startups deporte internacional

Las 103 mejores startups deportivas del mundo

El emprendimiento en el sector deportivo está a la orden del día. Cada vez hay más startups dedicadas a mejorar algún aspecto del deporte.

La mayoría de las startups deportivas, son consideradas «sport-tech, ya que utilizan la tecnología para aportar valor en algún aspecto de la industria deportiva.

Aquí tienes un listado con las startups SportTech más destacadas del panorama internacional.

Adrenalinehunters – Francia

Plataforma para reservar y alquilar servicios de deportes de riesgo y aventuras en todo el mundo.

Atlas – Hong Kong

Una plataforma de seguimiento en vivo que puede licenciarse a terceros para cualquier cantidad de deportes verticales, incluidos esquí, equitación, etc.

bFAN Sports – Francia

Plataforma de gestión de las relaciones con los fans para aumentar el engagement y los ingresos de los clubes.

AZsportech – Uruguay

Esta startup uruguaya desarrolla productos tecnológicos innovadores para atletas a nivel global. Uno de sus productos es la plataforma ClubManager capaz de almacenar datos sobre jugadores, partidos, entrenamiento, evaluaciones, videos, etc.

Box Magic – Chile

BoxMagic brinda a los propietarios de gimnasios las herramientas para ejecutar con éxito sus operaciones diarias. Les ayuda a ganar más dinero vendiendo productos a sus miembros, les ayuda a organizar eventos y competencias para fomentar la comunidad y la lealtad y mucho más.

BriziCam – Estados Unidos

Brizi pone al alcance de los fans la sensación de estar en la gran pantalla. Los fans controlan directamente las cámaras del lugar para capturar fotos creativas o videos en bucle de ellos y sus amigos, como deseen.

Burn to Give – Chile

Los usuarios convierten las calorías quemadas en una nutrición que salva vidas para los niños desnutridos.

Buzzbike – Reino Unido

Buzzbike es un servicio de suscripción de bicicleta flexible que ofrece a sus miembros acceso a tiempo completo a una bicicleta de alta calidad, además de todo lo que necesitan para viajar, incluidas las luces, una cerradura, un seguro y un servicio anual.

Challengermode – Suecia

Plataforma para hacer accesible los e-sports a jugadores no profesionales, al igual que pasa en los deportes tradicionales. Permiten que los jugadores entrenen, compitan y tengan éxito en sus e-sports favoritos.

ChatSports – Estados Unidos

Red de vídeos en directo según la demanda de los usuarios. Mejores momentos, historias y noticias sobre la actualidad de los clubes y eventos deportivos.

Coachup – Estados Unidos

Plataforma para conectar deportistas con entrenadores privados

Contentstadium – Holanda

Creación instantánea de contenido visual, infografías, animaciones y vídeos para clubes deportivos a través todos los canales digitales. Empodera los equipos de diseño y comunicación de los clubes para crear contenido visual en segundos.

Copa 90 – Reino Unido

Es un portal de medios en línea centrado en el fútbol. Comparte artículos originales y videos escritos y creados por los miembros.

Danu Analytics – Irlanda

Danu Analytics is an innovative Irish start-up company providing gait analysis system for injury and performance management in the sports industry.

Draft Kings – EEUU

DraftKings ofrece concursos de deportes de fantasía diarios y semanales en línea.

Dugout – Reino Unido

Es un portal de noticias de fútbol basado en dispositivos móviles. La aplicación muestra resultados, videos, habilidades de los jugadores, estilo de vida, entrevistas, pasión y detrás de escena de los principales torneos de fútbol.

Dynamo Cycling – Francia

Dynamo está revolucionando el ciclismo al ofrecer un entrenamiento completo que conecta cuerpo y mente al ritmo de la música.

edisn.ai – India

Una plataforma de interacción con los fans impulsada por IA con reconocimiento de jugador y entrega de contenido contextual.

EntrenaYa – Argentina

Ofrece un gran mercado digital de gimnasios y centros de acondicionamiento físico. Los clientes pueden comprar pases flexibles a tasas de “pago por uso” además de otras opciones a largo plazo.

