torneos esports

Los 6 torneos de esports más importantes del mundo

Los Esports cada año generan mayores ingresos, y son muchas las personas que se lo plantean como empleo. Cada vez hay más gente que hace de los juegos electrónicos su profesión.

Ya no son considerados como un simple entretenimiento, hace ya un tiempo que se han profesionalizado. Tienen sus propias reglas y organizan torneos como en cualquier otro deporte.

Existen numerosas empresas que se han percatado de ello y deciden invertir en este negocio que se encuentra en constante crecimiento. Muchas empresas invierten en patrocinio, pero también se está haciendo negocio con los derechos de imágenes, la venta de entradas o el merchandising.

Tras observar el auge de la demanda de consumo y aficionados, empresas de videojuegos como Valve o Epic Games, se han animado a organizar torneos, montándose en la ola de los esports. Aunque cada  vez hay más torneos, aquí te detallo los 6 torneos más importantes de esports a nivel mundial, ¡comenzamos! 

1. Campeonato mundial de League of Legends

Cuando hablamos de esports, no podemos olvidarnos de este título. Es uno de los juegos más populares, y que genera más ingresos anualmente. Es jugado por personas de todo el mundo y cada año son más los jugadores que se unen.

Este torneo anual es organizado por Riot Games. Se trata de uno de los eventos de esports más importantes del mundo, en el que los distintos equipos compiten por alzarse con la victoria y conseguir la Copa del Invocador y un premio económico de casi 1.000.000 de euros. ¡Casi nada!

El último ganador de este torneo es el equipo chino FunPlus Phoenix.

2. Copa Mundial de Fornite 

Desde que surgió este juego no ha hecho más que crecer en popularidad, convirtiéndose en uno de los juegos más importantes de la actualidad. El año 2019 llegó a facturar 2000 millones de euros. 

Son varias las claves que han hecho triunfar a este juego. Es gratuito, lo que anima a muchas personas a jugar. Únicamente los extras del juego son de pago, pero no son un requisito para poder disfrutarlo. Por otro lado, ha sido un juego muy popular en redes sociales desde su comienzo y multitud de streamers le han dado popularidad e incluso han hecho torneos amateur entre amigos. Por ejemplo, el Rubius, llegó a hacer un torneo entre 100 amigos. 

Debido a su gran éxito, Epic Games, su creador, ha decidido realizar anualmente este torneo que reparte hasta un total de 100 millones de dólares en premios. 

Los 100 mejores jugadores individuales y las 50 mejores parejas consiguen un puesto para la final, que el año pasado se disputó en Nueva York. 

Tiene distintos tipos de ganadores: Solitario, en pareja, modo creativo y pro-am. 

3. PUBG Campeonato Mundial

Es organizado por la empresa china Tencent y PUB Corp. El premio de este campeonato es de 2.000.000€.

El evento contó el año pasado con nueve equipos profesionales de regiones distintas. Estos nueve equipos se enfrentaron para hacerse con la victoria como campeón mundial. Su final se realizó en Dubai y el ganador fue Oh My God. 

Este año se celebrará junto con la PUBG Mobile Club Open. Ahora el formato es mucho más accesible. Tanto jugadores amateur, como profesionales y semiprofesionales podrán esforzarse para competir al más alto nivel. 

La Liga Mundial se dividirá en dos divisiones que comenzarán en mayo y octubre respectivamente. Las inscripciones tuvieron lugar el pasado mes de enero. 

4. The International 

Es un campeonato para los jugadores de DOTA 2, patrocinado por la empresa Valve Corporation. 

El primer mundial se realizó en el Gamescom del 2011 celebrado en Colonia, Alemania. Gracias al gran éxito que tuvo en su primera edición, decidieron continuar y llevarlo a multitud de ciudades alrededor del mundo, como Seattle, Vancouver y Shanghai.

La edición anterior se celebró en el Mercedes Benz Arena, en Shanghái y el ganador fue el equipo OG. 

El año 2020 la sede iba a ser Estocolmo, pero finalmente, el evento fue cancelado a causa del coronavirus. 

5. Call of Duty World League 

Otro de los juegos por excelencia. Desde que surgió no ha hecho más que cosechar éxitos. El torneo lo realiza Activision Company, la compañía creadora del juego. Su primera edición tuvo lugar en el año 2016. 

El equipo ganador obtiene un premio de 6 millones de dólares. La competición comenzó en Enero del 2020, con 12 equipos de diferentes países y regiones de Europa y Norteamérica.

El juego elegido ha sido Call of Duty: Modern Warfare y la plataforma Playstation 4. Además, Activision ha decido dar la oportunidad de ascender a jugadores amateur, a través de Call of Duty Challengers.

6. The Overwatch League

Es el torneo profesional de deportes electrónicos del videojuego Overwatch, producido por su desarrollador Blizzard Entertainment. La primera edición del torneo se celebró el año 2017.

Está compuesto por cuatro fases con una duración de 5 semanas cada una. 

Los premios que se reparten son:

  • 200.000 dólares para el ganador.
  • 100.000 dólares para el segundo clasificado.
  • El tercer y el cuarto clasificado se llevan 50.000 dólares cada uno.
  • Del quinto al octavo clasificado se llevan 25.000 dólares cada uno.

Ahora ya conoces los mejores torneos de esports del mundo. ¿Te animas a apuntarte a alguno de ellos para la próxima?

Deja un comentario