peliculas series deporte 1

Películas y series sobre deporte para este fin de semana

¡Eh! Dejaros de tantos posts de trabajo y más trabajo. Como este puede ser el pensamiento que tengan las personas lectoras de nuestro blog, en esta nueva entrada queremos traerte algo para que disfrutes de un ratito de sofá, de película o serie. Y, ¿qué mejor tema para ver que el deporte? ¡Boom! 💣

Para que no veas siempre el partido del fin de semana o la maratón de tu ciudad, hemos seleccionado una variedad de películas y series relacionadas con la gestión deportiva, el entrenamiento y, el deporte en general.

PELÍCULAS

Entrenador Carter

“Basada en un hecho real. Cuenta la historia de Ken Carter, un polémico entrenador de baloncesto que recibió tanto elogios como duras críticas cuando en 1999 fue noticia nacional por suspender los próximos partidos que debía disputar su equipo. Nada más llegar al vestuario, Carter impuso un estricto régimen, valiéndose de un contrato con cláusulas que velaban por comportamientos respetuosos y códigos de vestir: si no las cumplían, los jugadores, que iban sobrados de confianza, no podrían jugar en su equipo.

Cuando, sin embargo, fue consciente del bajo rendimiento académico de los jóvenes, les obligó a que retomaran los estudios para los exámenes trimestrales y se olvidaran de jugar por un tiempo, una decisión tremendamente polémica y revolucionaria, que sin embargo se saldó con resultados inesperados.”

Gigantes hacia la victoria

“Grant Taylor ha sido el entrenador de los Shiloh Eagles durante los últimos seis años, y nunca ha sido capaz de llevar a su equipo hacia la victoria. Él lo hace lo mejor que puede, y los miembros del equipo no podrían imaginarse un mejor entrenador, pero las derrotas no dejan de sucederse e incluso, una noche, Grant se entera de que los familiares de sus jugadores están planeando solicitar su dimisión.

Por si fuera poco, Grant ha de afrontar el anuncio de que su amada esposa Brooke es infértil. Sumido en la tristeza y la desesperación, el entrenador de fútbol reza desesperadamente a Dios. Justo entonces, recibe la visita de un misterioso personaje que le da un mensaje muy particular. A partir de entonces, Grant desafiará a sus jugadores a que tengan una fe indestructible en la victoria y, poco a poco, su situación empezará a cambiar.”

Moneyball

“La historia se centra en Billy Beane (Brad Pitt, ‘El curioso caso de Benjamin Buttom’), nuevo manager general de Oakland Athletics, un modesto equipo de béisbol (que no gana demasiados partidos). Narra su intento de crear un club competitivo a pesar de las dificultades económicas que atraviesa, por lo que tendrá que ajustarse al ínfimo presupuesto con el que cuenta. Pero Billy Beane tiene un as guardado en la manga. A través de una sofisticada máquina informática de análisis de juego, se ayuda de las estadísticas para seleccionar miembros para el equipo que en principio nadie querría. Éste cambiará para siempre el modo de fichar jugadores en la competición americana. Una historia real de superación en la que, a través del ingenio y del espíritu competitivo, se logra alcanzar el éxito.”

El milagro

“Es el año 1979, la sociedad estadounidense ha atravesado por varios de los momentos más críticos de su historia, entre los que se encuentran el fracaso del Watergate, la guerra de Vietnam o la dimisión de Nixon. Los ánimos de la gente no se encuentran en su mejor momento. En este contexto, Herb Brooks es nombrado entrenador del equipo de hockey sobre hielo que representará a EEUU en las Olimpiadas. Para sorpresa de todos, dado que los integrantes del grupo eran universitarios con una corta experiencia, el equipo estadounidense gana a la temida selección de la Unión Soviética, consiguiendo que toda la nación norteamericana volviera a sentirse orgullosa de su país.”

High Flying Bird (Netflix)

“Una huelga deja a un jugador novato y a su agente con poco dinero y muchas preguntas. ¿Y si no necesitaran la liga? Dean es un agente deportivo que, durante un cierre patronal, ve la oportunidad de hacer negocio con una joven promesa del baloncesto, uno de los clientes a los que representa.”

