Tipos de socio

Conoce los 3 tipos de socios que hay en un club deportivo

Captar nuevos socios puede ser una tarea difícil para los directores de un club deportivo, pero es algo esencial para seguir creciendo y poder “vender» tu club a tus clientes potenciales.

Como comentamos en nuestro post sobre por qué elegirían tu club frente a otros, no todos los nuevos miembros se unen a tu club por la práctica deportiva que se ofrece en sí, sino que hay diferentes casos en los que una persona se convierte en socio de un club.

Se considera socio a aquella persona física inscritas en el club. Esta persona conservará su condición de socia desde que se inscriba como miembros del club hasta que se dé de baja. En los clubes deportivos existen diferentes tipos de socios en los que se incluyen tanto a los propios deportistas como a los aficionados del club.

 

Dicho esto, te enseñamos los 3 tipos de socios que pueden existir en un club deportivo:

 

  1. Miembro asociado
  2. Miembro afiliado
  3. Miembro social

 

  • Miembro asociado

Un miembro asociado puede ser alguien interesado en jugar en modalidad deportiva de tu club. Pero también puede ser alguien que quiera tener participación en la organización o simplemente querer formar parte del mismo club, como por ejemplo, formar parte de la asamblea general.

Una barrera importante para practicar deporte en el siglo XXI es la falta de tiempo. Para conseguir reforzar tu club, debes empezar por facilitar en todo lo posible la práctica del deporte.

Deberás ser flexible en los horarios y grupos que ofrezcas en tu club deportivo para que sea accesible para todo el mundo y con cualquier necesidad específica.

Existen diferentes modalidades deportivas que no requieren de tanta dedicación a la semana. Estos entrenamientos pueden ser de menor duración, aunque más intensos, o simplemente dedicarles menos días de entrenamientos a la semana.

Estos deportistas podrían convertirse en miembros asociados, con sus cuotas de membresía invertidas tanto en el funcionamiento de ese equipo como en el club en general.

 

  • Miembro afiliado

Un miembro afiliado puede ser un miembro que, aunque no practique la modalidad deportiva, quiera beneficiarse de las ventajas que ofrece el hecho de ser socio de tu club. Algo muy habitual es que una persona se convierta en miembro afilado, con el fin de utilizar las instalaciones.

Tu club también puede ofrecer a estos miembros afiliados descuentos o tarifas especiales para acceder a otro tipos de servicios de tu club. Precios especiales en actividades, ofertas en la tienda del club o precios especiales para otros familiares socios.

 

  • Miembro social

Además de los propios deportistas del club que juegan en el campo, existen más personas que ejercen diferentes roles en tu club. También forman parte de tu club los entrenadores, los padres y madres, así como los voluntarios y el personal auxiliar.

No todos ellos tienen la misma función dentro del club, pero sí son parte del mismo. Sin ellos, tu club deportivo no funcionaría a su máximo potencial.

Es posible que no tengan una participación directa en el club, pero sí tienen una relación, ya sea directa o indirecta con el club. Pero aún así debes tratarlos como miembros que son, ya que todos aportan su granito de arena de una forma u otra. Aprovecha su aportación dándoles descuentos especiales a cambio.

 

La gestión de un Club Deportivo es tan importante como la de una empresa, por eso debes tener muy claro algunos aspectos importantes como son los tipos de socios que puedes encontrar en tu club.

Así que si te estás planteando crear próximamente un Club Deportivo, y no sabes muy bien qué debes saber para dar los primeros pasos, puedes leer nuestros post donde te contamos con más profundidad cómo crear un club deportivo y cómo funciona un club deportivo.

 

2 comentarios en “Conoce los 3 tipos de socios que hay en un club deportivo”

  1. Manejo en Club deportivo y necesito conocer aspectos relacionados con la captación de asistentes, administarcion y funcionamiento en general, gracias.

    Responder

Deja un comentario