Equicty – Francia

Software online que  permite coordinar todas las actividades del establo o club de hípica en un solo lugar.

Fan Arena – Bélgica

Mejora la experiencia de los usuarios desarrollando apps conectadas, chatbots, deportes de fantasía, automatización de marketing y contenido.

Fanaxn – Reino Unido

Es una app que permite que los fans hagan una predicción de forma gratuita el resultado de cualquier evento deportivo mientras tienen la oportunidad de ganar dinero en efectivo y premios reales, sin tener que apostar su propio dinero.

FanWide – Estados Unidos

Selecciona tu equipo favorito para encontrar partidos en restaurantes y bares cercanos. Los bares ofrecen promociones exclusivas de FanWide y así consiguen atraer más fans a sus establecimientos.

FitCo – Perú

Fitco mejora las operaciones de los centros deportivos y de fitness. Como CRM especializado, Fitco sabe cuáles son los puntos de dolor específicos de sus clientes y los resuelve a la perfección.

Fiters – Francia

Permite programar sesiones deportivas en cualquier momento. Simplemente hay que elegir el objetivo, la hora y el lugar de la actividad.

Fitness Pass – Perú

Fitness Pass les permite a los usuarios acceder a una amplia variedad de clases pagando una suscripción mensual a la plataforma.

Fitpal – Colombia

Los usuarios tienen acceso ilimitado a más de 500 gimnasios y estudios de fitness en Colombia con una membresía de Fitpal.

Footbar – Francia

Han desarrollado un medidor de actividades específicamente para el fútbol. Colocado en la pierna del jugador y gracias a la inteligencia artificial es capaz de entender todo lo que sucede en el juego; cada movimiento, pase, tiro, regate, entrada, etc. y evalúa el rendimiento del jugador en doce criterios con un ranking internacional.

ForwARdgame – Alemania

ForwARdgame está construyendo un nexo entre el mundo virtual y el físico.. Su misión es crear juegos multijugador en el mundo real, haciendo que los parques infantiles sean interactivos y divertidos.

FSB Technology – Reino Unido

Es una compañía de apuestas deportivas en línea que ofrece una plataforma de vista única que funciona en sitios web y móviles.

Funatix Club – Israel

Creador de la plataforma global de fútbol Real Manager, que combina juegos de aplicaciones móviles y redes sociales para aumentar la participación del usuario.

Greenfly – Estados Unidos

Las redes sociales son ahora donde los aficionados experimentan y comparten momentos inolvidables en los deportes. Greenfly se asegura de que nunca se pierdan ninguno de ellos.

Guided Knowledge – Reino Unido

GK ha desarrollado tecnologías portátiles que observan y evalúan el rendimiento de un usuario en 3D. Luego ofrece asesoramiento experto personalizado en tiempo real a través de una app móvil.

GymLib – Francia

La innovadora compañía de tecnología deportiva ofrece un pase único para los empleados que les permite acceder a más de 300 actividades deportivas en numerosas infraestructuras en toda Francia.

Gympass – Brasil

Bajo su modelo B2B, otorga a los usuarios acceso a una de las redes más grandes de instalaciones de entrenamiento con sus planes mensuales.

HardLoop – Francia

Hardloop es una plataforma comunitaria y de comercio electrónico establecida en 2015. Ofrece más de 1,000 aventuras deportivas que incluye campamentos, kayak, esquí, escalada, ciclismo de montaña, etc.

Incentive Games – Reino Unido

Comenzó como una empresa B2C, centrada en ofrecer valor a la industria de los juegos de azar, cuando se la conocía como Premier Punt Group. Actualmente, se dedica a la creación de juegos deportivos, basados en eventos.

iXpole – Bélgica

La plataforma de patrocinio y hospitalidad iXpole se centra en centralizar los datos maestros, mejorar la comunicación entre los distintos departamentos e informar a la administración sobre los indicadores clave de rendimiento.

Insoundz – Israel

InSoundz unlocks a new dimension of content, creating the richest 360° sound experience for live broadcasts, post-event. and VR/AR, augmented with the video feed in real-time.

