ventajas_04

Para el club

¿Qué es Esportter?

Esportter es una solución para facilitar la gestión de los clubes deportivos como el tuyo.

Agiliza y mejora la gestión, permitiendo a los responsables del club controlar sus tareas desde cualquier dispositivo móvil.

¿Qué puedo hacer con Esportter?

Esportter sirve para muchísimas cosas, pero queremos que entiendas en qué te ayuda principalmente:

  • Gestión de miembros y grupos
  • Cobro de pagos y cuotas
  • Comunicación con tus deportistas y tutores
  • Control de altas y bajas
  • Calendario de actividades
  • Autorizaciones parentales
  • Cuestionarios
  • Documentación
  • Control de asistencias
  • Gestión de roles
  • ¡y multitud de nuevas funcionalidades que estamos añadiendo!
¿Con qué dispositivos puedo utilizar Esportter?

Esportter tiene un diseño responsive, y se puede utilizar en versión web tanto en ordenador como en móvil y tablet. En unos meses lanzaremos la aplicación para Play Store y App Store.

¿Cómo es la base de datos de miembros de Esportter?

Tendrás a todos los miembros de tu club en la base de datos de Esportter. En ella podrás almacenar toda su información y la de sus tutores. Si por ejemplo, hay un campo muy importante para tu club, y no aparece por defecto en Esportter, añade este nuevo campo y podrás tener una ficha de deportista a tu medida.

¿Y cómo organizo mis grupos y equipos?

Con Esportter conforma a tus deportistas como tú quieras. Qué quieres hacer grupos por categorías, pues adelante. Que prefieres diferenciar tus deportistas según los días que entrenen, muy fácil. 

La herramienta de Esportter te ofrece versatilidad, y te permite organizar tus grupos y equipos ¡como te dé la gana!

¿Cómo se realizan los cobros?

Con Esportter, cobrar a tus miembros es más rápido que nunca. Olvídate de transferencias, domiciliaciones y pagos en mano.

Indica la cantidad que quieres recibir, selecciona a tus miembros o grupos y envía la solicitud. Tus deportistas recibirán un email o un mensaje en la aplicación, y no tendrán que hacer otra cosa más que introducir su número de tarjeta ¡y listo!

En todo momento tendrás una visión global de quiénes han pagado y quiénes no. Con resúmenes y recordatorios que podrás programar para que a nadie se le pase la fecha límite. ¿Verdad que es fácil?
¿Cómo se cobran las cuotas?

Si cobrar un pago puntual es fácil, cobrar las cuotas lo es aún más. Basta con elegir el precio, la recurrencia e invitar a tus miembros.

Una vez suscritos, se les cobrará automáticamente cada fecha de pago, sin que tengas que estar pendiente de que ellos lo hagan. Además, ¡no hay devoluciones como pudieran ocurrir con una domiciliación bancaria!

¿Cómo gestiono altas en mi club?
Crea un formulario con los campos que quieras pedir a las nuevas altas y publícalo donde quieras. En tu web, en tus redes sociales, o incluso envía en un mensaje de WhatsApp cuando te soliciten apuntarse a tu club. 

¡Todo son facilidades para captar nuevos socios!
 
¿Cómo controlo todas las actividades de mi calendario?
Organiza todos los eventos y actividades de cada uno de tus grupos o equipos. Ten una visión general y consigue que cada persona tenga actualizado en todo momento sus horarios.

Imagina que un entrenamiento se cancela, o se cambia el horario de quedada para un partido. Tus deportistas recibirán un aviso inmediatamente, sin necesidad de tener que contactarlos de forma individual.

 
¿Cómo creo y envío autorizaciones parentales?

Sustituye el método habitual de imprimir un papel, dárselo a los deportistas, que lo entreguen a sus padres, lo firmen, y todo el camino inverso de vuelta.

Envíalo con Esportter, los padres lo completarán y lo firman con el dedo en sus dispositivos móviles. De esta forma, tendrás todas las autorizaciones en la plataforma. Podrás descargarlas en excel o imprimirlas si las tienes que llevar a cualquier sitio.

