XAMPION football TRACKING SYSTEM

Entrena inteligentemente. Juega mejor.

Plantillas innovadoras para hacer el seguimiento del rendimiento técnico y físico en jugadores de fútbol.

¿Quieres un descuento? Sigue leyendo para descubrir cómo conseguirlo.

¿QUÉ ES XAMPION?

Xampion Football Tracking System es una herramienta única para cualquier jugador de fútbol que quiera saber más sobre su juego y mejorar sus habilidades.

Haz un seguimiento del rendimiento técnico y físico: Analiza, entrena de manera más inteligente y conviértete en el mejor futbolista.

Xampion-tracker

¿QUÉ mide el tracker?

Velocidad-maxima

VELOCIDAD MÁXIMA

Conoce tu velocidad máxima en una sesión e intenta batir tu récord de todos los tiempos.

Distancia-recorrida

DISTANCIA RECORRIDA

Mide la distancia que has corrido durante un partido o una sesión de entrenamiento.

Ritmo-personal

ZONA DE CONTACTO

Rastrea los contactos con diferentes partes de tus pies: Interior, exterior o puntera.

Nivel de intensidad

NIVELES DE INTENSIDAD

Descubre cuánto tiempo pasas en tus zonas de alta intensidad, media y baja.

Contactos-balon

TOQUES AL BALÓN

Registra los toques con ambos pies y descubre si hay equilibrio entre los dos.

Velocidad-Golpeo

VELOCIDAD DEL GOLPEO

Registra la velocidad de tus pies en cada golpe.

Tipo-accion

TIPO DE ACCIÓN

Rastrea diferentes tipos de acciones: Pase, control, o tiro.

¿QUÉ TRAE EL PACK?

  • 2 SENSORES XAMPION
  • PLANTILLAS XAMPION
  • CABLE DE CARGADOR
  • GUÍA INICIO RÁPIDO

Xampion es el sistema más avanzado del mundo para reconocer y analizar el rendimiento de los jugadores en el fútbol. Xampion produce datos precisos sobre los contactos con el balón y el rendimiento técnico al tiempo que proporciona datos completos sobre el movimiento del jugador.

El sistema totalmente automatizado es muy fácil de usar y no distrae al jugador o al entrenador durante el entrenamiento. El sistema Xampion también se puede utilizar en partidos oficiales.

Consigue un 10% de descuento con el código «ESPORTTER»

Xampion Team Hero

¿CÓMO FUNCIONA?

Cárgalos con el cable Micro USB incluido en el paquete. El tiempo de carga de vacío a lleno es de aproximadamente una hora. Las baterías duran hasta 20 horas de uso activo.

Descárgala en Google Play (Android) o App Store (iOS).

Abre la App y toca «Sign Up» para crear tu cuenta de Xampion e iniciar sesión.

Añádelas a tu perfil de Xampion yendo a Menu -> Sensors. Los números de identificación de los sensores se encuentran en la etiqueta de tus sensores. Cuando se agreguen ambos IDs, guárdalos tocando «Submit».

Mantén la App Xampion abierta y agita los sensores durante unos 10 segundos para encenderlos. Sabrás que los sensores están conectados cuando los símbolos de conexión rojos de la parte superior de la pantalla se vuelvan verdes y aparezcan los indicadores de nivel de la batería. Asegúrate de que el Bluetooth de tu dispositivo inteligente esté encendido y que las baterías de los sensores estén cargadas. TEN EN CUENTA: Es importante establecer la conexión antes de la primera sesión con Xampion para sincronizar los relojes de tus sensores. Si esto no se hace antes de usar Xampion, es posible que los datos de la sesión no tengan la fecha y la hora correctas en tu aplicación Xampion.

