mejorar ambiente entrenamiento

Conoce la forma más rápida de mejorar el ambiente de trabajo en tu club

Numerosos clubes deportivos intentan conseguir una sinergia entre sus componentes para obtener un clima ameno y favorable al desarrollo como entidad, intentando mejorar la experiencia de usuario dentro del club deportivo. Además, es una buena carta de presentación a la hora de hablar sobre tu club o incluso ser llamativo frente a otros, por transmitir valores de colaboración y deportividad.

La educación socioafectiva es la ideal para desarrollar ese ambiente. Pero, ¿qué es? La psicología educativa ofrece múltiples herramientas para facilitar el desarrollo de competencias sociales y emocionales, esto les permite convivir de forma pertinente en sus entornos. Es decir, educar y transmitir a través del juego, valores como la tolerancia y el respeto a los demás.

Por ello, aquí os vamos a dejar una lista con las mejores actividades con las que poder mejorar las relaciones entre los miembros de tu equipo.

  1. No puedes pasar. En este juego, una persona debe de conducir el balón con los pies o con la mano, dependiendo del deporte que se practique, desde un punto a otro del campo. Mientras sus compañeros deben derribarlo con otros balones.
  2. Juego de mímica. Elegir una clase de gestos, como tocarte el pecho, la cara, levantar los brazos o tocarte la cabeza y darles un significado o una palabra. Los alumnos deberán recordar cada uno de los gestos y al que el entrenador o monitor señale, debe de decir lo que es.
  3. Yo tengo un tic. Esta es una expresión, es decir, yo digo: “Yo tengo un tic” a la vez que recreo algún gesto o movimiento con mi cuerpo, y los demás me tienen que imitar y hacerlo.
  4. El juego del pañuelo. Se hacen dos equipos y se numeran, repitiendo los números en cada equipo. Una vez hecho esto, se elige un juez que será quien sujete el pañuelo y diga el número. El mismo número de cada equipo tendrá que salir a por él, uno debe cogerlo y otro debe evitarlo.
  5. Juego de mímica para recrear algo y los demás deben de adivinarlo. La persona elegida se tiene que poner delante del grupo y recrear alguna actividad o película y el resto debe adivinarla.

Uno de los clubes tradicionales caracterizado por recrear muchos de estos juegos ha sido el equipo de fútbol del Betis. Estos se identifican por ser uno de los clubes que mejor sintonía tienen como unidad de grupo, siendo así imitados por mucho equipos que lo toman como ejemplo.

Deja un comentario