trabajo sector deportivo scaled

¿Dónde buscar trabajo en el sector deportivo? 15 plataformas especializadas.

¿Buscas empleo en el deporte? El sector deportivo tiene un impacto cada vez mayor en la economía mundial: con inversión en infraestructura pública, movilización de recursos y creación de nuevas profesiones y puestos de trabajo.

Actualmente, es uno de los sectores profesionales con más crecimiento económico, creando oportunidades para todos aquellos que buscan trabajar en la industria deportiva. 

En este post vamos a presentarte las mejores webs donde encontrarás ofertas para profesionales de la gestión, marketing, patrocinio, eventos y mucho más dentro de la industria deportiva.

1.Grupos de LinkedIn

Son espacios destinados exclusivamente a profesionales de un mismo sector. Dentro de él, se comparten ideas, se plantean debates, se solucionan problemas y lo más importante, se publican ofertas de empleo. 

A continuación, te recomendamos los más utilizados por los profesionales del sector deportivo:

1.1 Empleo-Deporte

Un espacio creado con el objetivo de publicar ofertas de empleo interesantes para profesionales del deporte, formar una gran base de datos de profesionales de distintas áreas, intercambiar empleo entre diferentes países y publicar proyectos.

Ahora mismo cuenta con alrededor de 5.000 miembros que se nutren de las mejores ofertas del sector deportivo.

1.2.Deporte y empleo

Grupo creado por la empresa SportsJobs, plataforma dedicada a brindar un servicio de bolsa de trabajo en internet, agrupando y difundiendo las ofertas laborales de las empresas dedicadas exclusivamente al mundo deportivo.

Entrando a este grupo, que actualmente cuenta con unas 200 personas, estarás al tanto de todos los anuncios que surgen en el sector deportivo

2.Portales de empleo 

Son una de las alternativas más utilizadas por los profesionales para buscar empleo, ya que concentran una gran cantidad de ofertas en una misma página web, algo que te facilitará y te ahorrará mucho tiempo. 

Aquí tienes los más frecuentados por profesionales del ámbito deportivo:

2.1. Impulsyn

Una red social para la industria deportiva con 3 pilares: El networking, los empleos y la formación en deporte. Uno de sus grandes valores añadidos es que está dirigida tanto para personas que buscan empleo corporativo en el mundo del deporte: marketing, ventas, patrocinios, finanzas, legal, RRHH…. como para personas que pertenecen más al plano deportivo y buscan nuevas oportunidades para jugadores, atletas, entrenadores, fisios, nutricionistas, monitores de gimnasio, entrenadores personales…..

No son simplemente un buscador de empleo y programas relacionados con el mundo del deporte. Su gran valor reside en el network, en la comunidad, puedes encontrar todo tipo de oportunidades en tu área o disciplina deportiva, desde poder desarrollar tu red de contactos en la industria, encontrar unas prácticas o buscar cualquier grado, curso o máster que tenga que ver con deporte.

2.2 Sportidealisten

Es una plataforma de empleo deportivo para ayudar a todas aquellas personas que quieren encontrar el trabajo de sus sueños en la industria deportiva o para aquellas empresas deportivas que buscan encontrar al candidato ideal.

Podrás encontrar empleos en diferentes países adaptados a tu disponibilidad: tiempo completo, parcial, temporal, de prácticas o incluso de voluntariado.

Es importante saber que no todos las ofertas se publican en este portal, por tanto, si quieres aumentar tus posibilidades a la hora de encontrar un trabajo en el sector deportivo deberás contactar con ellos e inscribirte en la “Passion List”.

2.3 Sportradar

Se trata de una organización internacional que trabaja para proteger la integridad de las competiciones deportivas, entregar estadísticas en tiempo real a los aficionados y brindar a las marcas oportunidades innovadoras de activación de patrocinios.

En la propia web de la empresa existe un apartado con una gran cantidad de ofertas de empleo dirigidas a ventas, gestión de proyectos, producción, marketing, finanzas y derechos deportivos.

