, Rodrigo Gavela, junto con el claustro de profesores formado por profesionales en la Organización de Eventos de Deporte Popular organizados por Motopress Ibérica, lideran este módulo.

 

¿A quién va dirigido el curso?

LaLiga Business School es el Departamento Educativo de LaLiga. En LaLiga le damos muchísima importancia a la educación, que entendemos como el primer paso para la profesionalización de la industria deportiva, es por ello que se creó un departamento educativo totalmente integrado en nuestra estructura.

Perfiles de alumnos que quieran trabajar en empresas de organización de eventos deportivos o en planificación de eventos deportivos son idóneos para optar a ser uno de los seleccionados en la impartición del curso.

Para más información, puedes visitar la página oficial en la web de LaLiga Business School o descargarte aquí el brouchure.

Deja un comentario