clubes femeninos espana 1

Los 5 mejores clubes deportivos femeninos en España

Cuando hablamos de baloncesto, pensamos en Pau Gasol. Cuando nos mencionan el tenis, destacamos a Rafa Nadal y cuando el tema es la fórmula 1 Fernando Alonso siempre está en nuestras mentes. Sin embargo, deportistas como Ángela Sosa, Amaya Valdemoro o Marta García no tienen el reconocimiento merecido a pesar de ser iconos en sus respectivos deportes.

En este post vamos a hablar sobre equipos femeninos. Ese sector marginado del deporte, muchas veces, poco valorado. Pero poco a poco está consiguiendo hacerse un hueco.

¿Cuáles son los equipos femeninos que actualmente reinan en el deporte Español? Lo más probable es que no lo sepas ya que apenas hemos tenido noticia de sus logros en los medios de comunicación.  Estos son los mejores equipos en la finalizada temporada 2018/2019:

Fútbol: Atlético de Madrid Femenino

atletico de madrid

El Atlético de Madrid ha ganado cuatro Ligas, de las cuales tres han sido consecutivas. Los últimos cuatro años han sido finalistas en la Copa de la reina, y en el 2016 se hicieron con el título.

En sus filas cuentan con Ángela Sosa y Virginia Torrecilla, dos destacadas centrocampistas habituales en la convocatoria española.

El equipo ostenta el récord de asistencia a un partido de clubes de fútbol femenino desde el 17 de marzo de 2019, con más de 60.000 espectadores. También fue partícipe del segundo partido con más asistencia de clubes femeninos como visitante,en los cuartos de final de la Copa de la Reina en San Mamés, con cerca de 50.000 espectadores.

Baloncesto: Perfumerías Avenida

avecadial_1_20160304_1780588015

El Perfumerías Avenida ha ganado 6 veces la Liga femenina, y ha sido 10 veces subcampeona. Cuentan con 8 Copas de la Reina y han llegado 6 veces más a la final. El año pasado consiguieron su octava Supercopa de España y la decimocuarta Copa Federación Castilla y León.

También es destacable el hecho de que tres jugadoras del equipo Salmantino, Maite Carloza (Base), Silvia Dominguez (Base) y Andrea Vilaró (Escolta) están entre las convocadas de la selección Española.

Balonmano: Rocasa Gran Canaria

El equipo femenino de balonmano Rocasa Gran Canaria ganó la liga por primera vez la pasada temporada 2018-2019. En su palmarés cuentan con dos campeonatos de la Copa de la Reina y dos Supercopas. También cabe mencionar que han sido tres veces subcampeonas de liga, dos veces subcampeonas de la Copa de la Reina y una vez subcampeonas de la Supercopa.

EQwsa6wXYAA6kVt

Waterpolo: Astralpool CN Sabadell

El Astralpool CN Sabadell cuenta con nada más y nada menos que diecisiete ligas y quince Copas de la Reina. Además, por si fuera poco, la pasada temporada el equipo se proclamó campeón de Europa por quinta vez en su historia (2010-11, 2012-13, 2013-14, 2015-16 y 2018-19).

15557701093857

La Supercopa de España de waterpolo femenino es una competición de waterpolo entre clubes españoles que se disputa a un solo partido entre el equipo ganador de la Liga y el ganador de la Copa de la temporada anterior.  Las chicas del Astralpool cuentan con 10 títulos.

Laura Ester Ramos, Judith Forca Ariza y Maica García Godoy son las jugadoras que han sido seleccionadas en la última convocatoria de la selección española.

Hockey sobre hierba: Club de Campo

EL equipo Club de Campo se hizo con la Liga Iberdrola la pasada temporada 2018-2019 consiguiendo su vigésima victoria. También cuenta con quince Copas de la Reina y siete jugadoras, Begoña García, Belén Iglesias, Maria Lopez, Beatriz Pérez, Alejandra Torres-Quevedo, Carmen Cano y Candela Mejias, juegan actualmente con la selección española.

hockey

Deja un comentario