empresas-marketing-deportivo-espana

Las 5 mejores empresas de marketing deportivo en España

El marketing deportivo ha dejado de ser una novedad en la industria. El crecimiento exponencial del deporte como fuente de entretenimiento para los usuarios ha creado en un gran número de compañías del sector la necesidad de externalizar la gestión de sus estrategias de marca. 

En consecuencia, han surgido alrededor del mundo cientos de empresas especialmente dedicadas al marketing deportivo. A continuación, os presentamos algunas de las más reconocidas dentro del mercado español. 

1. Esportter

Esportter basa su oferta en la innovación. A diferencia de la gran mayoría de las empresas de la industria, la compañía se apoya en la tecnología para impulsar la transformación digital en el mundo deportivo, algo cada vez más necesario en cualquier ámbito.

 

Con una oferta dirigida a empresas, clubes y profesionales del deporte, Esportter pone a disposición de sus clientes programas para la gestión online, aplicaciones de diseño, herramientas de análisis de video, entre otras, así como productos innovadores para la práctica deportiva y servicios de asesoría (incluso para la creación de proyectos de esports), marketing y formación en temáticas relacionadas a la industria. 

2. YouFirst Sports

 

YouFirst Sports es una compañía basada en Madrid con presencia en 7 países. Dentro de su oferta de servicios de marketing destacan el sponsorhip y las activaciones; la consultoría; la organización de eventos; y el branded content, así como la representación de figuras públicas del deporte.

 

Desde lo digital, ofrecen también servicios de gestión de redes sociales, de publicidad para anunciantes, producción de videos y experiencia dentro de la industria de los videojuegos, a través de YouFirst Esports. 

3. Vsponsor

 

Vsponsor es una compañía catalana con sede en Barcelona y Girona dedicada a la gestión integral del marketing deportivo. Se posicionan en el mercado como agencia especializada en patrocinio, para lo que cuentan con un Marketplace propio; y eventos, tanto de nueva creación como ya existentes.

 

Además, se encargan de llevar adelante la activación de los patrocinios acordados para las marcas con las que trabajan, y de una posterior medición de resultados para realizar un seguimiento adecuado. 

4. 380 AMK

 

380AMK es una agencia de marketing deportivo y representación de deportistas profesionales enfocada en fútbol, running y golf. Entre sus servicios destacan la gestión de carreras profesionales de figuras del deporte, así como de imagen y redes sociales para marcas y personalidades; y el asesoramiento legal y financiero. 

 

Cuentan además con su propio departamento de producción audiovisual, desde el cual desarrollan contenidos para campañas de medios, digital y cobertura de eventos. Por otro lado, a través de su propuesta 380 Talents, apuestan por jóvenes talentos del mundo del fútbol, acompañándolos en su carrera profesional desde sus comienzos. 

5. CSport Marketing

 

Cosmic Sport Marketing es una agencia vinculada al mundo del deporte desde hace más de 15 años. Entre sus principales servicios destacan su oferta como agencia de comunicación 360º; organización de eventos; y marketing promocional para eventos y presentaciones de empresas. 

 

Además, participan en la representación de deportistas, no solo en el mercado español sino también colaborando en Colombia, Perú y México, ofreciendo asesoría legal y estratégica de inversiones. Desde su plataforma de viajes, organizan también visitas a diversas ciudades de los países mencionados para asistir a eventos, conocer personalidades del mundo del deporte y más. 

 

Deja un comentario