Kazaden – Francia

Es uno de los primeros sitios web del mundo que ofrece actividades y estancias excepcionales al aire libre. El sitio incluye las estancias y actividades deportivas más emocionantes en Francia y en el extranjero.

Krank – Francia

Encuentra jugadores para completar el equipo, encuentra oponentes para jugar y permite consultar la lista de espacios de juego y terrenos deportivos disponibles en vivo.

La la sports – Alemania

La la sports es una plataforma que ayuda a las personas a diversificar su relación con el fitness. Recomienda actividades basadas en habilidades en lugar de en un estado físico general y las conecta con clubes que ofrecen deportes inusuales.

LedsReact – Bélgica

Es un cono deportivo inteligente para llevar a tu equipo al siguiente nivel. Indica una dirección encendiendo uno de los 4 LEDs de colores. De esta manera, se pueden proporcionar cientos de ejercicios a cada atleta.

Let’s Do This – Reino Unido

Es una plataforma en línea para reservar eventos deportivos en múltiples categorías, incluyendo ciclismo, natación, carrera, etc.

Livelike – Estados Unidos

LiveLike se esfuerza por llevar la experiencia completa de estar en un evento deportivo en vivo a la comodidad del sofá.

Mission Control – EEUU

La plataforma de esports de Mission Control permite a los usuarios crear ligas de juegos para amigos. Los usuarios pueden construir una liga en torno a su videojuego favorito, invitar a amigos y jugar contra ellos en una temporada estructurada antes de que las eliminatorias determinen el campeón del grupo.

Mpora – Reino Unido

Es una plataforma de medios digitales en línea para entusiastas de los deportes de acción.

MuvPass – Chile

Los usuarios chilenos tienen acceso ilimitado a clases de fitness en todas las principales ciudades chilenas con la suscripción a MuvPass.

MyCoachBot – Bélgica

Con el objetivo de que los entrenadores personales puedan tener más atletas, este chatbot mejora la comunicación, ahorrando tiempo al entrenador.

MyFavorito – Alemania

Patrocinador digital deportivo, fan engagement y plataforma CRM

Neural Trainer – Uruguay

Utiliza un diseño y una tecnología efectivos para crear rutinas de ejercicios neuromotores. Algunos de estos incluyen evaluaciones de agilidad y velocidad, estimulaciones visuales y auditivas, además de entrenamiento cognitivo.

Panda Score – Francia

Esta startup recopila datos en tiempo real relacionados con partidos competitivos de eSports.

PIQ – Francia

Es líder en deportes robóticos. PIQ analiza tu juego y te proporciona el factor ganador. El súper sensor ultrapotente de esta compañía llamado PIQ-Robot te permite lograr un rendimiento inmejorable.

Pitz – México

Pitz es una aplicación móvil de patrocinios basada en inteligencia artificial que permite a los usuarios administrar sus equipos, rastrear su actividad, conectarse con otros jugadores, obtener patrocinio y más.

Pixellot – Israel

Es una plataforma de retransmisión deportiva que permite ver a los usuarios, un partido desde una visión panorámica.

Play Sight – Israel

Es un Un sistema de análisis deportivo capaz de grabar la actividad y el movimiento de un atleta durante un partido completo o una sesión de entrenamiento.

Player Maker – Reino Unido

Es un dispositivo portátil que proporciona análisis sobre fútbol. El producto es un sensor que se coloca en el calzado, que permite detectar las interacciones entre el pie y la pelota.

Pro Wire – EEUU

ProWire ha desarrollado un servicio de retransmisión en el estadio que transmite el audio en tiempo real directamente al teléfono de los fans.

ReachAI – Reino Unido

Una combinación de visión artificial y aprendizaje automático combinados permiten la automatización de la mayoría de estos procesos formalmente manuales en la creación de datos para clubes deportivos.

ReadyUp – Estados Unidos

ReadyUp te permite encontrar y conocer a los jugadores que te gustan, y facilita la administración de tu equipo, mantenerte conectado y mejorar tu juego.

Replay Technologies – Israel

La tecnología freeD de Replay, también conocida como Free Dimensional Video, utiliza cámaras 4K instaladas en estadios para crear una experiencia de visualización de 360 ​​grados.

