fbpx

REFLEXIÓN: ¿HAN EVOLUCIONADO LOS CLUBES DEPORTIVOS?

¿Han evolucionado los clubes deportivos de tu barrio? Con esta pregunta queremos comenzar este post, a la que muchas personas responderéis con un sí rotundo y devolviendo una nueva pregunta: ¿cómo no van a evolucionar? ¡Si el mundo del deporte está cada vez más avanzado! ¡Qué sabrás tú! ¿No ves las botas que usan los/as jugadores/as?, si parecen que corren solas.

Volley Esportter

Pues si, el deporte ha avanzado, tanto a nivel local como internacional. Y sí, normalmente las personas que lo practican van a la última, con un calzado deportivo más cómodo, con una equipación deportiva transpirable y que se ajusta perfectamente al cuerpo y, con todo tipo de “wearables” que miden multitud de parámetros. ¿Os imagináis algún/a jugador/a del club jugando con unas botas del 1932? ¡Claro que no! Aunque con lo “vintage” que son algunas personas hoy día… puede que alguna haya por ahí que las use.

El deporte en general y, las personas que lo practican en particular, han evolucionado y utilizan productos y tecnologías acordes a nuestro tiempo. Pero vayamos más allá. ¿Ha evolucionado la forma en la que gestionan los clubes deportivos? ¿Realizan los cobros como hace 30 años o lo hacen de una forma diferente? ¿Comunican los eventos del club en el tablón de anuncios o lo hacen con otros métodos? ¿Pierden mucho tiempo haciendo tareas que hoy día se pueden hacer en minutos y de manera automática?

En pleno siglo XXI, aún se pueden encontrar multitud de clubes deportivos que registran los pagos a papel y bolígrafo o con cuartillas mensuales. Que la única opción de pago que te dan es de manera presencial o, que para hacerte socio/a, solo se pueda realizar en la sede del club, etc. ¡Ojo! No quiere decir que todos los clubes deportivos lo sigan haciendo así, pero desgraciadamente, en muchos de los casos, sí.

Si todo avanza y, en la mayoría de los casos es para ir a mejor… ¿por qué al mundo de la gestión de los clubes deportivos le cuesta dar el paso por norma general? ¿Hay opciones para realizar estos procesos de manera más rápida, sencilla y ordenada? ¡Claro que si! Hoy día existen multitud de opciones y herramientas en el mercado para comenzar a realizar una gestión óptima de tu club, con las que ahorrarás tiempo y conseguirás tener una mejor organización en el mismo.

Si eres la persona encargada de organizar un club deportivo, párate a pensar y observa cómo estas realizando la gestión de éste y, pregúntate: ¿puedo realizar las altas de una forma más sencilla? ¿Le doy la opción a mis socios/as de pagar de diferentes formas? ¿Puedo ahorrar tiempo a la hora de recibir autorizaciones? ¿Hago la comunicación de una manera eficiente?

Desde Esportter te animamos a que comiences a gestionar tu club de una forma más eficiente y a darle a tus usuarios/as nuevas funcionalidades, que te ayuden tanto a ti como a ellos/ellas.

¡Anímate y atrévete a cambiar la gestión de tu club!

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of

Suscríbete por Email y recibe nuestros mejores artículos cada mes

Suscríbete a la Newsletter

Todo lo que tienes que saber sobre cómo funciona un club deportivo. 

Recibe cada mes contenido 100% específico para ti. Artículos, consejos, herramientas, descuentos, ¡y mucho más!