streaming club deportivo 1

¿Por qué retransmitir streaming de mi club deportivo?

Reconócelo…Una vez leído el título has pensado: ¿Otra cosa más que hacer en el club, con todas las tareas que hay ya? 🤯 Que si las redes sociales, que si los patrocinadores, el merchandising, y por si no fuera poco… ¡Ahora también la retransmisión de vídeos en streaming 📹!

Bueno, bueno, tranquilidad. Ahora verás que no es para tanto. Antes de nada, debes entender por qué es importante comenzar a retransmitir vídeos en directo de tu club deportivo

En primer lugar, si no eres un “club mediático” y las noticias de tu club se resumen en las de inicio y fin de temporada… ¿Tendrás que generarlas por ti mismo para atraer a más público no? Y una forma de generar información es optar por mostrar las cosas de tu club en streaming. Y bien, ¿qué retransmito?

Los límites de la originalidad los pones tú. Puedes retransmitir la competición característica de tu club, ya sea un partido de voleibol o de pádel, como una exhibición de doma vaquera 🎠. ¿Y esto es original? Bueno, no del todo, pero el simple hecho de retransmitir competiciones de tu club, ya va a hacer que seas diferente a la mayoría de clubes que no lo hacen.

Ideas para hacer streaming en tu club deportivo

Para comenzar a agudizar tu ingenio te vamos a dejar por aquí algunas ideas de otras cosas que podrías retransmitir:

  • Las charlas motivadoras del entrenador de tu club, previa al partido. 
  • La valoración del entrenador después de la competición, o de los deportistas. 
  • La opinión de los socios.
  • Parte de los entrenamientos o aquellas partes que puedan ser más atractivas. 

Beneficios del streaming en tu club deportivo

¿Y qué beneficio tiene para mi club dedicarle todo este tiempo a retransmitir vídeos en directo? 

  • Mayor repercusión en la red. Cualquier persona podrá seguir a tu club desde cualquier parte del mundo. 
  • Más valor para tus aficionados, ya que, ofreces distintas vías para seguir a tu club. 
  • Aumenta tus ingresos. Tendrás más visibilidad y por lo tanto podrás optar a tener más y mejores ingresos por patrocinio.  

Plataformas para el streaming en tu club deportivo

¿Te convence comenzar en el mundo del streaming? Con algo de material y a través de estas plataformas puedes comenzar a hacerlo:

 

Si decides dar el paso y comenzar con la retransmisión en streaming en tu club deportivo, cuéntanoslo. También nos interesa conocer otras plataformas de streaming. ¿Utilizas alguna otra plataforma para streaming? ¡Dínosla y la añadiremos a la lista!

Deja un comentario