mejores startup deportivas scaled

Las 45 mejores startup deportivas en España

España destaca positivamente en emprendimiento. Y en concreto, en cuanto a startups deportivas, España también se posiciona como una de las referentes a nivel Europeo. ¿Quieres conocerlas?

ACCREDITO – Barcelona

Plataforma en la nube donde los clubes deportivos, ligas, asociaciones o sedes pueden gestionar sus oficinas de prensa online. Los periodistas se pueden registrar y obtener acceso a todas las oficinas de prensa, últimas noticias, enviar solicitudes de acreditación y administrar la distribución de contenido.

AirGO2 – Barcelona

AirGO es la mascarilla anti contaminación que cubre la boca, la nariz y el cuello. Se adapta perfectamente a cualquier tipo de movilidad urbana y se puede lavar para poder ser reutilizada. 

Aureel – Castelldefels

Muestra el ritmo de los atletas en tiempo real sin desviar tu atención de la pista, gracias a una información visual proyectada en el suelo en forma de señales lumínicas. 

BeachBoxGym – San Antonio Abad

Beach Box Gym es un gimnasio autosuficiente y transportable. Su estructura asegura la movilidad y la eficiencia de un gimnasio.

BlackZebra – Madrid

Black Zebra es una compañía especializada en el desarrollo de campañas, proyectos y consultoría estratégica, con especial foco en los territorios de gaming, esports y marketing de influencers.

CINFO – A Coruña

Tecnología automática en la nube que incluye todos los elementos de cualquier producción audiovisual de un evento deportivo: grabación, realización y emisión.

CLC – Madrid

Proyecto que engloba diversas acciones para la identificación de talento deportivo en España. Busca convertir ese talento, a través de programas de entrenamiento propios y con la metodología propia del Mentoring Deportivo.

Clupik – Madrid

Herramienta para la gestión integral de tu club deportivo. Programa de gestión, web personalizada y app propia. Clupik es la herramienta más completa para tu club deportivo. Te permite controlar toda la gestión de tu club, desde tu propio bolsillo.

Competize – Badajoz

La app de Competize simplifica la organización de competiciones. Permite la gestión integral de ligas y torneos haciendo que los campeonatos sean fáciles de organizar, jugar y seguir. 

Esportter – Sevilla

Startup que ayuda a las entidades deportivas a mejorar su funcionamiento. Ofrecen soluciones digitales para clubes, federaciones y organizaciones deportivas. Tales como Software para gestión de clubes, Software para análisis deportivo, Productos innovadores, Formación en Deporte, Equipación Deportiva, Asesoría deportiva y eSports, Consultoría estratégica, eSports y Big Data, Marketing y comunicación digital para organizaciones deportivas.

Evix – Barcelona 

Es una startup centrada en mejorar la seguridad de los deportistas. Su producto es un casco ciclista con airbag incorporado que detecta los movimientos del ciclista, los analiza y reacciona inflando el airbag en milisegundos antes del accidente.

Finisherbox – Badalona

Cajas regalo para deportistas. Selecciona entre las diferentes competiciones y experiencias que ofrecen para regalar a los apasionados del deporte. 

Firstvisionl’Hospitalet de Llobregat

La primera Body-Cam del mundo. Integrada en equipación deportiva para conseguir una imagen 360º. El producto que permite sumergirse en el terreno de juego y mirar libremente hacia cualquier ángulo. 

Fitenium – Santa Cruz de Tenerife

Fitenium es una comunidad de atletas de fuerza que graban sus ejercicios y sean valorados por el resto. Consigue puntos para ser canjeados por ofertas y descuentos.

FlyFut – Madrid

Grabación de partidos de fútbol con cámara dron, edición con comentarista y efectos profesionales para replicar la sensación del fútbol de clase mundial.

Footers – Sevilla

Footers es la televisión de 2ªB y 3ª división. Permite a los aficionados disfrutar de todos los partidos que emita Footters de la 2ªB y 3ª División desde cualquier lugar en directo o en diferido.

Futboltek – San Sebastián

Herramienta diseñada para la mejora del entrenamiento de la técnica individual de los jugadores de fútbol de manera estructurada y sistemática. Proporciona una progresión más acelerada en el rendimiento del jugador que el entrenamiento tradicional. Seguimiento personalizado con cada jugador proporcionando una trazabilidad precisa de la mejora de las capacidades técnicas del mismo.

Graffos – Santa Cruz de Tenerife

Solución para mejorar el rendimiento de grupos amplios de deportistas, de diferentes niveles y categorías. Los tests personales y ejercicios responden a las necesidades específicas de cada deportista y en cada momento.

JUMP Data-Driven Video – Madrid

Plataforma de engagement y datos para servicios de video

Leverade –  Murcia

Gestión de competiciones mediante un sistema avanzado de control. La variedad de funcionalidades incluidas en el sistema permitirá crear cualquier torneo o liga, administrar equipos, jugadores y actualizar los resultados. 

