servicios clave club deportivo scaled

Estos son los 5 servicios clave para tu club deportivo

Un club deportivo no puede funcionar sin ayuda de otras empresas. Es así. Ya sea porque necesita conseguir más efectivo o para mejorar la gestión deportiva, pero es improbable que un club, de cualquier ámbito deportivo, pueda mantenerse por sí mismo. Ahora mismo te estarás preguntando, “bien, entiendo que un club no puede vivir sin ayuda de los demás, pero, ¿Cuáles son estos servicios tan importantes?”

En este post os vamos a hablar de los cincos servicios claves que un club necesita tener sí o sí para poder desarrollar su actividad. Algunos son más importantes que otros e, incluso, pueden ser sustituidos o directamente quitados de esta lista. Pero, a nivel general, pensamos que para que un club funcione correctamente, va a necesitar los cinco servicios que comentaremos a continuación.

1. Proveedor de ropa deportiva y material deportivo

Contar con la ropa adecuada para cada modalidad deportiva practicada en un club es una obligación. Porque, sin ella, ¿cómo van a practicar deporte los socios? Por consiguiente, un club debe contar siempre con un proveedor de ropa que le dote de la indumentaria necesaria. Estos, además de proporcionarte el equipamiento, también serán los encargados del diseño de las equipaciones y de la ropa deportiva que se venda en el club.

Por otro lado, es probable que, al igual que un proveedor de indumentaria, necesites un proveedor de material deportivo. Este se encargará de proporcionar a tu equipo todo el material imprescindible para la práctica del deporte en cuestión. Aun así, si es imposible tener un proveedor de material deportivo, siempre puedes encargarte de comprar los materiales necesarios por tu propia cuenta. Empresas como FútbolEmotion se dedican a ello.

2. Banco

Todo club deportivo necesita tener una cuenta bancaria. Antiguamente, cuando la tecnología no era tal y como la conocemos ahora, un club se podía permitir el lujo de no disponer una cuenta bancaria, pero actualmente, para cualquier tipo de transacción, los clubes están obligados a tener, como mínimo, una cuenta bancaria. Ya sea un club amateur o profesional.

3. Gestoría

Como comentamos en nuestro post ¿Es imprescindible contar con una asesoría deportiva?, poseer una empresa de esta índole no es específicamente necesario en un club. No obstante, contratarla te quitará varias, por no decir muchas, horas de trabajo. La gestoría se encargará de todo los trámites del club, de la gestión del negocio y te informará de cualquier cosa que necesites saber o cambios que haya en la ley. Será tu mayor aliado en el ámbito administrativo del club.

4. Patrocinadores

Los patrocinadores son otro aspecto importante en la vida diaria de un club. Estos, dependiendo de lo que estén dispuesto a ofrecer,  te pueden proporcionar aquello que necesitas para tu club, ya sea efectivo, ropa deportiva, material o, incluso, la cesión de instalaciones. Todo a cambio de unirse a tu marca. Si estás interesado en conocer más sobre este sector, visita nuestro post Tipos de patrocinadores en un club deportivo. ¡También tenemos un ebook donde explicamos paso por paso cómo conseguir patrocinadores para tu club!

5. Software de gestión deportiva

El último servicio del que hablaremos hoy, y que como empresa dedicada a la gestión deportiva nos incumbe, es el de los softwares encargados de gestionar el día a día de tu club. Si vienes de un club que no posee uno de estos, es probable que te interese lo que te vamos a decir. 

Como bien sabrás, la tecnología ha revolucionado el mundo del deporte. Se han conseguido todo tipo de avances gracias a ellas y uno de ellos ha sido en la gestión y comunicación interna de una entidad. Con aplicaciones como Clupik o Playoff, podrás controlar tu club de una manera mucho más sencilla que la tradicional. Tendrás todo la información en la palma de tu mano y evitarás cualquier tipo de pérdida de información o extravío.

Además, hemos unificado la comunicación en un club, por lo que si deseas contactar con un integrante del club o socio, no vas a tener que acudir a los clásicos mensajes de Whatsapp o correo electrónico. 

Con todos estos datos en tu mano, ya sabes los servicios imprescindibles que debes incorporar en tu club deportivo. Si te faltan algunos de ellos, ¿A qué esperar para probarlos?

Deja un comentario