ciclista pirenaica

Pirenaica: Empresa pionera en marchas cicloturistas

Pirenaica es una empresa española pionera en la organización de marchas cicloturistas no competitivas en diversas localizaciones a nivel internacional. Su filosofía innovadora y sus claros valores la han conducido al éxito en el negocio.

Desde sus comienzos Pirenaica apostó por la calidad, la imaginación, la innovación en sus acciones y la calidez en el trato a sus participantes, con una fuerte apuesta por acciones y eventos con personalidad, y una filosofía y forma de trabajar muy clara y diferente.

Sin embargo, el modelo de negocio de Pirenaica se vio gravemente afectado debido a la crisis sanitaria, económica y social provocada por el fenómeno Covid-19. Ante esta inesperada situación, Pirenaica acudió a Esportter para tratar de revertir la situación.

La compañía tenía dependencia total en la inscripción de los participantes a los eventos.

Su ecosistema D&D trabajaba sin rumbo fijo; no había objetivos para alcanzar, estrategia definida o KPIs para medir el progreso y la única fuente para alimentar la base datos eran las inscripciones a través de la web.

Los retos para Esportter eran claros: convertir a una Pirenaica con un modelo de negocio tradicional en un “Pirenaica digital”.

Para ello, el equipo de Esportter trabajó con el fin de desarrollar una estrategia en la que no se perdiese la esencia de la asociación: los eventos.

Se orientó la estrategia definida hacia la diversificación y el incremento de las fuentes de ingresos de Pirenaica por medios e iniciativas digitales.

Se hizo foco en impulsar un modelo de negocio “data-driven”, que le permitía a Pirenaica aportar valor comercial a los patrocinadores, conocer a su público objetivo y conectar con sus usuarios y seguidores de forma más personal.

Esportter trabajó junto con Pirenaica para diversificar e incrementar las fuentes de ingresos y aumentar el valor comercial de la asociación ciclista.

Si quieres conocer más casos como éste, consulta nuestra sección “Casos de Éxito” y conoce otras historias en las que Esportter ayudó a otros interesados a conseguir sus objetivos.

Deja un comentario