promociones estrategia marketing scaled

5 promociones para la estrategia de marketing de tu club deportivo

Para cualquier club u organización deportiva, el primer paso para estar presente en redes sociales es tener un perfil y postear información sobre los equipos, los torneos, los entrenos, etc. Pero cuando tu club o centro deportivo ya tiene una presencia estable en los canales online, debes plantearte una estrategia de acciones más amplia, ordenada y con objetivos claros. Aquí es donde las promociones tienen más sentido, porque permiten alcanzar las metas establecidas en tu plan o estrategia de marketing. Vamos a verlo con 5 ejemplos de concursos, sorteos y juegos online que ayudarán a tu club.

1. Sorteo en Instagram

Ideal para captar más seguidores y aumentar la interacción con tu comunidad

Esta dinámica es la más utilizada y también la más recomendada si nunca has organizado un concurso, sorteo o promoción online. Es muy fácil de montar así como para los usuarios es muy sencillo de participar. Se trata de un post en el perfil de tu club en el que anuncias un sorteo y presentas el premio. Para que los usuarios puedan entrar como finalistas deben comentar el post, así como a veces se piden acciones extra: seguir al perfil de la marca, mencionar amigos, hacer ‘me gusta’.

1 sorteo instagram de club deportivo

2. Sorteo multired

Premia a los seguidores de tu club en varias redes sociales

No todo es Instagram. Muchas organizaciones tienen también una audiencia fiel en Facebook, Twitter o YouTube. Cada vez son más habituales los sorteos en los que se puede participar a través de varias redes sociales. El principal beneficio es poder premiar a todos los seguidores online de la marca, independientemente de la red social a través de la que siguen el club o instalación deportiva. Para que funcione, la acción para participar debe ser común o equivalente entre todas las redes, por ejemplo, comentar  (contestar en Twitter).

2 sorteo multired deportes

3. Sorteo de merchandising con captación de datos

Convierte los seguidores online en suscriptores de tu newsletter para una comunicación más directa y efectiva

Siguiente paso en el desarrollo de la estrategia de marketing de tu club: capta la información de contacto de tus seguidores. Si te dedicas sólo a dinamizar las redes sociales con contenidos y promociones, nunca tendrás un canal propio para comunicarte con ellos. Así pues, una opción es centrarte en convertir tus seguidores en leads. ¿Cómo? Ofreciendo un premio a cambio. La forma más sencilla y eficaz es sortear una camiseta, un balón o cualquier tipo de merchandising que sea deseado por tu audiencia. Para participar, los seguidores deberán inscribirse mediante un formulario de registro. Ellos aceptan las bases legales y la política de privacidad para poder ser incorporados en tu newsletter, y a cambio entran en el sorteo.

3 sorteo concurso registro deportista

4. Juegos para generar engagement

Divierte a tus fans y conviértelos en contactos propios de tu club

Si ya has probado el sorteo con formulario, y a tu audiencia le gusta interactuar y jugar, aprovecha para aumentar su engagement proponiéndole mini-juegos. Introduciendo la gamificación en tus promociones, podrás incentivar la competitividad de los usuarios con una dinámica divertida e interactiva. Por ejemplo, aprovecha para presentar un puzle de tu equipo y da puntos por juego completado según el tiempo que haya tardado el usuario en resolverlo. Activa el ranking para presentar la puntuación de todos los participantes y regala el premio al que consiga más puntos. Aparte de generar engagement, captas sus datos y consigues una buena exposición de tu marca.

4 puzle deporte

5. Quiniela deportiva para seguir el campeonato

Genera engagement con tu comunidad con los eventos deportivos más destacados

Las quinielas y porras son una buena forma de mantener el engagement y el recuerdo de marca. Aprovecha para lanzar una quiniela online para los partidos de tu club deportivo, o incentiva la participación con un concurso para predecir el resultado del torneo mundial o nacional más importante de tu deporte.

5 aplicacion juego con registro

Éstas son sólo algunas de las ideas que puedes utilizar para que tu club deportivo crezca en notoriedad de marca, difusión y engagement a través de los canales digitales. Lo más importante es tener claro primero el objetivo, y decidir la dinámica según éste. Así siempre optimizarás al máximo tu tiempo para conseguir los mejores resultados.

Con la plataforma Easypromos puedes generar cualquiera de estas dinámicas y muchas más, sin conocimientos de programación y pudiendo personalizar al máximo el diseño y el contenido. Además, el acceso a la plataforma es totalmente gratis para que puedas analizar la herramienta, crear cualquier promoción en borrador y testearla.

Deja un comentario