2.4 Worldsbn

La WorldSBN (World Sports Business Network) es una red profesional global de la industria de los deportes y los eSports.

El objetivo principal de este grupo es compartir conocimientos y experiencias, estar al día de las últimas novedades del sector, abrir las puertas a las oportunidades en todo el mundo y hacer negocios de forma beneficiosa para todos.

Ofrecen empleos de gran calidad, pero deberás registrarte y pasar un proceso de selección para poder visualizarlos.

2.5 Futboljobs

Uno de los portales más conocidos para encontrar empleo relacionado con el fútbol. Un lugar de encuentro entre profesionales, donde interactúan las personas que buscan empleo con las entidades deportivas que ofrecen ofertas.

Facilita mucho el proceso de búsqueda ya que la página se actualiza diariamente con nuevas vacantes.

Para poder aplicar a una oferta de trabajo, debes pagar uno de los tres tipo de suscripción que dependerá de las ofertas a las que quieras tener acceso.

2.6 Empleo y deporte

Una plataforma de empleo con gran cantidad de ofertas de trabajo de grandes empresas deportivas como Decathlon, GO Fit, Vivagym o Enjoy!.

Dirigida sobretodo a profesionales de la actividad deportiva como pueden ser entrenadores personales, monitores o fisioterapeutas.

2.7 Fitandjobs

Un portal de empleo que une a diferentes centros deportivos con profesionales del sector que se encuentran buscando trabajo.

Solo debes registrarte en la página web proporcionando tus datos personales y una foto para poder empezar a inscribirte en las ofertas de empleo.

Si estás buscando trabajar en un gimnasio o centro deportivo como monitor, esta será tu mejor opción para conseguir trabajo

2.8 Centrosteco

Es el primer buscador especializado en el Ciclo de Grado Medio en Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural (TECO).

Además de ofrecer información relacionada con la formación de profesionales, en su página web facilitan un buscador de ofertas de empleo para técnicos deportivos, vendedores de artículos deportivos o cualquier otro perfil profesional relacionado con la actividad física.

2.9 SportsJobs

Indescat, clúster catalan del deporte, ha creado una iniciativa liderada por empresas y centros vinculados al deporte con el objetivo de mejorar la competitividad de todo el sector deportivo.

En la bolsa de trabajo que ofrecen, SportsJobs, encontrarás diferentes ofertas de trabajo para todo tipo de especialistas del ámbito deportivo de la zona de Cataluña.

2.10 Unisport

Es la primera escuela de negocios del sector deportivo. Aparte del servicio de formación que ofrecen, la página web cuenta con un buscador donde Unisport selecciona las mejores ofertas de empleo en todo el mundo relacionadas con sus estudios.

Los anuncios están vinculados especialmente a la gestión deportiva, pero también podrás encontrar ofertas para técnicos, monitores o comerciales.

2.11 Centros TAFAD

Se trata de un buscador especializado en ofertas de empleo disponibles para Técnicos en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS), antiguo Grado Superior denominado Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD).

Encontrarás ofertas de empleo para monitores, fisioterapeutas, coaches, nutricionistas, comerciales deportivos y mucho más.

2.12 UEFA

Una de las organizaciones más importantes del fútbol te ofrece la posibilidad de trabajar con ellos a través de las vacantes que publican en su propia página web.

A diferencia del resto de portales de empleo, en este es probable que encuentres ofertas cada mucho tiempo ya que es sola empresa que busca profesionales con un gran nivel de formación.

2.13 Jobrapido

Una plataforma donde podrás encontrar una gran cantidad de ofertas de empleo para entrenadores, ojeadores y otros muchos más profesionales relacionados con el deporte.

No es una web especializada en el mundo deportivo, así que deberás filtrar tus búsquedas para encontrar los mejores anuncios del sector deportivo.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de empleo? Suscríbete a nuestra newsletter, donde hablamos de contenido relacionado con deporte y tecnología, y publicamos vacantes del mercado 😉

Deja un comentario