Asegúrate de que las plantillas de Xampion sean del tamaño adecuado para tu bota. Usa tu plantilla original para medir y corta con tijeras si es necesario. La forma más fácil de cortar las plantillas a la medida correcta es colocando tu plantilla Xampion en una mesa con la parte inferior hacia arriba. Luego coloca tu plantilla original sobre ella de la misma manera con los talones nivelados y las puntas alineadas. Luego usa un bolígrafo para dibujar una línea que marque el exceso en el área de la punta de la plantilla Xampion. Utiliza unas tijeras afiladas y corta a lo largo de la línea.

Coloca las plantillas en tus botas de fútbol y deja fuera tus plantillas originales.

Los sensores de Xampion se encienden y comienzan a registrar datos automáticamente cuando están en movimiento. La energía se apaga cuando los sensores están quietos durante 10 minutos. No necesitas tu teléfono para empezar a grabar datos de fútbol. NOTA: Cuando uses Xampion por primera vez, haz un par de sprints de velocidad máxima con aceleración rápida para establecer tus primeros registros de velocidad y tempo en tu perfil. Al hacer esto, recibirás resultados más precisos relacionados con el tempo en futuras sesiones que se basan en tu rendimiento personal.

Abre la Vista del calendario en la aplicación Xampion y agita los sensores durante unos 10 segundos para encenderlos y transferir los datos de la sesión. La transferencia de los datos puede tardar desde un par de segundos hasta aproximadamente un minuto, dependiendo de su dispositivo y de la cantidad de datos que se estén transfiriendo. Mantén la App abierta mientras se transfieren los datos. Aparecerá una nueva sesión (o varias sesiones) en tu calendario/lista de sesiones. Clica en la fecha del calendario para abrir la información de la sesión. TEN EN CUENTA: las sesiones de reproducción cortas (menos de 15 minutos) no se mostrarán en Xampion App como una nueva sesión. Esto es para evitar guardar datos en tu aplicación si los sensores se han encendido al moverlos cuando no se está jugando.

¿PARA QUIÉN ES XAMPION?

FUTBOLISTAS

FUTBOLISTAS

Xampion-Insoles-and-Hardware-Sensors-Xampion.com_

CONVIÉRTETE EN UN MEJOR JUGADOR
Acelera tu desarrollo y aumenta tu motivación

DESCUBRE TUS FORTALEZAS Y ÁREAS DE DESARROLLO
Todo lo que necesitas saber sobre los contactos con la pelota y el rendimiento físico

CONOCE TU PROGRESO
Nota la diferencia en sus actuaciones a corto y largo plazo.

ENTRENA INTELIGENTEMENTE
Haz que el entrenamiento esté orientado a objetivos, sea divertido y motivador.

EQUIPOS / CLUBES

coach-devices-300x170

AYUDA A TUS FUTBOLISTAS A SER MEJORES
Alta motivación, entrenamiento efectivo y desarrollo

CONOCE A TUS JUGADORES
Contactos con el balón, rendimiento físico individual /colectivo

MOTIVA A TUS JUGADORES
Utiliza datos para mostrar el progreso de tus jugadores y dar mejores consejos de entrenamiento

FACILITA UNA MEJOR CAPACITACIÓN
Analiza la eficiencia de las sesiones de entrenamiento y  mejora el conjunto de habilidades de entrenamiento

PREGUNTAS FRECUENTES

Xampion es capaz de trackear con precisión los siguientes contactos con el balón:

Golpes: Son patadas fuertes que pueden ser lanzadas hacia una meta o pases o cruces potentes a otros jugadores.

Pases. Xampion puede detectar la fuerza y el movimiento típicamente relacionados con los pases.

Los controles de balón son eventos en los que el jugador recibe el balón y lo mantiene bajo su control.

Los chasquidos son toques ligeros que típicamente aparecen cuando se dribla con el balón.

Xampion puede detectar todos los toques de notable impacto entre el pie y el balón. Todos estos toques pueden ser rastreados con la velocidad del balón. Ten en cuenta que los toques muy ligeros no serán rastreados ya que pueden distorsionar los resultados y no son necesarios para el desarrollo del futbolista.