Amateur (Netflix)

“Un chico de enorme talento tendrá que recorrer un camino plagado de dificultades para cumplir su sueño de jugar en la NBA. Con tan solo 14 años tendrá que esforzarse por integrarse en su nuevo equipo después de que un video suyo se haga viral.”

Make Us Dream (Prime Video)

“Steven Gerrard se convirtió en el mejor jugador de la historia del Liverpool FC, pero lo hizo cuando el éxito y los títulos estaban en pleno declive. Su misión pasó a ser la de devolver a este ilustre club a lo más alto. Su lealtad lo elevó a la categoría de Dios entre los fans del Liverpool, pero puso sobre él una pesada carga y una gran responsabilidad para estar a la altura de las expectativas.”

SERIES

Six Dreams (Prime Video)

Six Dreams es una mirada exclusive y sin precedentes a la primera división de fútbol española. Sigue a seis personas durante la temporada 2017-18 de La Liga: tres jugadores, un entrenador, un director deportivo y una presidenta de un club. Sus historias ofrecen su visión personal de los desafíos diarios, victorias y retos del fútbol profesional al más alto nivel.

Formula 1. La emoción de un Grand Prix (Netflix)

“Los pilotos, representantes y propietarios de equipos viven con el pie pegado al acelerador, tanto dentro como fuera de la pista, durante la dura temporada de carreras.”

Last Chance U (Netflix)

“Tras una década de derrotas, el Idependence Comuunity College espera que el audaz entrenador Jason Brown desarrolle una estrategia para ganar y reclute atletas de talento.”

First Team: Juventus (Netflix)

“Una mirada a la legendaria Juventus fuera y dentro del campo durante la temporada en la que busca su séptima liga italiana consecutiva y la gloria continental.”

Trainer (Netflix)

“Este documental sigue las trayectorias de tres jóvenes entrenadores alemanes de fútbol profesional a lo largo de una temporada.”

All or Nothing: Manchester City (Prime video)

“En esta innovadora serie documental, se sigue al Manchester City fuera del campo en la temporada 2017-18, en la que batieron récords y ganaron la Premier League. Una mirada exclusiva a uno de los mejores clubes deportivos del mundo, con imágenes inéditas del vestuario, del legendario entrenador Pep Guardiola y de las vidas de los jugadores.”

All or Nothing: New Zealand All Blacks (Prime Video)

“Por primera vez, el equipo de rugby New Zealand All Blacks, el equipo con más victorias de la historia del deporte, permite que las cámaras entren en su hermético mundo para presenciar una de las temporadas más complicadas. Durante cuatro meses, se enfrentan a las exigencias del deporte de equipo más agotador para mantener un legado de excelencia y dominio que se remonta a más de un siglo.”

All or Nothing: A season with the Arizona Cardinals (Prime Video)

“Por primera vez, Amazon y NFL Films ofrecen una visión sin precedentes de las vidas de los jugadores, entrenadores y dueños de los Arizona Cardinals durante una temporada de la NFL. Sé testigo de la vida real con el entrenador Bruce Arians, el presidente Michael Bidwill, el director general Steve Keim y los jugadores Carson Palmer, Larry Fitzgerald, Patrick Peterson y Tyrann Mathieu.”

All or Nothing: The Michigan Wolverines (Prime Video)

“Todo o nada: The Michigan Wolverines analiza la temporada 2017 del equipo más laureado de fútbol americano universitario de Estados Unidos. Bajo la tutela del entrenador Jim Harbaugh, la serie recoge una mirada íntima a las vidas dentro y fuera del campo de estos jóvenes atletas encargados de continuar el legado de la Universidad de Míchigan.”

Sunderland Til I Die (Netflix)

“Docuserie que cuenta las vicisitudes del equipo de fútbol inglés Sunderland durante la temporada 2017-18 mientras intenta recuperarse del descenso de la Premier League.”

Si conoces alguna otra película o serie relacionada con el mundo del deporte, compártela y la añadiremos a esta lista.

Deja un comentario