¿Cómo envío un cuestionario a mis deportistas?

“¿Quién puede llevar a los niños al partido del fin de semana?” “¿Qué día os viene mejor para el entrenamiento pospuesto?” son cuestiones típicas que salen en el día a día.

En lugar de saturar un grupo de WhatsApp con decenas de respuestas simultáneas, haz llegar los cuestionarios a cada deportista individualmente, para que te contesten y puedas almacenar toda la información en Esportter. Saca conclusiones desde los resúmenes que se generan o exporta todos los datos a excel.

 
¿Cómo recibo documentación de mis miembros?

DNIs, certificados médicos, certificado de familia numerosa… o cualquier otro tipo de documento que requieras, puede ser solicitado y almacenado en Esportter.

Crea una documentación y solicita a tus deportistas que la aporten. Podrás ver quién la ha enviado y quién no. Además, cada documentación se vincula automáticamente con cada miembro, para que la tengas allí para cuando la necesites sin volverte loco rebuscando email y carpetas de tu ordenador.

¿Cómo subo mi información?

Cuando se empieza con un nuevo programa. Es normal tener dudas sobre el tiempo que nos va a llevar ponerlo en marcha. ¿Qué me dices si te digo que solo tienes que, personalizar los campos que quieres tener en la ficha de un miembro, descargar un excel, rellenarlo con los datos que ya tienes de tus deportistas, subirlo, y ¡listo! En unos 15 minutos ya tienes tu club en marcha.

 
¿Y puedo descargar la información de mis deportistas?

Indudablemente. En las diferentes secciones de Esportter encontrarás la posibilidad de descargar en formato .pdf o .xlsx los datos de tu club. Fichas de deportistas, datos de los equipos, resúmenes de pagos y cuotas, respuestas a cuestionarios, firma de autorizaciones, documentación…

¿Puedo tener más de una cuenta en el mismo club?
Sí. Además, podrás configurar los roles de estas cuentas. Por lo que, podrás tener directores, coordinadores y entrenadores. Cada uno, tendrá sus permisos en cuanto a funciones que pueden desempeñar o grupos a los que tienen acceso.
¿Para quién es Esportter?

Principalmente, son los responsables del club quienes utilizan Esportter para sus tareas de gestión: La directiva, los coordinadores, los administradores y los entrenadores. Cada uno tiene su rol y sus permisos. 

Por otro lado, se encuentran los miembros del club; los deportistas. Los miembros o sus tutores, reciben los mensajes, las consultas, los recordatorios y las notificaciones a través del correo electrónico o pueden utilizar la app de Esportter para ello

¿Es seguro pagar a través de Esportter?
Nuestro sistema de pago es totalmente seguro. Utiliza la plataforma Stripe, que tiene el nivel más alto de cumplimiento PCI. Cuando un cliente introduce su información de pago, se envía directamente a Stripe y se almacena de forma segura en su infraestructura, por lo que Esportter no tiene que mantener su propio sistema de seguridad que cumpla con los estándares de seguridad de la industria de pagos (PCI DSS). Stripe también crea códigos de un único uso para que las compañías cobren a sus clientes, códigos que no pueden ser robados y reutilizados.
¿Con qué tipo de tarjeta pueden pagar los deportistas?
Aceptamos tarjetas Visa, MasterCard y American Express.
¿Dónde recibo el dinero que pagan los deportistas? ¿Cuánto tarda?
Directamente en la cuenta bancaria del club. Puedes recibir los pagos diariamente o recibir todos de forma conjunta cada mes.
¿Cuánto cuesta?

Esportter tiene dos planes que se adaptan a todos los bolsillos. Tiene el plan FREE, en la que podrás disfrutar de Esportter gratis para toda la vida. Si lo que buscas es, tener todas las funcionalidades, tú lo que necesitas es el plan PRO, de tan solo 24,90€/mes. Y para los clubes ambiciosos, tenemos el plan ELITE por 59,90€/mes. Ponte en contacto con nuestro equipo de ventas en info@esportter.com para que te informen sobre lo que puedes obtener en cada plan.