Si crees que hay un riesgo de que el tamaño más pequeño sea demasiado pequeño, es una apuesta más segura ir por el tamaño más grande. La plantilla más grande puede ser cortada para ser más pequeña pero la pequeña no puede hacerse más grande.

Sí. Los sensores Xampion son desmontables y puedes volver a colocarlos en las nuevas plantillas cuando te hayan quedado pequeñas las viejas o estén gastadas. Para quitar los sensores de tus viejas plantillas, saca con cuidado los sensores de sus enchufes y colócalos en las nuevas plantillas. Asegúralos con cinta deportiva o similar.

Sí. Muchas plantillas deportivas tienen un área más gruesa bajo el arco del pie y para una comodidad óptima puedes guardar un espacio extra para el sensor. Dependiendo de la forma de la plantilla, esto puede o no ser necesario. La mejor manera de averiguarlo es utilizar los sensores con las plantillas un par de veces.

Sí, es posible entrar en una cuenta de Xampion con dos o más dispositivos simultáneamente. Sin embargo, ten en cuenta que el nombre de usuario y la contraseña de la Cuenta son personales y no recomendamos que los compartas con nadie más sin tener en cuenta la protección de la privacidad del usuario.

La causa más común de las dificultades de conexión es que el Bluetooth del dispositivo inteligente esté apagado. Asegúrate de que la conexión Bluetooth del dispositivo inteligente esté encendida, que las baterías del sensor estén cargadas y que hayas rellenado las identificaciones de los sensores correctas en Menu -> Sensors. Ten en cuenta que los sensores Xampion no aparecerán en la lista de dispositivos Bluetooth en la configuración de su smartphone y no se pueden emparejar a través de la configuración. La conexión Bluetooth sólo se puede establecer con la aplicación Xampion.

Los datos incorrectos de las sesiones suelen deberse a una de las siguientes razones:

  1. Es posible que los sensores hayan sido activados por el movimiento mientras los llevabas, por ejemplo, en los bolsillos o en la mochila. Si los sensores están activos en movimiento durante más de 15 minutos, esto puede crear una nueva sesión en tu aplicación. Si esto ocurre, puede que tengas varias sesiones grabadas en el mismo día de las cuales una es tu sesión de juego real y las otras no son relevantes. Si esto sucede, puedes eliminar las sesiones irrelevantes de la vista de la lista de sesiones pulsando con el dedo y tocando Eliminar.
  2. Otra posible razón por la que obtienes datos incorrectos en una sesión puede ser que una o ambas baterías del sensor se hayan agotado durante la sesión y la grabación se haya detenido. Puedes comprobar los niveles de la batería desde la parte superior de la pantalla en la vista de calendario cuando los sensores están conectados al teléfono.
  3. En algunos casos puedes encontrar inicialmente datos incompletos en una sesión si todos los datos no han sido procesados completamente. La generación de una nueva sesión suele tardar entre 30 y 60 segundos, después de la cual aparece una nueva sesión en la Lista de calendario/sesiones. Si en este punto los datos no se ven bien, intente cerrar completamente la aplicación y volver a iniciarla. Ten en cuenta que la App no debe cerrarse durante la transferencia de datos antes de que aparezcan las notificaciones de transferencias completadas de ambos sensores. Cerrar la App durante la transferencia de datos puede causar la pérdida de datos.
  4. Cuando se transfieren datos a la App es necesario tener conexión a Internet porque la sesión se procesa en los servidores de Xampion. Si su conexión es lenta, una sesión con datos incompletos puede en algunos casos aparecer inicialmente en tu App. Si esto ocurre, los datos de la sesión se completarán tan pronto como consigas una mejor conexión. Intenta relanzar la App cuando haya una mejor conexión disponible.
  5. Los datos pueden estar incompletos debido al mal funcionamiento del sensor. Si alguno de tus sensores está roto, la App te notificará en la mayoría de los casos cuando establezca la conexión y te aconsejará que te pongas en contacto con el Soporte de Xampion.