Mysocialfit – Cáceres

Se trata de una plataforma colaborativa que pone en contacto a profesionales y centros deportivos con usuarios que quieran hacer deporte para la realización de actividades grupales y pagar solo por uso.

NFCsound – Madrid

Usa tecnología de ultrasonido para llegar e involucrar a los fans a través del sonido sin internet o WIFI. Transmiten datos sobre el sonido, convirtiendo cualquier altavoz o fuente de sonido en una herramienta para enviar datos.

Nubapp – Pamplona

El software más completo para la gestión de tu centro deportivo. Gestiona desde un único lugar tu centro, la facturación y tu comunidad.

Nutritape – Tarragona

Parches de BCAAs y Vitaminas B1 y B5 que nutre los músculos y acelera la recuperación.

Nx-swim – Barcelona

Clases de natación estática totalmente individuales y personalizadas dónde se realiza un análisis biomecánico completo analizando todos los datos deportivos y tecnológicos.

Oliver – Barcelona

Es una plataforma que a través de una espinillera inteligente, ciencia deportiva y una ppa brinda información clave para mejorar la performance, evolucionar talentos y prevenir lesiones.

Outivate – Cáceres

Aplicación para monitorizar el trabajo de los deportistas por parte de los entrenadores personales. Permite crear tablas de entrenamiento y realizar un control de todo el ejercicio realizado, sin que el entrenador esté presente.  

Olocip – Madrid

Utiliza datos para analizar, predecir y generar conocimiento para optimizar el proceso de toma de decisiones.

Patrocina un Deportista – Madrid

Es una iniciativa en la que las PYMES pueden apoyar a más de 20 deportistas de disciplinas olímpicas y paralímpicas individuales en su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Playoff – Barcelona

Programa para optimizar la gestión de tu club deportivo. Permite realizar la gestión de cobros, gestionar miembros y grupos, organizar actividades y registros, mejorar la comunicación y mucho más. Todo esto, gestionado con una app específica para todos los deportistas y socios del club.

Runopinion – Vilafranca del Penedès

Calendario de carreras geolocalizado con opiniones de los corredores.

Scout10 – Albacete

En Scout10 personalizan la tecnología para que se adapte a la forma de hacer y ver de cada entidad. Ofrecen 3 formas de gestionar el contenido; a cargo del club, a cargo de Scout10 y mediante una cámara panorámica.

Scoutim – Valencia

Plataforma para que deportistas busquen club y que clubes y academias recluten a los mejores deportistas.

Ski Analytics – Granada

App dedicada tanto para los entrenadores como también para los deportistas. Como deportista puedes registrar todos los entrenamientos y competiciones de la temporada y al mismo tiempo podrás ver las analíticas que automáticamente se generan. Mientras que el entrenador podrá gestionar las cuentas de los deportistas añadiendo entrenamientos, competiciones, vídeos con correcciones, etc.

Skitude – Barcelona

App para aprovechar al máximo los días de esquí. Sin hacer más colas, registro de actividades, competiciones con la comunidad y multitud de premios.

SoccerDream – Barcelona

Aceleración del aprendizaje de la inteligencia futbolística mediante una plataforma de entrenamiento de fútbol de realidad virtual.

Socourt – Barcelona

Es una app que permite captar los mejores momentos de los partidos, a partir del teléfono móvil de replay instantáneo y streaming en vivo.

Spinntechnologies – Zaragoza

Visualización de cada golpe, cada punto o situación de un partido de tenis gracias al sistema inteligente de conteo automático de puntos. Seguimiento de los partidos y entrenos en sesiones diferenciadas y monitorización de la evolución.

Suiff – Barcelona

Sistema inteligente de entrenamiento funcional con bandas de resistencia. El sensor SUIFF se ancla a las resistencias y accesorios y recoge en tiempo real toda tu actividad.

ThermoHuman – Madrid

Termografía aplicada a la ciencia deportiva y de la salud

Valoradigital – Madrid

El primer SaaS diseñado para ayudar a todos los agentes que intervienen en el sector deportivo en el proceso de entender mejor a los aficionados. 

Valórate Más – Granada

La primera comunidad alrededor de la deportividad. Con FP Qualify, de Valórate Más, medir la deportividad es posible.

Vitruve – Vitoria

Es una herramienta para alcanzar el máximo rendimiento, mediante un dispositivo que mide el rendimiento, ajusta la fatiga y evita lesiones. 

Watchity – Barcelona

Plataforma ágil de producción de videos en vivo para canales digitales que simplifica la creación de vídeos en directo usando las cámaras de los móviles y herramienta de edición web fáciles de usar.

Zero Pro Hero – Almería

Startup que se dedica a mejorar el rendimiento deportivo en el fútbol amateur. Con una tecnología fácil de usar y compatible con los dispositivos digitales que ya se utilizan a diario.

La innovación en el deporte es una realidad y todos debemos sumarnos al cambio. ¿Conoces alguna otra startup deportiva en España? Déjanos un comentario.

Deja un comentario