De todas formas, ¡no te preocupes! Antes de decidirte a pagar, te dejamos 1 mes de prueba gratuito para convencerte de que Esportter es la solución que impulsará la transformación digital en tu club deportivo...
No encuentro la respuesta a mi pregunta, ¿con quién puedo hablar?​
Escríbenos a soporte@esportter.com y responderemos cualquier duda que tengas.
ventajas_Mesa de trabajo 1

Para los miembros

¿Qué es Esportter?

Esportter es una solución para mejorar el funcionamiento de los clubes deportivos.

Ayuda a los directores, coordinadores y entrenadores a facilitar la gestión. 

Y ayuda a los deportistas, sus padres y sus madres a tener toda la información fácilmente a su alcance.

¿Qué puedo hacer con Esportter?

Esportter sirve para muchísimas cosas, pero queremos que entiendas en qué te ayuda principalmente. 

Pagos: Con Esportter puedes pagar a tu club de una forma más fácil y más rápida. Te llegarán avisos sobre pagos pendientes, y en menos de un minuto, podrás pagar online con tu tarjeta bancaria. En caso de pagos recurrentes (por ejemplo, cuotas mensuales), solo hace falta que introduzcas tus datos una sola vez. Tu club se encargará de cobrar periódicamente.

Calendario y actividades: En todo momento podrás consultar todos tus eventos y actividades o el de tus hijos. Además, existe la posibilidad de enviar recordatorios para que no se te pase nada. Si hay cambios de horario o de lugar, Esportter te avisará automáticamente también.

Autorizaciones y permisos: Tu club puede enviarte formularios o autorizaciones para que las rellenes y las firmes. Permiso para un viaje o excursión, información para hacer la ficha, consentimiento para hacer fotos… etc.

Altas nuevas: Si tu club ha compartido un enlace para darte de alta o registrarte en la plataforma, rellena el formulario y harás una solicitud para unirte al club. Una vez tu club acepte la solicitud, se te enviará una notificación y ya podrás acceder a la plataforma.

Documentación: Cuando el club te pide que le envíes algún tipo de documentación como el DNI o certificado médico, podrás enviárselo fácilmente a través de Esportter.

Cuestionarios: Tu entrenador pregunta en el grupo de WhatsApp a ver quién está disponible y el grupo se inunda de mensajes, fotos y decenas de preguntas más. ¿Te suena? Con Esportter, tu club te enviará las preguntas relativas al club y te llegarán de forma individual, contestándolas por privado y dejando los grupos para las cuestiones extradeportivas.

¿Cómo recibo toda esa información?

Tienes dos formas de recibir los mensajes, avisos y notificaciones. La primera, la que todos tenéis configurada por defecto es el correo electrónico.

Sin embargo, te puedes descargar la app de Esportter para Google Play o App Store para recibir todas la información y disfrutar de sus ventajas.

He recibido un correo electrónico con una invitación para registrarme, ¿qué hago?

Haz clic en el enlace y se te redirigirá a la página de Esportter. Ahí, tienes que crear tu cuenta con un correo electrónico y una contraseña. Esa es tu cuenta personal que utilizarás para todo lo relativo a Esportter.

¿Cómo puedo hacerme una cuenta?

Si has recibido un correo electrónico de invitación, clica en el enlace y se te redirigirá a la página de Esportter. Ahí, tienes que crear tu cuenta con un correo electrónico y una contraseña. Esa es tu cuenta personal que utilizarás para todo lo relativo a Esportter.

Si no has recibido ningún correo electrónico, probablemente tu club aún no te ha añadido a su cuenta. Habla con ellos directamente.

¿Cómo puedo descargarme la App?