Al transferir los datos de tus sensores a la aplicación, la carga de datos de cada sensor podría no terminar simultáneamente. Puede que ya veas una nueva sesión en el calendario, pero en realidad, el otro sensor sigue procesando datos. Esta es la explicación más común cuando se pueden ver los datos de un solo sensor.

¿Cómo resolver esto? Dale a ambos sensores un poco más de tiempo (2 minutos deberían ser suficientes en cualquier caso) para transferir los datos. Ve a la vista de Calendario y actualiza la página pasando el dedo por encima. Intenta reabrir la sesión y ver si los datos que antes faltaban están ahora disponibles. Si aún faltan datos, intenta cerrar completamente la aplicación y volver a abrirla mientras mantienes los sensores activos agitándolos. Actualiza la vista del calendario y abre la sesión.

Otras posibles razones de la falta de datos:

  • Uno de los sensores no se ha activado al intentar transferir datos. Agita ambos sensores durante unos 10 segundos mientras estés en la vista de calendario y hasta que veas que los símbolos de conexión en la parte superior de la pantalla se vuelven verdes y puedas ver el nivel de la batería de ambos sensores. La transferencia de datos comenzará ahora automáticamente. Si tienes problemas para conectar los sensores, asegúrate de que la conexión Bluetooth del dispositivo inteligente esté encendida.
  • La batería de uno de los sensores está vacía. Intenta cargar los sensores con el cable MicroUSB que se incluye en el paquete de venta.
  • La batería de un sensor se ha agotado durante la sesión de juego y no ha podido registrar datos.
    Si no puedes establecer una conexión entre los sensores y la aplicación a pesar de haber seguido estas instrucciones, ponte en contacto con el Soporte de Xampion utilizando el formulario de mensajes en xampion.com/support.

La aplicación Xampion está disponible para los sistemas operativos iOS y Android.

Requisitos del sistema:

  • Android 5.0 o más reciente
  • iPhone 5 o más nuevo e iOS 10 o más nuevo
  • BLE 4.0 (Bluetooth)

Al cambiar de las suelas estándar (normalmente planas) que venían con tus botas de fútbol a las suelas del Xampion, lo más probable es que sientas la diferencia durante tu primera sesión. Esto se debe principalmente a que las plantillas Xampion proporcionan más apoyo bajo los arcos de los pies que las plantillas estándar de fábrica. La mayoría de los especialistas en pies consideran que el soporte es mejor para tu pronación cuando caminas y corres, e incluso pueden prevenir lesiones.

Sin embargo, los pies son muy individuales y para un pequeño porcentaje de usuarios, la plantilla Xampion puede resultar incómoda al jugar. Las razones más comunes de esto es que la persona tiene arcos muy bajos o que la forma del pie y del zapato es muy estrecha en el área del arco.

Si experimenta este tipo de incomodidad, aquí tiene algunos consejos:

Las plantillas Xampion están hechas de un material que presionará y se ajustará a la forma de tus pies cuando las utilices durante algún tiempo. La sensación de presión debajo de los arcos probablemente desaparecerá después de las primeras 1-2 horas de uso, a medida que las plantillas se amolden a la forma de tus pies. Tus pies también se acostumbrarán al soporte debajo de los arcos muy rápidamente. Así que dale a las plantillas de Xampion un par de intentos. En la gran mayoría de los casos cualquier molestia desaparece rápidamente.
Si esto no ayuda o es doloroso jugar, puedes remodelar las plantillas. Las suelas están hechas de un material que es bastante fácil de moldear con tijeras o un cuchillo afilado. Si el problema es que la plantilla es demasiado alta alrededor del área del arco, puedes cortar algo del material alrededor del enchufe del sensor bajo la plantilla. Si sientes que la plantilla es demasiado ancha, puedes cortarla más estrecha. Si necesitas cortar mucho, tal vez tengas que ensanchar un poco la cavidad del sensor para que éste vaya más hacia el centro de la suela. También es posible cortar algo de material en el extremo del talón de la suela, lo que puede ser útil en algunos casos en los que el pie del jugador es muy pequeño (talla 37 y menores).
También es posible utilizar los sensores Xampion con otras plantillas que no sean las proporcionadas por Xampion. Puedes usar cinta adhesiva fuerte para fijar los sensores a las plantillas originales de tus botas u otras plantillas bien ajustadas. Al hacer esto, adjuntar los sensores al área correspondiente en la suela usada como donde se coloca con las plantillas de Xampion.

