tendencia-diseno-deporte

Las 8 tendencias de diseño en el deporte en 2021

La industria del deporte está lista para regresar como nunca antes en 2021. Dada la pausa de los eventos deportivos en una escala sin precedentes debido al Covid-19, este año será más grande y mejor que nunca en lo que respecta a la cobertura deportiva. Se espera que eventos como los Juegos Olímpicos de Tokio tengan más ojos puestos que nunca.

Esto plantea una pregunta, ¿Cómo se presentará toda esa información y cobertura? Y ahí es donde entra Kickly. Manteniéndose a la vanguardia con plantillas de gráficos deportivos, han compilado una lista de las últimas tendencias de diseño que se están siguiendo en el mundo deportivo. ¡Saltamos directamente a verlas! 

1. Tipografía

Fuentes en negrita, combinaciones en negrita con fuentes del mismo contorno

La tipografía, o la selección de fuentes por parte de una empresa deportiva, es un elemento de diseño clave que se utiliza para una mejor estética en la actualidad. Por ejemplo, Red Bull Racing usa fuentes en negrita junto con una combinación de negrita con solo el contorno de la fuente que se muestra para captar la atención del usuario. Está hecho para enviar el mensaje directamente a casa.

2. Varias imágenes de un mismo deportista

Una gran foto en la parte central y varias imágenes pequeñas de la misma persona por detrás

Uno de los grandes aciertos de las tendencias gráficas deportivas en la actualidad es el hecho de utilizar un collage de imágenes del mismo deportista mientras el gran retrato de la parte central cobra protagonismo. Esta tendencia está siendo utilizada por algunas de las marcas deportivas más grandes como se muestra a continuación. La imagen principal se complementa con otras en diferentes acciones y tamaño, para darle más detalle y profundidad al gráfico. Prueba este consejo para aumentar tus cifras de compromiso.

3. Detalles

Deportista con gran detalle, especialmente el rostro

Aquí hay otro ejemplo de una tendencia de diseño que adora la industria del deporte en estos días. Una imagen nítida y clara del deportista con elementos de diseño distribuidos a su alrededor capta la atención del espectador de manera inmediata. Se asegura de que el propio deportista sea el centro de atención y el usuario pueda identificarse rápidamente con la estrella del deporte. Ahora, su audiencia está lista para recibir todos los datos que desea entregarles.

4. Colores

Colores brillantes, gráficos para tener una sensación de luz general

Los colores siempre han sido uno de los elementos más claves tanto en el diseño gráfico deportivo, como en cualquier otro tipo de gráfico. La tendencia actual de grandes marcas como: Six Nations Rugby y la National Football League of America, muestran cómo ha habido un cambio para mantener el contenido brillante y agradable a la vista. La sensación general de los diseños deportivos es ligera y no dominante en el uso de varios tonos de color en un mismo gráfico.

5. Asimetría

No es necesario tener reglas de simetría en gráficos

Sí, has leído bien. Tu diseño gráfico deportivo no tiene por qué ser siempre simétrico. Mira este ejemplo de los Chicago Bulls de la Asociación Nacional de Baloncesto de EE. UU. El jugador de la izquierda, el anuncio del juego a la derecha, con mucho espacio negativo en la parte inferior derecha del diseño. La asimetría tiene su propio atractivo estético y le da un aspecto fresco.  

6. Fondo

Estar repleto de muchos elementos

Decidir cómo se verá el fondo de tu gráfico deportivo es una parte clave del proceso. Las tendencias modernas están cambiando hacia un fondo ajetreado con varios elementos que dominan ese espacio. Esta técnica también ayuda a enfocar tu primer plano de inmediato, que es donde prospera tu deportista. Ya sea por tu efecto de salpicadura o un estadio repleto de gente, un fondo ajetreado le da más personalidad y profundidad a tu gráfico.

7. Ambiente retro

Retro es la nueva normalidad

Incluso el mundo del diseño deportivo es un ciclo, al igual que la industria de la moda, solo hay ciertos rasgos de diseño que nunca pasan de moda. Los diseños retro son uno de ellos. Ya sea inspirándose en Juego de Tronos o en la Mona Lisa, los diseños retro han tenido un enorme regreso a la corriente principal, impulsando el compromiso y las interacciones. 

8. Formas geométricas

Usando tus formas cotidianas

Si bien la innovación y el ingenio están a la vanguardia de las tendencias modernas del diseño deportivo, los conceptos básicos nunca pueden subestimarse en términos de belleza visual. Las formas geométricas, como el cuadrado, el círculo y el triángulo, por nombrar algunas, se están extendiendo y utilizando en todo el mundo para crear obras de arte muy atractivas.

Hay muchas otras tendencias de diseño en la industria del deporte que podrían catapultar su estrategia de diseño hacia la creación de imágenes impresionantes. Aquí enumeramos algunas para inspirarte y motivarte.

En Kickly, adoptan todas las tendencias mencionadas anteriormente en sus plantillas para darle a tus gráficos la vanguardia que necesitan. Regístrate y empieza a crear diseños deportivos que encantarán a tus fans.

Deja un comentario