tipos-de-patrocinadores

Tipos de patrocinador en un club deportivo

Cuando una temporada se acaba, inmediatamente empieza la preparación de la siguiente. ¡En el deporte, nunca se para!

Uno de los aspectos claves para que la temporada que viene sea un éxito, es contar con buenos patrocinadores. Las razones son obvias. Pero, si aún eres un poco escéptico, aquí puedes conocer todos los porqués sobre tener patrocinadores en tu club.

Te voy a dar las claves para que conozcas los diferentes tipos de patrocinadores deportivos, y así puedas abordar tu estrategia para potenciar este área de tu club.

Buscar y conseguir un buen patrocinador no es tarea fácil, por mucho que alguna persona crea que es ir a la tienda del barrio, pedirle “algo de dinerito” para el club y, finalmente, poner su logotipo en el estadio, en la camiseta o en la web. ¡Nooo! Buscar un buen patrocinador es mucho más, y, también, ambas partes tendréis que trabajar para que la relación de patrocinio sea exitosa y se produzca un “win-win” 🏆.

Se debe gestionar la esponsorización de una forma correcta, valorando las siguientes cuestiones, para posteriormente, elaborar un plan de patrocinio:

  • Target ¿A quién se dirige el club deportivo? ¿A quién está destinado el evento que se está organizando?
  • Recursos ¿Qué recursos necesito para la nueva temporada? ¿Cómo quiero conseguirlos?
  • Timing ¿De cuánto tiempo dispongo para conseguir los recursos?

Una vez definas el plan, has de pasar a buscar los patrocinadores. ¿Pero qué es lo que vas a pedirle? ¿Dinero? ¿Especies? Estos son los diferentes tipos de sponsor deportivo y el tipo de ayuda que pueden ofrecerte:

  • Sponsor económico 💸
    Este es el patrocinio que todo el mundo conoce. Aquel en el que el patrocinador suelta “el dinerito”.
  • Sponsor Material 🏓
    En este caso el patrocinador provee de algunos de sus productos al club deportivo, bien puede ser material, bebidas, etc.
  • Sponsor Mediático 📻
    Hace referencia a los medios de comunicación que patrocinan el evento y ofrecen información del mismo. Suele utilizarse para eventos o clubes de gran magnitud.
  • Sponsor Nominativo
    Este tipo de patrocinio consiste en dar el nombre a tu club deportivo, estadio o evento. El nombre de la marca pasa a formar parte de la nominación del club.

Patrocinador y patrocinado, relación amor/odio, pero a la vez indispensable para todos los clubes deportivos y eventos.

Dependiendo del tipo de patrocinador que te interese, la estrategia deberá ser una u otra. Sea como sea, la clave siempre se encuentra en el valor que tú puedas aportarle a este patrocinador, para que éste lo vea como una inversión, y no como un gasto.

Si quieres recibir nuestra guía sobre «Cómo buscar patrocinador en tu club deportivo«,  suscríbete a la newsletter, y déjanos un comentario y te lo enviaré personalmente.

6 comentarios en “Tipos de patrocinador en un club deportivo”

  1. Me dirijo a ustedes en esta oportunidad para solicitar una ayuda económica para nuestro club, en vista que el mismo posee una deuda interna y necesita el apoyo por parte de ustedes en su patrocinio para poder seguirle dando continuidad a nuestro club y a nuestros deportista.

    Por tal motivo nos ponemos en contacto con usted para solicitar su ayuda como auspiciadora, colaborando con el club de manera económica. Ofrecemos poner en nuestras camisetas la marca de su empresa.

    Responder
  2. Hola, pertenezco a un club de natación, como casi todos los clubes el nuestro se sustenta de las cuotas de los nadadores. Nuestro objetivo es crecer y poder darles mejores servicios a nuestros chic@s y den un paso de calidad. Para eso es necesario una inversión económica y de material que nosotros ya no podemos dar por falta de presupuesto, por eso me pongo en contacto con vosotros para que me asesores a la hora de contactar con patrocinadores, gracias.

    Responder
    • Hola Jose.

      Totalmente lógico todo lo que planteas. Por lo pronto, decirte que pronto publicaremos un eBook con 10 formas para generar ingresos en tu club. Creo que puede ser interesante. Si te suscribes a la newsletter lo recibirás cuando esté.

      Por otro lado, y en relación a los patrocinadores, te aconsejo que te pongas en contacto con nuestros partners de Nuestro Marketing Deportivo. Se dedican, sin ánimo de lucro, a poner en contacto patrocinadores con clubes y deportistas.

      https://nmarketingdeportivo.com/

      Un saludo

      Responder

Deja un comentario