Rooter – India

Rooter es una plataforma de fan engagement que conecta e involucra a los fans durante los partidos en vivo.

RunLive – Estados Unidos

RunLive ofrece una plataforma de carrera completamente gamificada y social. La aplicación tiene como objetivo eliminar el tedio y el alto umbral de motivación al correr solo, al permitir que los usuarios se conecten instantáneamente con corredores de todo el mundo y corran juntos en tiempo real.

Salsa Sound – Reino Unido

Sistema automatizado que crea mezclas de audio en vivo de los partidos de fútbol. Se basa en la tecnología patentada IA, que toma el audio de los micrófonos de transmisión estándar de un lugar y crea automáticamente una mezcla en tiempo real. Esto silencia automáticamente el lenguaje ofensivo de los micrófonos del lado del campo de juego y puede ser usado en el sitio o a través de la producción remota.v

Satisfi Labs – Estados Unidos

En SatisfiLabs transforman datos de deporte, entretenimiento y turismo para ayudar en las búsquedas conversacionales, y comercio y así mejorar el servicio de atención al cliente, descubrir nuevas necesidades y aumentar las ventas.

Savy – Colombia

A través de la plataforma y gracias a su algoritmo, los usuarios encuentran la clase de ejercicio más cercana a precios óptimos.

Seaters – Estados Unidos

Seaters ayuda a las marcas a crear marketing inbound premium al aprovechar el análisis de datos y la tecnología digital para entregar mensajes individualizados a gran escala.

Second Spectrum – Estados Unidos

Second Spectrum es el Proveedor Oficial de Seguimiento de la NBA, la Premier League y la MLS, y proporciona una comprensión de la máquina sin igual de cada juego. En asociación con estas ligas, Second Spectrum ha creado productos y experiencias nunca antes vistas para entrenadores, analistas, jugadores, productores, narradores y aficionados de todo el mundo.trac

Shape Heart – Francia

Fundada en 2015, Shapeheart opera con el objetivo de crear productos portátiles innovadores para ayudar a aquellas personas que usan teléfonos inteligentes para cualquier actividad física.

Signality – Suecia

Signality ayuda a crear datos de seguimiento en tiempo real mediante la configuración de videos existentes.

Skillyoga – Alemania

SkillYoga ofrece el primer sistema de entrenamiento de yoga en línea del mundo diseñado para las necesidades de los hombres.

Smart Mind – Bélgica

Smart Mind desarrolla herramientas diseñadas para atletas y entrenadores con el objetivo de optimizar su rendimiento deportivo.

Snaptivity – Reino Unido

Las cámaras robóticas controladas por IA se utilizan de manera innovadora para que los equipos y patrocinadores interactúen con los fans y sean parte de su experiencia deportiva en vivo.

Spalk – Estados Unidos

Spalk se asocia con propietarios de contenido y emisoras para permitirles agregar virtualmente comentarios de comentaristas de todo el mundo.

Sport 80 – United Kingdom

Su software de gestión de eventos facilita todo, desde el registro, la entrada al evento, el alojamiento y los viajes, hasta los pagos, las finanzas y los informes.

Sport Lobster – Reino Unido

Es una red social deportiva para noticias, blogs, puntajes y predicciones.

Sport Sensor – Argentina

Progoal es el principal producto de Sportsensor que ayuda a los futbolistas a mejorar la técnica, la coordinación, el tiempo de reacción, la velocidad y la agilidad.

SportEasy – Francia

Esta plataforma ayuda a los entrenadores a organizar sus equipos. También les permite a los jugadores compartir su pasión y comunicarse con otros miembros del equipo.

SportPursuit – Reino Unido

Es un minorista en línea de equipos deportivos. Los productos se venden a precios reducidos por períodos de tiempo limitados.

SportZblock – Australia

Los fans monetizan sus datos, los atletas su red y los equipos su tribu deportiva.

Stream Layer – EEUU

Es una innovadora plataforma de visualización interactiva que transmite directamente a los espectadores a través de servicios de vídeo móvil.

Street4Fit – Francia

Street4Fit identifica expertos en Fitness, Boxe, Cross-Fit, Parkour y Sambay permite que los atletas conozcan a los empleados de varias compañías para sesiones y entrenamientos personalizados.

