comunicacion consultas club deportivo 1

Mejora la comunicación al hacer consultas en tu club deportivo

Normalmente, las comunicaciones desde el club hacia los socios son unidireccionales. Son comunicaciones como informar de una actividad, sobre alguna noticia relevante o sobre los horarios de la temporada.

No obstante, hay casos en los que el club necesita de una comunicación bidireccional: Que los socios respondan a una cuestión, rellenen un formulario o escojan sus preferencias sobre una temática. 

Por poner ejemplos más claros, imagínate que el entrenador de tu club necesita saber quién estará disponible para competir el fin de semana, el club quiere que rellenes encuestas de satisfacción, o necesita saber la talla de ropa para hacer el siguiente pedido.

Todos esos casos, son situaciones típicas que, como son puntuales, los clubes no tienen procedimentadas. ¿Y qué hacen? Tienden a improvisar. 

Lo habitual, como de costumbre, es preguntar en un grupo de WhatsApp, enviar un mensaje individual, hacer una lista de difusión o enviar un email masivo.

Hacer la acción te llevará poco tiempo, sí, pero el seguimiento es mortal. De pronto, te encontrarás decenas de personas contestando de forma individual o colapsando grupos, constantes respuestas mediante emails sin ningún orden, problemas para hacer un seguimiento de quién ha respondido y quién no… en definitiva, ¡caos!

Existen soluciones tecnológicas para evitar este tipo de problemas, y que todo el proceso de comunicación se agilice. Siendo más cómodo, tanto para el director del club deportivo, como para los deportistas.

En este caso, la clave no se encuentra en la herramienta, sino en la organización que haya pre y post envío de cuestionarios. 

Si existe un procedimiento para seleccionar los grupos y enviarles las preguntas, y una manera de recabar la información de manera ordenada, más de la mitad del trabajo ya estará hecho.

Con Esportter, podrás clasificar a tus miembros en grupos, crear una o varias preguntas con diferentes opciones de respuesta (selección única, selección múltiple o respuesta libre) y enviárselas mediante el canal de comunicación preferido: WhatsApp, correo electrónico o la app.

Sin embargo, el ahorro de tiempo no se encuentra ahí, sino en lo que viene a continuación. Con Esportter, cada miembro recibe un cuestionario único, y las respuestas que realice, ya estarán vinculadas a él, pudiendo hacer trazar un seguimiento de lo que ha respondido cada miembro y de los deportistas que faltan por responder.

Finalmente, también es posible exportar los datos para hacer tus propios cálculos, ver las estadísticas de respuestas en la plataforma o programar recordatorios automáticos para todo aquel que no haya respondido las preguntas. Aquí sí. Aquí, se ahorra tiempo y esfuerzo. Conoce más acerca de nuestras soluciones para clubes en nuestra página web.

Deja un comentario