Nota: Si deseas utilizar suelas muy finas con los sensores Xampion, es posible que sients los sensores a través de ellos y esto puede causar algunas molestias.


Si las plantillas Xampion no te quedan bien, también puedes hacer que te hagan un par de suelas a medida según la forma de tus pies, incluyendo el espacio para los sensores Xampion. Pregunta al fabricante local de suelas personalizadas para obtener más detalles y cuando haga el pedido, pídele que construya una toma para los sensores.

Cuando cambies las plantillas estándar que venían con tus botas de fútbol por las plantillas Xampion, es posible que al principio sientas la diferencia cuando juegues. Esto se debe a que hay cientos de modelos de botas disponibles y cada uno tiene una forma un poco diferente. Cada pie es también individual y hay innumerables combinaciones de zapatos y pies.

A partir de la primavera de 2019, Xampion ofrece dos modelos diferentes de plantillas. La plantilla Xampion Slim está diseñada para imitar la plantilla de fábrica media de una bota de fútbol y es el modelo recomendado para los jugadores que tienen una altura de arco baja o normal y no necesitan un soporte adicional para el arco. La plantilla Slim se adapta bien a la gran mayoría de los modelos de botas. La Plantilla Original Xampion proporciona soporte para el arco y puede ser la elección correcta para los jugadores con un arco alto.

Debido a las diferencias en las formas de los zapatos y los pies, un pequeño porcentaje de usuarios encuentran las plantillas Xampion incómodas al jugar.

Si experimentas este tipo de incomodidad, aquí tienes algunos consejos:

Las plantillas Xampion están hechas de un material que presionará y se ajustará a la forma de tus pies cuando las uses durante algún tiempo. La sensación de presión debajo de los arcos probablemente desaparecerá después de las primeras 1-2 horas de uso a medida que las plantillas se amolden a la forma de tus pies. Así que dale a las plantillas de Xampion un par de intentos. En la gran mayoría de los casos cualquier molestia desaparece rápidamente.


Si esto no ayuda o es doloroso jugar, puedes remodelar o hacer algunos ajustes en las plantillas. Si sientes que el sensor está presionando a través de la plantilla, puedes hacer un poco más de espacio añadiendo unas cuantas capas de cinta en la parte inferior de la plantilla alrededor del sensor.

Puedes probar el sistema Xampion sin riesgo y si no estás completamente satisfecho, puedes devolverlo dentro de los 30 días siguientes a la compra y te haremos una devolución íntegra. Puedes dar forma a las plantillas y usar el producto tanto como quieras durante los treinta días.

Si deseas devolver un producto Xampion, por favor sigue las instrucciones en xampion.com/support.

Escribe un email a info@esportter.com y nos pondremos en contacto contigo.

PRECIO

xampion_box

Por solo 139€ la unidad (IVA incluido). Gastos de envío GRATIS.

Consigue un 10% de descuento con el código «ESPORTTER».

Para pedidos mayores a 6 unidades, ponte en contacto aquí para un precio especial.

ADQUIERE TU PACK XAMPION

Obtén un 10% de descuento con el código "ESPORTTER"

Xampion-SLIM-product-family-NEW-EDITION-Xampion-577