Suda Outdoors – Chile

Es una aplicación para deportistas y buscadores de aventuras. Con miles de rutas en América Latina, Europa e incluso África.

Supponor – Reino Unido

Supponor ofrece publicidad para estadios utilizando la tecnología DBRLive. DBRLive reemplaza los sistemas existentes (como LED) con vallas publicitarias y los reemplaza por gráficos generados digitalmente en la transmisión.

Tempo – Perú

Tempo es una aplicación de bienestar que intenta cambiar la forma en que las empresas promueven estilos de vida saludables en el lugar de trabajo. Trabaja para que los empleados tengan acceso a una red de programas de acondicionamiento físico.

The Movement Athlete – Reino Unido

Es una plataforma y tecnología educativa que hace que aprender disciplinas de levantamiento de peso y movimiento sea fácil, divertido y seguro para todos.

Thesocourt – Alemania

Permite a los usuarios grabar con su propio smartphone eventos deportivos , partidos. Visualiza las repeticiones, haz streaming y muchas otras funcionalidades.

Tokabot – Israel

Es un chat de marketing y compromiso digital basado en el fútbol que brinda a los fans actualizaciones en directo de su equipo favorito y contenido interactivo, que incluye curiosidades, apuestas, encuestas de fans , noticias y momentos destacados de los partidos.

Torqlabs – Estados Unidos

Torq Labs hace que la parte inferior del cuerpo se pueda usar para prevenir lesiones en la rodilla y la cadera.

Track 160 – Israel

Es una análisis de partidos que a través de la tecnología, rastrea los números de camiseta de los jugadores, los colores y las texturas del equipo, y los movimientos de los jugadores para proporcionar información sobre el juego.

Treinar.me – Brasil

Es un portal en línea para buscadores de la salud y entrenadores personales, lo que lo convierte en una gran herramienta en la gig ecnomoy de Brasil en el proceso.

Treinus – Brasil

Treinus es una startup de tecnología deportiva que optimiza sistemas para consultores deportivos, entrenadores, entrenadores personales, académicos y estudios.

Uplause – Finlandia

Soluciones interactivas para eventos en vivo, transmisión y patrocinio.

Vald Performance – Australia

Herramienta de transmisión de información a los profesionales de la salud deportiva, lo que les permite tomar decisiones oportunas.

Venuzle – Austria

Venuzle proporciona un mercado en línea para buscar y reservar lugares y cursos deportivos, unir deportistas, encontrar nuevos compañeros de equipo o unirse a otros equipos.

Videobserver – Portugal

Software de análisis deportivo, servicio de análisis de partidos de fútbol, y engagement de los fans. Solución integral para empresas y entidades deportivas.

Vogo – Francia

En general, ofrece una imagen innovadora para los organizadores de eventos y sus socios. Multicamara en tiempo real, repeticiones, slow motion y zoom.

Whizzgolf – Bélgica

Whizzgolf mejora el juego de golf para todas las partes interesadas al monitorear todos los objetos en movimiento en un campo de golf en tiempo real.

Wiki4fit – Brasil

Los videos, el chat y las funciones personalizadas de la agenda ayudan a los usuarios a acceder a las academias de fitness, así como a las sesiones de entrenamiento personal.

Winnovators – Reino Unido

Winnovators es una plataforma social y de rendimiento basada en datos con un enfoque claro en los jugadores de deportes de raqueta.

WSC Sports – Israel

La plataforma WSC Sports genera videos deportivos personalizados para cada plataforma digital y cada fan, de forma automática y en tiempo real.

Zegami – Reino Unido

La misión de Zegami es mejorar el conocimiento de los clubes deportivos y empresas deportivos gracias a la inteligencia aumentada. Permite a las entidades deportivas estudiar sus datos para buscar nueva información y respuestas

Zone 7 – EEUU

Zone 7 ha creado una plataforma que predice el riesgo de lesiones de los atletas.

Ahora ya tienes un enfoque más amplio del panorama innovador en el sector deportivo ¿Conocías alguna de estas startups?

Deja un comentario