Cuando entres a tu cuenta, te saldrá un enlace para descargarte la app en la Play Store o App Store. Pincha y se te redirigirá automáticamente.

 
Entro en mi cuenta y tengo más de un perfil, ¿cómo puede ser?
Puede que como tutor de deportistas, tengas más de un hijo o hija en el club y se muestren sus perfiles. También puede ser que seas deportista y tutor a la vez. Sea como sea, podrás entrar y salir de cualquier cuenta e ir cambiándolas para realizar las acciones correspondientes.
¿Qué funciones tengo en la App?

Puedes ver tu calendario de actividades, el historial de asistencia, tus pagos pendientes y realizados, la información de tu club, tu perfil y todas las tareas pendientes de realizar que tienes.

Mi club me ha enviado un a solicitud para enviar documentación, ¿cómo la envío?
Haz clic en el enlace que aparece y se te redirigirá a una página con la documentación que hace falta que envíes. Súbela en el formato que se pide y clica en enviar.
Mi club me ha enviado un cuestionario, ¿cómo lo respondo?

Haz clic en el enlace que aparece y se te redirigirá a una página con todas las preguntas que haya formulado tu club. Al clicar enviar, automáticamente, el club recibe tus respuestas. Recuerda que puedes cambiar las respuestas, simplemente tienes que volver a rellenar el cuestionario, y tus respuestas anteriores se sobrescribirán.

 
Soy tutor/a de un/a niño/a y he recibido una autorización, ¿cómo la firmo?

Es posible que al hacer clic en la autorización, te aparecerán algunos datos ya rellenos. Esto significa que tu club ya tiene ciertos datos tuyos guardados. Sin embargo, tal vez tengas que rellenar algún campo más (tuyo o de tu tutorado/a). Una vez termines, fírmalo de forma electrónica: con el dedo si es el móvil o la tablet, o con el ratón si es desde un ordenador.

 
He recibido un pago pendiente, ¿cómo lo pago?

En Esportter los pagos se realizan mediante TPV virtual. Haz clic en el enlace al pago e introduce el número de tarjeta y tu correo electrónico para que te llegue el recibo del pago. Clica en pagar y listo.

He recibido una cuota, ¿cómo me suscribo?

Igual que como si fuera un pago pendiente, introduce el número de tarjeta y correo electrónico. En este caso, no se te cobrará en el mismo momento, sino que se cobrará el día que el club haya estipulado.

Depende de la recurrencia, recibirás un cargo en tu tarjeta con una periodicidad u otra.

¿Es seguro pagar a través de Esportter?

Nuestro sistema de pago es totalmente seguro. Utiliza la plataforma Stripe, que tiene el nivel más alto de cumplimiento PCI. Cuando un cliente introduce su información de pago, se envía directamente a Stripe y se almacena de forma segura en su infraestructura, con un sistema de seguridad que cumple con los estándares de seguridad de la industria de pagos (PCI DSS). Stripe también crea códigos de un único uso para que las compañías cobren a sus clientes, códigos que no pueden ser robados y reutilizados.

¿Con qué tipo de tarjeta puedo pagar?
Aceptamos tarjetas Visa, MasterCard y American Express.
¿Mi información personal será entregada a terceros?
No, bajo ningún concepto. Nunca compartiremos información con terceros. Nadie tiene acceso a tu información más que nosotros y tu club. En cuanto a los datos bancarios, ni tu club ni Esportter tendrán nunca acceso a esta información. Ésta se envía encriptada a Stripe, cumpliendo con todos los protocolos internacionales de pagos seguros online.
No recuerdo mi contraseña, ¿cómo la recupero?
En https://app.esportter.com/member/login haz clic en ¿Olvidaste la contraseña? e introduce el correo electrónico con el que te registraste. De esta forma, te llegará un email con los pasos a seguir.
Tengo una duda, una pregunta o una sugerencia.

Envíanos un correo a soporte@esportter.com . A la mayor brevedad, nuestro equipo de técnicos se pondrá en contacto contigo.